viernes 26 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos

Los Nocheros cautivaron a unas 10.000 personas en Jesús María

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
16 de enero de 2020
Los Nocheros cautivaron a unas 10.000 personas en Jesús María

El miércoles se concretó la sexta noche de argentinidad en el Festival Nacional de Doma y Folclore, donde se vivió una velada a puro canto y baile ante 10.900 personas. Se retomó el campeonato de jineteada y se llevó a cabo el espectáculo de tropillas entabladas.

La Bruja Salguero pisó por cuarta vez el escenario Martín Fierro y dejó en claro la fuerza femenina al abrir la transmisión televisiva. Este es un escenario que exige mucho, lo di todo para que vean que las mujeres podemos estar en todos los escenarios”, expresó en conferencia de prensa la artista.

El Dúo Coplanacu también formó parte de la jornada y fue quien hizo cantar y bailar al público con su tradicional show de folclore. Tras el ansioso pedido de la gente, cantaron temas como Agitando pañuelos” y El escondido”.

Los Nocheros fueron la figura principal del miércoles donde repasaron sus clásicos y como todos los años, volvieron a cautivar a sus fanáticos. El grupo se encuentra cumpliendo 25 años que forman parte de la programación del festival. Estamos muy agradecidos de que no se acabe este romance del pueblo con el cantor”, expresaron los cantantes. Junto a ellos subió al escenario Martín Fierro Magui Soria para interpretar con Los Nocheros el tema Sol nocturno”.

Por otro lado, Rally Barrionuevo fue el encargado de cerrar la velada donde al inicio de su show hizo un homenaje al Chango Rodríguez y luego presentó los temas de su nuevo álbum titulado La niña de los andamios”. También le pusieron brillo y color a la noche José Luis Aguirre, Peregrinos y Vicente Mora.

Anoche, al cierre de esta edición, se presentó el tan esperado Abel Pintos y con todas las plateas agotadas desde hace días se llevó a cabo el típico jueves abelero” para los fanáticos. El artista fue la estrella principal de la séptima luna de Jesús María donde tiñó de amor el predio. Dueño de reconocidos temas como La Llave”, Cómo te extraño”, No me olvides”, Sin principio ni final” y la canción Cien años” que fue furor en 2019 tras ser la cortina musical de la novela titulada Argentina, tierra de amor y venganza”. La grilla de anoche se completó con la presencia de Horacio Banegas, Los Trajinantes, La Cantada, La Zapada, Chequelo y Lapachos.

Para hoy se espera una noche a puro folclore y zapateo de la mano del Chaqueño Palavecino, siendo la figura principal junto al grupo Los Palmeras. La octava jornada contará con las voces de Cabales, La Pilarcita, Los Fulanos, Lázaro Caballero y Cribados. Además, se podrá disfrutar de una exhibición de agrupaciones y fortines gauchos de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.

Mañana se presentará en el Festival de Doma y Folclore la artista consagrada Soledad Pastorutti quien año tras año cautiva con sus canciones a miles de personas. La cantante estará presente junto a El Chango Spasiuk, La Callejera, Por siempreTucu, Pancho Figueroa, Canto del alma, Los tradicionales cantores del alba, Paquito Ocaño, Los del encuentro. Habrá una exhibición de caballos peruanos de la asociación argentina de criadores de caballos peruanos de paso.

El domingo, pisará fuerte el escenario el Indio Rojas, quien será protagonista de la última noche de argentinidad junto a Los Carabajal. También estarán presentes Llokallas, Martín Paz, Sin límite folk y para cerrar la jornada se podrá disfrutar de la música de Damas Gratis. Se llevará a cabo un acto de cierre.

Programación para el fin de semana

HOY: Chaqueño Palavecino, Cabales, La Pilarcita, Los Fulanos, Lázaro Caballero, Cribados y Los Palmeras.

MAÑANA: Soledad Pastorutti, La Callejera, Por siempre Tucu, Pancho Figueroa, Canto del alma, Los tradicionales cantores del alba, Paquito Ocaño y Los del encuentro.

DOMINGO: Indio Rojas, Los Carabajal, Llokallas, Martín Paz, Sin límite folk y Damas gratis.

Entradas a 600 pesos, jubilados pagan 300 y menores 200 pesos. Conservadoras 500 pesos.

Temas: Festival de Jesús María
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Música, teatro y arte se apoderan de la ciudad este fin de semana
Espectáculos

Agenda cultural. Música, teatro y arte se apoderan de la ciudad este fin de semana

26 de diciembre de 2025
Lali vía historias de Instagram.
Espectáculos

Fanáticos. Lali Espósito agotó River en dos horas y suma una segunda fecha

26 de diciembre de 2025
Los estrenos teatrales que se presentan esta noche en Carlos Paz
Espectáculos

Temporada 2026. Los estrenos teatrales que se presentan esta noche en Carlos Paz

26 de diciembre de 2025
Brian May sorprende con una canción inédita de Queen después de más de 50 años
Espectáculos

Música. Brian May sorprende con una canción inédita de Queen después de más de 50 años

26 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

En 2026 habrá tres feriados no laborables.

Actividad turística. El Gobierno oficializó los tres feriados no laborables de 2026

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

Micronauta

A no dormirse. Se acerca el fin de la Red Bus: cómo preservar los beneficios sociales con Micronauta

Por Redacción
25 de diciembre de 2025
0

Temporal: las localidades de Córdoba con mayores registros de lluvia tras la Nochebuena

Pasado en agua. Temporal: las localidades de Córdoba con mayores registros de lluvia tras la Nochebuena

Por Redacción
25 de diciembre de 2025
0

El proyecto busca un cambio conceptual y cultural en la fiscalización de los siniestros viales.

Siniestralidad vial. Pacharoni: Necesitamos una revolución en materia de prevención de siniestros viales

Por Guillermo Vagliente
25 de diciembre de 2025
0

¿El Santo Grial en las Sierras Chicas?

Historias de Córdoba. La eternidad vive en el mundo oculto de las Sierras Chicas

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
26 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Presupuesto 2026: LLA impone votación por capítulos y el peronismo protesta

15 minutos atrás
Sucesos

Tapia, Toviggino y la cúpula de la AFA imputados por la retención de aportes

2 horas atrás
Hoy Córdoba

La Petroquímica Río Tercero alcanzó un acuerdo con el sindicato

2 horas atrás
Economía y Negocios

La UIA alertó que las pequeñas y medianas industrias afrontan una «situación crítica»

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.