lunes 1 de junio
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
SECCIONES
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos

Reencuentro por una misma pasión

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
6 de octubre de 2019
Reencuentro por una misma pasión

El miércoles comienza una nueva edición del Festival Internacional de Animación de Córdoba (Anima), que tendrá lugar hasta el viernes con diversas actividades en el Cepia de la Facultad de Artes y en el Pabellón Argentina de la UNC. Durante el encuentro, habrá muestras, proyecciones, clínicas, talleres y se desarrollará el “VI Foro Académico Internacional sobre Animación” (FAIA), bajo el eje “Los efectos visuales (VFX)”.

Anima es un evento de carácter académico y cultural, de alcance internacional, dedicado específicamente al arte y las técnicas de la animación. Se realizó en Córdoba desde el año 2001 y sólo tiene lugar en años impares; es el principal evento sobre animación en Argentina y uno de los más relevantes de América Latina. El festival se divide en distintos espacios y cuenta con diversas actividades como “Muestras competitivas y no competitivas”, “Actividades de capacitación” y el “Foro Académico Internacional sobre Animación (FAIA – VI Edición)”.

Para esta nueva edición, se recibieron más de 3.600 animaciones de todas partes del mundo, a partir de las cuales se formó la Selección Oficial. Los cortos, medios y largometrajes que podrán disfrutarse en el Anima 2019, se distribuirán en distintas muestras y en diversas categorías como “Competencia de largometrajes/mediometrajes”, “Competencia de cortometrajes para adultos”, “Competencia de cortometrajes para niños”, “Competencia Argentina”, “Competencia de animación por encargo” y “Panorama”. Todas las proyecciones son de entrada libre y gratuita y se realizarán en el Salón de Actos del Pabellón Argentina.

Además, podrán disfrutarse de animaciones en realidad virtual. Para las muestras competitivas, se contará con la participación de un jurado compuesto por diversos referentes de la animación local, nacional e internacional. Se suma además el jurado estudiantil, compuesto por estudiantes de la Facultad de Artes de la UNC y de la Universidad Nacional de Villa María, el jurado de la Red Argentina Mujeres de la Animación (RAMA), el jurado RAFMA (Red Argentina de festivales y muestras audiovisuales) y el jurado Infantil.

El festival ofrecerá también clínicas y talleres orientados a estudiantes, profesionales y amateurs que se dediquen o estén interesados en las distintas áreas de la animación, actividades que son con cupo limitado.

El Foro Académico Internacional de Animación realiza una convocatoria abierta a ponencias, presentaciones en video y posters. Un Comité Académico evaluará cuáles presentaciones integrarán el foro y su posterior publicación en actas. El miércoles a las 11 será el acto de apertura del FAIA y, a continuación, Marcelo Dematei un invitado especial en esta ocasión, desarrollará su conferencia titulada “Construyendo realismo cuadro a cuadro”, la cual dialogará con el eje temático convocante de esta edición: “La animación y su capacidad para construir realidades: entrecruzamientos y tensiones entre el artificio, la pretensión de instituir realismo y su vocación espectacular”.

Además, se llevarán a cabo ponencias de distintas temáticas vinculadas a la animación y una serie de charlas y conversatorios, siempre con entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de sala. Para ver el programa completo ingresar a http://www.animafestival.com.ar/2019/programa-anima2019-anima2019-schedule/.

El miércoles comienza una nueva edición del Festival Internacional de Animación de Córdoba (ANIMA), donde se realizarán muestras, proyecciones, clínicas, talleres y se desarrollará el “VI Foro Académico Internacional sobre Animación”, bajo el eje “Los efectos visuales”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Festicalp 2026 llega a Córdoba con una nueva edición del cine nacional
Espectáculos

Fecha histórica. Def Leppard y Extreme anunciaron un encuentro legendario en Argentina

1 de junio de 2026
La Peña de Carafea conjuga mística, danza y folklore
Espectáculos

Música. La Peña de Carafea conjuga mística, danza y folklore

31 de mayo de 2026
La película dirigida por el médico Daniel Blancá pone en debate la seguridad del paciente y las fallas del sistema de salud.
Espectáculos

Cine Arte Córdoba. De la medicina al dolor en primera persona: se estrena el docudrama «Una mala praxis»

29 de mayo de 2026
Vuelve a escena la reconocida obra sobre violencia institucional en Córdoba
Espectáculos

Propuestas teatrales. Última oportunidad para ver la obra sobre Blas Correas

29 de mayo de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

El Gobierno reglamentó artículos de la reforma laboral.

Reglamentación. Reforma laboral: oficializan cambios en convenios, sindicatos y plataformas

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
0

Barrelier fue internado en el hospital de la cárcel de Bouwer

Caso Agostina. Barrelier fue internado en el hospital de la cárcel de Bouwer

PorRedacción HDC
31 de mayo de 2026
0

Barrelier

Inoperancia judicial. Habló la víctima que denunció a Barrelier en 2025: «Presenté todas las pruebas y lo dejaron libre»

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
0

Los abuelos de Agostina reclamaron justicia y pidieron que se investigue si hubo más implicados

Declaraciones. Los abuelos de Agostina reclamaron justicia y pidieron que se investigue si hubo más implicados

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

El presidente de River elogió a Belgrano: “Es un buen campeón y tiene mucho mérito”

5 minutos atrás
Sucesos

El resultado preliminar de la autopsia a Agostina: abuso y asesinato por asfixia

13 minutos atrás
Tenis

Juan Manuel Cerúndolo perdió con Berrettini y se despidió de Roland Garros

1 hora atrás
Sociedad

¿Que nos pasa como sociedad? Hoy celebramos a quienes lo intentan explicar

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.