lunes 13 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos

Reencuentro por una misma pasión

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
6 de octubre de 2019
Reencuentro por una misma pasión

El miércoles comienza una nueva edición del Festival Internacional de Animación de Córdoba (Anima), que tendrá lugar hasta el viernes con diversas actividades en el Cepia de la Facultad de Artes y en el Pabellón Argentina de la UNC. Durante el encuentro, habrá muestras, proyecciones, clínicas, talleres y se desarrollará el “VI Foro Académico Internacional sobre Animación” (FAIA), bajo el eje “Los efectos visuales (VFX)”.

Anima es un evento de carácter académico y cultural, de alcance internacional, dedicado específicamente al arte y las técnicas de la animación. Se realizó en Córdoba desde el año 2001 y sólo tiene lugar en años impares; es el principal evento sobre animación en Argentina y uno de los más relevantes de América Latina. El festival se divide en distintos espacios y cuenta con diversas actividades como “Muestras competitivas y no competitivas”, “Actividades de capacitación” y el “Foro Académico Internacional sobre Animación (FAIA – VI Edición)”.

Para esta nueva edición, se recibieron más de 3.600 animaciones de todas partes del mundo, a partir de las cuales se formó la Selección Oficial. Los cortos, medios y largometrajes que podrán disfrutarse en el Anima 2019, se distribuirán en distintas muestras y en diversas categorías como “Competencia de largometrajes/mediometrajes”, “Competencia de cortometrajes para adultos”, “Competencia de cortometrajes para niños”, “Competencia Argentina”, “Competencia de animación por encargo” y “Panorama”. Todas las proyecciones son de entrada libre y gratuita y se realizarán en el Salón de Actos del Pabellón Argentina.

Además, podrán disfrutarse de animaciones en realidad virtual. Para las muestras competitivas, se contará con la participación de un jurado compuesto por diversos referentes de la animación local, nacional e internacional. Se suma además el jurado estudiantil, compuesto por estudiantes de la Facultad de Artes de la UNC y de la Universidad Nacional de Villa María, el jurado de la Red Argentina Mujeres de la Animación (RAMA), el jurado RAFMA (Red Argentina de festivales y muestras audiovisuales) y el jurado Infantil.

El festival ofrecerá también clínicas y talleres orientados a estudiantes, profesionales y amateurs que se dediquen o estén interesados en las distintas áreas de la animación, actividades que son con cupo limitado.

El Foro Académico Internacional de Animación realiza una convocatoria abierta a ponencias, presentaciones en video y posters. Un Comité Académico evaluará cuáles presentaciones integrarán el foro y su posterior publicación en actas. El miércoles a las 11 será el acto de apertura del FAIA y, a continuación, Marcelo Dematei un invitado especial en esta ocasión, desarrollará su conferencia titulada “Construyendo realismo cuadro a cuadro”, la cual dialogará con el eje temático convocante de esta edición: “La animación y su capacidad para construir realidades: entrecruzamientos y tensiones entre el artificio, la pretensión de instituir realismo y su vocación espectacular”.

Además, se llevarán a cabo ponencias de distintas temáticas vinculadas a la animación y una serie de charlas y conversatorios, siempre con entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de sala. Para ver el programa completo ingresar a http://www.animafestival.com.ar/2019/programa-anima2019-anima2019-schedule/.

El miércoles comienza una nueva edición del Festival Internacional de Animación de Córdoba (ANIMA), donde se realizarán muestras, proyecciones, clínicas, talleres y se desarrollará el “VI Foro Académico Internacional sobre Animación”, bajo el eje “Los efectos visuales”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Mistero Buffo: el clásico de Dario Fo llega a la ciudad en el marco de su gira internacional
Espectáculos

Función gratuita. Mistero Buffo: el clásico de Dario Fo llega a la ciudad en el marco de su gira internacional

12 de julio de 2026
Después de Lux, otra forma de escuchar a Rosalía
Espectáculos

Concierto sinfónico. Después de Lux, otra forma de escuchar a Rosalía

12 de julio de 2026
La elección de Armando Bó para dirigir esta adaptación aporta una jerarquía artística e internacional al proyecto.
Espectáculos

Rodaje. Armando Bó filma en Córdoba la adaptación cinematográfica de Las malas

11 de julio de 2026
Dionisi
Espectáculos

Domingo 12. Títeres en el Palacio Dionisi: una propuesta libre y gratuita para estas vacaciones

10 de julio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Claudio “Chiqui” Tapia.

Mundial 2026. La AFA sufrió un hackeo y divulgó mails denunciando al arbitraje ante Egipto

PorRedacción HDC
10 de julio de 2026
0

Nosotros, los hinchas argentinos.

Argentinos. Difíciles de querer: cuando la identidad deja de construir puentes

PorSoledad Venier - Especial
11 de julio de 2026
0

Asesinaron a un joven durante los festejos por la clasificación de Argentina

Investigación. Asesinaron a un joven durante los festejos por la clasificación de Argentina

PorRedacción HDC
12 de julio de 2026
0

Argentino en Suiza: cómo se vive el Mundial antes del partido por cuartos

Entrevista. Argentino en Suiza: cómo se vive el Mundial antes del partido por cuartos

PorFátima Vanessa Giménez
11 de julio de 2026
0

Con un golazo de Julián, Argentina eliminó a Suiza en el suplementario y enfrentará a Inglaterra

Imposible no sufrir. Con un golazo de Julián, Argentina eliminó a Suiza en el suplementario y enfrentará a Inglaterra

PorRedacción HDC
11 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei prepara un paquete de “leyes antidéficit” en el inicio de la campaña

4 horas atrás
Sociedad

El Insight de las 3 de la Tarde: ¿Por qué nos desvela el Mundial (incluso a los que no miramos fútbol)?

5 horas atrás
Economía y Negocios

Combustibles en Córdoba: los nuevos precios y cuánto cuesta llenar el tanque

5 horas atrás
Fútbol

El orden natural del fútbol: los semifinalistas están donde tienen que estar

5 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.