lunes 2 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos

La UNC promueve la lectura en casa

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
2 de abril de 2020
La UNC promueve la lectura en casa

Editoriales cordobesas se suman a la nueva tendencia de disponer material de lectura en internet para descargarlo de manera gratuita como consecuencia de la cuarentena. Por caso, la Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se sumó a la campaña digital YoMeQuedoEnCasaLeyendo, y a través de sus redes sociales y web institucional (Editorial.unc.edu.ar) ofrece una selección de seis libros de su catálogo. La iniciativa se lleva adelante con la colaboración de los autores y busca promover un punto de encuentro para quienes gusten acercarse a la lectura en tiempos de obligado aislamiento preventivo”, sostuvieron desde la Casa de Trejo.

Los libros disponibles para la descarga van desde la historia local, pasando por acontecimientos del arte y sucesos internacionales que marcaron la historia mundial. Por caso, Derivas de un dirigente reformista”, de Pablo Requena, analiza los escritos de Deodoro Roca (1890-1942) en un ciclo que va desde los momentos previos a la Reforma Universitaria y que culmina a mediados de la década de los años ‘30.

Otro de los títulos es Yo estuve ahí… Testimonios sobre el Rock en Córdoba”, de Carlos Rolando. Se trata de un compilado de declaraciones de personas ligadas de alguna manera a la música, en las que cuentan sus vivencias en torno al rock. Además, el libro cuenta con entrevistas y narraciones en primera persona de personas que trabajaron para artistas del género en nuestra ciudad.

Por su parte, Dichos y Quebrantos. Crónicas internacionales 2011-2019”, de Nelson Specchia (director de Hoy Día Córdoba), también se encuentra entre la serie de libros disponibles para descargar gratuitamente. Según detalla la editorial, el libro de Specchia recoge los trabajos del escritor de los últimos años con un particular estilo que vuelve al conjunto de piezas un todo sistemático inestimable”, y permite entender procesos históricos de larga data.

En tanto, Integración Latinoamericana: Experiencias”, de Jacquelina Brizzio, Santiago Martín Espósito y José Emilio Ortega, es un título coeditado entre la Editorial de la Casa de Trejo y Grupo Encuentro Editor. Esta obra pretende contribuir al entendimiento de la integración latinoamericana poniendo en relevancia las dificultades de su construcción y proyección al escenario global. Según los autores, el largo proceso histórico que dio origen a América Latina no tuvo como resultado un espacio homogéneo o unificado, sino que se caracterizó la fragmentación”.

Por su parte, José Emilio Ortega hace un compilado en Treinta años de la Reforma Constitucional”, junto con la Legislatura de Córdoba, y enumera una serie de eventos conmemorativos de los 30 años de la Reforma Constitucional Provincial. Este libro refleja la densidad y variedad de contribuciones logradas en un marco excepcional para la reflexión y la propuesta. Juristas de la talla de Domingo Sesín, Antonio Hernández, Mario Midón, Gabriela Ábalos o Ricardo Muñoz, dejaron su impronta en conferencias magistrales, que enfocan de un modo original y renovado aspectos profundos del constitucionalismo provincial en general y del caso cordobés en particular”, se explicó en la descripción del título.

Para finalizar, Hugo Oscar Juri escribió Los orígenes de la Casa de Trejo en la Manzana Jesuítica”, que también está habilitado para descargarse de manera gratuita. La obra recorre, a través de imágenes y en edición bilingüe, el legado patrimonial que constituye un aspecto de la identidad de los cordobeses. A lo largo de las páginas se destacan la Colección Jesuítica, la Colección donada por el Doctor Enrique Ferrer Vieyra de elzevirianos, incunables e impresos y la Colección de cartografías, grabados y libros (S XVI- SXX), donada por la Familia Juri.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Paulo Londra: “Dos gaviotas entrando a Córdoba”
Espectáculos

Tras ser galardonado. Paulo Londra: “Dos gaviotas entrando a Córdoba”

1 de marzo de 2026
Dolores Fonzi: Vengo del futuro de un país donde el presidente incluso puso en venta el agua
Espectáculos

Premios Goya. Dolores Fonzi: Vengo del futuro de un país donde el presidente incluso puso en venta el agua

1 de marzo de 2026
Gran Hermano
Espectáculos

Reality. Gran Hermano: quiénes podrían ingresar y cómo será la primera eliminación

1 de marzo de 2026
Chayanne volvió a Córdoba con un estadio colmado, rosas rojas y el abrazo viral con Gastón Massa
Espectáculos

Gran show. Chayanne volvió a Córdoba con un estadio colmado, rosas rojas y el abrazo viral con Gastón Massa

1 de marzo de 2026

Noticias más leídas

Restringen el servicio de agua potable en Carlos Paz y San Antonio de Arredondo

Servicio. Corte de agua en el norte de Córdoba: la reparación de un conducto afecta a más de 80 barrios

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

Trágica cadena de siniestros: nueve muertos en Córdoba

Choques. Trágica cadena de siniestros: nueve muertos en Córdoba

Por Redacción
1 de marzo de 2026
0

La línea A1 mantendrá su nombre y recorrido.

Colectivos. Marcha atrás en el transporte urbano: las cuatro líneas que mantendrán sus nombres y recorridos

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

El presidente Javier Milei inauguró el 144° período de sesiones ordinarias con un discurso en cadena nacional.

Asamblea Legislativa. Milei abrió las sesiones ordinarias con anuncios de reformas y duros cruces con la oposición

Por Redacción
2 de marzo de 2026
0

Un peatón murió tras ser atropellado por una camioneta

Tragedia en Circunvalación. Un peatón murió tras ser atropellado por una camioneta

Por Redacción
1 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Gente

Nació Gia, la primera hija de Paulo Dybala y Oriana Sabatini en Roma

3 minutos atrás
Hoy Mundo

Irán se prepara para una larga guerra, Israel ataca Líbano y crece la tensión entre potencias

21 minutos atrás
Hoy País

Argentina, entre los mejores lugares para ver este eclipse lunar total

53 minutos atrás
Sucesos

«Último Primer Día»: más de 1.800 menores resguardados y 11 fiestas clandestinas clausuradas

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.