domingo 22 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos

Una gala para incentivar la diversidad

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
7 de septiembre de 2020
Una gala para incentivar la diversidad

La gala de los Premios Gardel de este año se celebrará el viernes 18 a las 22, y será una prueba dado a que esta vez se intrudujeron varios cambios. Como todos los espectáculos, la transmisión de la entrega será virtual. La diferencia con otros shows es que además de poder verse por las redes sociales de la Cámara de Productores Fonográficos (Capif), se podrá seguir por televisión por cable y podrá escucharse a través de Radio Nacional/RAE.

La premiación será conducida por Natalie Pérez y Ale Sergi y contará con 16 performances musicales inesperadas”, tal como anunciaron en la invitación oficial. Las actuaciones, que fueron grabadas en diferentes espacios para asegurar las medidas de distanciamiento, serán cruces de artistas de diferentes géneros y homenajes a figuras icónicas de la música nacional.

Desde Capif sostuvieron que los premios son un espacio que pretende estimular a los artistas, algo que se vislumbra en los cambios introducidos en las nominaciones. Este año se eliminó la diferenciación de géneros entre los artistas, se establecieron ocho nominados por categoría (excepto Canción del Año” y Nuevo Artista” que cuentan con 10 finalistas cada una), y se sumó la competencia de Mejor Álbum en Vivo”.

Gonzalo Pascual, cantante de La Chancha Muda, habló con HOY DÍA CÓRDOBA sobre su sorprendente nominación a en el rubro Mejor Álbum Grupo de Rock”. La mención es por La Peste del Cazador”, el disco que la banda creó junto a un libro y que puede descargarse en digital de manera gratuita, y por tiempo limitado desde la página web del grupo (www.lachanchamuda.com).

Fue una inyección anímica en medio de este contexto de pandemia porque no lo esperábamos”, dijo Pascual entusiasmado. No nos vemos en ese lugar y tampoco nos tomamos demasiado en serio eso de determinar si un álbum es mejor que otro. La cosa para nosotros no va por ahí, sino por reconocer el esfuerzo y los trabajos”, dijo la voz del grupo bonaerense que trabaja junto a Christian Tamanaha (saxo), Diego Chiaradía (batería), Federico Fassa (guitarra), Juan G. Bisio (guitarra), Maximiliano Verá (bajo) y Rómulo Tomaselli (trompeta). De esa manera, el líder del grupo le quitó peso a la necesidad de ganar. Para una banda independiente como nosotros, ganar es tener un lugar de visibilidad para la obra. Queremos celebrar sin darle trascendencia a la cuestión del premio”, concretó Pascual que aseguró que aún no recibió ninguna invitación al evento por lo que supone que todos los artistas seguirán la gala desde sus casas al igual que el público.

El disco por el que están nominados es una obra que recrea, a lo largo de 10 canciones, un cuento histórico basado en hechos reales. Los sonidos de este trabajo son una mezcla de rock mestizo con tintes de rabia mexicana” y freestyles rockeros. El disco-libro disponible para su descarga gratuita con un aporte a voluntad incluye videos y la versión en PDF del título, aunque también se puede comprar la versión física de La Peste…” y recibirla a domicilio.

A diferencia de los discos anteriores, este fue compuesto en un mismo periodo de tiempo y no en un espectro más amplio de tiempo. Eso le otorgó un hilo conductor que le dio forma a la idea conceptual”, concluyó Gonzalo.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Soda stereo
Espectáculos

Opiniones divididas. Soda Stereo: un regreso del más allá que sacudió el Movistar Arena

22 de marzo de 2026
Carlo Greppi enfrenta la herida en Hija mía, su libro sobre Franca Jarach
Espectáculos

Literatura. Carlo Greppi enfrenta la herida en Hija mía, su libro sobre Franca Jarach

22 de marzo de 2026
Futttura Tour Córdoba
Espectáculos

Estuvimos ahí. Tini en Córdoba: euforia, emoción y mucho cuarteto en dos Kempes llenos

22 de marzo de 2026
Murió Daniel Buira, histórico baterista de Los Piojos
Espectáculos

Dolor. Murió Daniel Buira, histórico baterista de Los Piojos

21 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Dolor en Instituto: murió a los 42 años el ex defensor Franco Sanchirico

Conmoción. Dolor en Instituto: murió a los 42 años el ex defensor Franco Sanchirico

Por Redacción
21 de marzo de 2026
0

Pronóstico del tiempo para Córdoba, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Clima. Alerta meteorológica en Córdoba: tormentas, viento y baja de temperatura durante el fin de semana

Por Redacción
21 de marzo de 2026
0

Futttura Tour Córdoba

Estuvimos ahí. Tini en Córdoba: euforia, emoción y mucho cuarteto en dos Kempes llenos

Por Redacción
22 de marzo de 2026
0

mirar

Narrativas Regenerativas. El legado de una forma de mirar

Por La Porota - Especial
20 de marzo de 2026
0

Memoria

Clubes con Memoria. Cuando la camiseta también hace memoria: hinchas cordobeses unieron tribunas en La Perla

Por Alan Valdez - Especial
22 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

A partir de mañana, cortan «Las Cinco Esquinas» en barrio Alto Verde

2 horas atrás
Fútbol

River venció a Estudiantes de Río Cuarto con el VAR como protagonista

2 horas atrás
Sucesos

El narcomenudeo perdió otra batalla el fin de semana

2 horas atrás
Nacional

Atacar al periodismo, la estrategia de Javier Milei para no hablar de ciertas cosas

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.