lunes 9 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos

La UNC promueve la lectura en casa

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
2 de abril de 2020
La UNC promueve la lectura en casa

Editoriales cordobesas se suman a la nueva tendencia de disponer material de lectura en internet para descargarlo de manera gratuita como consecuencia de la cuarentena. Por caso, la Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se sumó a la campaña digital YoMeQuedoEnCasaLeyendo, y a través de sus redes sociales y web institucional (Editorial.unc.edu.ar) ofrece una selección de seis libros de su catálogo. La iniciativa se lleva adelante con la colaboración de los autores y busca promover un punto de encuentro para quienes gusten acercarse a la lectura en tiempos de obligado aislamiento preventivo”, sostuvieron desde la Casa de Trejo.

Los libros disponibles para la descarga van desde la historia local, pasando por acontecimientos del arte y sucesos internacionales que marcaron la historia mundial. Por caso, Derivas de un dirigente reformista”, de Pablo Requena, analiza los escritos de Deodoro Roca (1890-1942) en un ciclo que va desde los momentos previos a la Reforma Universitaria y que culmina a mediados de la década de los años ‘30.

Otro de los títulos es Yo estuve ahí… Testimonios sobre el Rock en Córdoba”, de Carlos Rolando. Se trata de un compilado de declaraciones de personas ligadas de alguna manera a la música, en las que cuentan sus vivencias en torno al rock. Además, el libro cuenta con entrevistas y narraciones en primera persona de personas que trabajaron para artistas del género en nuestra ciudad.

Por su parte, Dichos y Quebrantos. Crónicas internacionales 2011-2019”, de Nelson Specchia (director de Hoy Día Córdoba), también se encuentra entre la serie de libros disponibles para descargar gratuitamente. Según detalla la editorial, el libro de Specchia recoge los trabajos del escritor de los últimos años con un particular estilo que vuelve al conjunto de piezas un todo sistemático inestimable”, y permite entender procesos históricos de larga data.

En tanto, Integración Latinoamericana: Experiencias”, de Jacquelina Brizzio, Santiago Martín Espósito y José Emilio Ortega, es un título coeditado entre la Editorial de la Casa de Trejo y Grupo Encuentro Editor. Esta obra pretende contribuir al entendimiento de la integración latinoamericana poniendo en relevancia las dificultades de su construcción y proyección al escenario global. Según los autores, el largo proceso histórico que dio origen a América Latina no tuvo como resultado un espacio homogéneo o unificado, sino que se caracterizó la fragmentación”.

Por su parte, José Emilio Ortega hace un compilado en Treinta años de la Reforma Constitucional”, junto con la Legislatura de Córdoba, y enumera una serie de eventos conmemorativos de los 30 años de la Reforma Constitucional Provincial. Este libro refleja la densidad y variedad de contribuciones logradas en un marco excepcional para la reflexión y la propuesta. Juristas de la talla de Domingo Sesín, Antonio Hernández, Mario Midón, Gabriela Ábalos o Ricardo Muñoz, dejaron su impronta en conferencias magistrales, que enfocan de un modo original y renovado aspectos profundos del constitucionalismo provincial en general y del caso cordobés en particular”, se explicó en la descripción del título.

Para finalizar, Hugo Oscar Juri escribió Los orígenes de la Casa de Trejo en la Manzana Jesuítica”, que también está habilitado para descargarse de manera gratuita. La obra recorre, a través de imágenes y en edición bilingüe, el legado patrimonial que constituye un aspecto de la identidad de los cordobeses. A lo largo de las páginas se destacan la Colección Jesuítica, la Colección donada por el Doctor Enrique Ferrer Vieyra de elzevirianos, incunables e impresos y la Colección de cartografías, grabados y libros (S XVI- SXX), donada por la Familia Juri.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Tres clásicos españoles al aire libre: un ciclo gratuito para repensar los vínculos
Espectáculos

Para agendar. Tres clásicos españoles al aire libre: un ciclo gratuito para repensar los vínculos

8 de febrero de 2026
Doña Jovita regresa al Real para espantar las penas con humor
Espectáculos

Teatro. Doña Jovita regresa al Real para espantar las penas con humor

8 de febrero de 2026
“Parque Lezama” tiene fecha de estreno: cuándo llega lo nuevo de Campanella a las salas y a Netflix
Espectáculos

Cine. “Parque Lezama” tiene fecha de estreno: cuándo llega lo nuevo de Campanella a las salas y a Netflix

8 de febrero de 2026
Cosquín Rock abre su cocina interna, experiencia para productores culturales.
Espectáculos

Formación. Cosquín Rock abre su cocina interna, experiencia para productores culturales

6 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Provincia recibirá a los gremios estatales tras los descuentos de Bancor

Audiencia. La Provincia recibirá a los gremios estatales tras los descuentos de Bancor

Por Redacción
6 de febrero de 2026
0

Cristina Peri Rossi: entre la desobediencia, el amor y el exilio

Literatura. Cristina Peri Rossi: entre la desobediencia, el amor y el exilio

Por Ana Paula Tabera - Especial
4 de febrero de 2026
0

Portones, drones y una aplicación en Villa Allende: la opinión de los vecinos

Cierre de barrios. Portones, drones y una aplicación en Villa Allende: la opinión de los vecinos

Por Melani Cordi
6 de febrero de 2026
0

Tragedia vial, un menor grave y un herido por pirotecnia

Córdoba. Tragedia vial, un menor grave y un herido por pirotecnia

Por Redacción
8 de febrero de 2026
0

Sábado con clima cálido, cielo despejado y viento suroeste

Pronóstico. Suben las temperaturas y anuncian tormentas para la semana

Por Redacción
7 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Instituto no arranca: cayó en Mendoza y sigue sin conocer la victoria

4 horas atrás
Deportes

Río Ceballos vuelve a apostar al canotaje con su 2ª Regata Anual

6 horas atrás
Economía y Negocios

Suben los precios de la carne mientras el Gobierno amplía exportaciones a Estados Unidos

7 horas atrás
Nacional

El Congreso pone en marcha el debate por la reforma laboral y la baja de imputabilidad

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.