miércoles 14 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos

Una gala para incentivar la diversidad

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
7 de septiembre de 2020
Una gala para incentivar la diversidad

La gala de los Premios Gardel de este año se celebrará el viernes 18 a las 22, y será una prueba dado a que esta vez se intrudujeron varios cambios. Como todos los espectáculos, la transmisión de la entrega será virtual. La diferencia con otros shows es que además de poder verse por las redes sociales de la Cámara de Productores Fonográficos (Capif), se podrá seguir por televisión por cable y podrá escucharse a través de Radio Nacional/RAE.

La premiación será conducida por Natalie Pérez y Ale Sergi y contará con 16 performances musicales inesperadas”, tal como anunciaron en la invitación oficial. Las actuaciones, que fueron grabadas en diferentes espacios para asegurar las medidas de distanciamiento, serán cruces de artistas de diferentes géneros y homenajes a figuras icónicas de la música nacional.

Desde Capif sostuvieron que los premios son un espacio que pretende estimular a los artistas, algo que se vislumbra en los cambios introducidos en las nominaciones. Este año se eliminó la diferenciación de géneros entre los artistas, se establecieron ocho nominados por categoría (excepto Canción del Año” y Nuevo Artista” que cuentan con 10 finalistas cada una), y se sumó la competencia de Mejor Álbum en Vivo”.

Gonzalo Pascual, cantante de La Chancha Muda, habló con HOY DÍA CÓRDOBA sobre su sorprendente nominación a en el rubro Mejor Álbum Grupo de Rock”. La mención es por La Peste del Cazador”, el disco que la banda creó junto a un libro y que puede descargarse en digital de manera gratuita, y por tiempo limitado desde la página web del grupo (www.lachanchamuda.com).

Fue una inyección anímica en medio de este contexto de pandemia porque no lo esperábamos”, dijo Pascual entusiasmado. No nos vemos en ese lugar y tampoco nos tomamos demasiado en serio eso de determinar si un álbum es mejor que otro. La cosa para nosotros no va por ahí, sino por reconocer el esfuerzo y los trabajos”, dijo la voz del grupo bonaerense que trabaja junto a Christian Tamanaha (saxo), Diego Chiaradía (batería), Federico Fassa (guitarra), Juan G. Bisio (guitarra), Maximiliano Verá (bajo) y Rómulo Tomaselli (trompeta). De esa manera, el líder del grupo le quitó peso a la necesidad de ganar. Para una banda independiente como nosotros, ganar es tener un lugar de visibilidad para la obra. Queremos celebrar sin darle trascendencia a la cuestión del premio”, concretó Pascual que aseguró que aún no recibió ninguna invitación al evento por lo que supone que todos los artistas seguirán la gala desde sus casas al igual que el público.

El disco por el que están nominados es una obra que recrea, a lo largo de 10 canciones, un cuento histórico basado en hechos reales. Los sonidos de este trabajo son una mezcla de rock mestizo con tintes de rabia mexicana” y freestyles rockeros. El disco-libro disponible para su descarga gratuita con un aporte a voluntad incluye videos y la versión en PDF del título, aunque también se puede comprar la versión física de La Peste…” y recibirla a domicilio.

A diferencia de los discos anteriores, este fue compuesto en un mismo periodo de tiempo y no en un espectro más amplio de tiempo. Eso le otorgó un hilo conductor que le dio forma a la idea conceptual”, concluyó Gonzalo.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

LBC, Juan Fuentes y el Toro Quevedo  animan tres noches de Doma y Folklore en Río de los Sauces
Espectáculos

Desde el jueves. LBC, Juan Fuentes y el Toro Quevedo animan tres noches de Doma y Folklore en Río de los Sauces

13 de enero de 2026
“A Knight of the Seven Kingdoms”: cómo es la nueva serie del universo de George R.R. Martin
Espectáculos

Estreno. “A Knight of the Seven Kingdoms”: cómo es la nueva serie del universo de George R.R. Martin

13 de enero de 2026
Durante los días del Festival Nacional de Folklore, las calles, plazas, rincones y orillas del río de Cosquín se llenan de música, danza y expresión popular.
Espectáculos

En Cosquín. Música y danza para todos: cómo será el circuito de Espectáculos Callejeros 2026

13 de enero de 2026
Nancy Anka llega al Teatro La Llave para repasar su vida con canciones
Espectáculos

Música. Nancy Anka llega al Teatro La Llave para repasar su vida con canciones

13 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Hallaron a la mujer desaparecida tras asistir a una cita en el Parque Sarmiento

En La Cumbre. Hallaron a la mujer desaparecida tras asistir a una cita en el Parque Sarmiento

Por Redacción
13 de enero de 2026
0

Francés Viarnes

En el conurbano. Encontraron acribillado al «Francés» Viarnes, figura clave en el narcoescándalo de la Policía de Córdoba

Por Redacción
12 de enero de 2026
0

Procedimiento en Bº Alto Alberdi

Barrio Alto Alberdi. Sustrajo un farol del cementerio San Jerónimo, quedó filmado y fue detenido

Por Redacción
13 de enero de 2026
0

Una ola gigante en la costa argentina dejó un muerto y 35 heridos

Santa Clara del Mar. Una ola gigante en la costa argentina dejó un muerto y 35 heridos

Por Redacción
12 de enero de 2026
0

Jesús María

Lágrimas de lluvia. Jesús María no cantará: suspendieron por la tormenta la sexta noche del Festival

Por Redacción
13 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Jesús María no cantará: suspendieron por la tormenta la sexta noche del Festival

9 horas atrás
Economía y Negocios

La inflación de diciembre fue del 2,8% y acumuló en 2025 un 31,5%

9 horas atrás
Hoy Córdoba

La lluvia de esta tarde dejó una impactante crecida del arroyo Tanti

9 horas atrás
Fútbol

Racing de Córdoba rompió el mercado con el fichaje de Ricardo Centurión

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.