martes 20 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos

Un reconocimiento al arte narrativo local

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
24 de septiembre de 2020
Un reconocimiento al arte narrativo local

El Concurso Provincial de Cuentos culminó luego de la evaluación de más de 550 cuentos que se recibieron de diferentes localidades de Córdoba. El certamen organizado por la Casa Ciudadana y el Ciclo Sinfonía del Sentimiento tiene por objeto reconocer y difundir el trabajo de los escritores y las escritoras cordobesas. Este año se entregaron 10 premios de 4.000 pesos y cinco menciones especiales de 2.000 pesos cada una.

Desde la organización del concurso queremos expresar nuevamente el agradecimiento y la satisfacción por la gran cantidad y calidad de todas las producciones literarias recibidas y evaluadas. Felicitaciones a todos y especialmente a quienes reciben el reconocimiento”, indicaron desde la Casa Ciudadana, una de las instituciones organizadoras.

Los ganadores verán sus narraciones publicadas en una antología digital que será presentada el 23 de octubre de manera virtual. Al día siguiente, ya estará disponible para descargarla de manera gratuita mediante la modalidad que se anuncie durante la presentación.

El encuentro virtual de lanzamiento contará con la participación del cantante y guitarrista de Benigno Lunar, Nico Rizzo, y el escritor Fabio Martínez, curador del certamen. Además, se proyectarán videos con fragmentos de los cuentos galardonados, editados con audios leídos por sus propios autores.

Los cuentos ganadores fueron seleccionados por un jurado integrado por la escritora Mariela Laudecina y el escritor Hernán Tejerina, quienes valoraron como positiva la gran diversidad y calidad de las producciones recibidas. Además, establecieron un orden de mérito que es el siguiente: 1) La casa partida”, de Waldo Cebrero (Córdoba); 2) Cardozo”, de María Yarela Aguilera (Villa de Las Rosas); 3) Casamiento posmoderno”, de Darío Juan Mannino (Córdoba); 4) La resistencia”, de María Celia Rodríguez (Córdoba); 5) Mis puños, mis reglas”, de Florencia María Colombetti (Córdoba); 6) Cabeza e´tacho”, de Juan Pablo Luján (Córdoba); 7) Reconversión de Laureano Gomez Acuña”, de Manuel Esnaola (Córdoba); 8) La escalera”, de Sebastián Matías Enseñat (Córdoba); 9) La de Messi”, de Daniel Eduardo López (Las Higueras); y 10) El extraño caso de las primas en la bañera”, de Guillermo Bawden (Córdoba).

Por otro lado, las menciones especiales fueron para 1) Los debutantes”, de Marcos Funes Peralta (La Falda); 2) I am at 1 am”, de Sofía Contreras (Anisacate), 3) Todo va a estar bien”, de Gabriel Riobó (Córdoba); 4) Estación de servicio”, de María Julia Bonetto (Laguna Larga); y 5) Copérnico”, de Gastón Lippi (Córdoba).

Queremos agradecer a las escritoras y los escritores que participaron. Nos llena de orgullo y de fuerza para seguir organizando actividades que ayuden a visibilizar la producción de trabajadoras y trabajadores de la cultura que viven en Córdoba”, anunciaron desde la organización. Además, resaltaron la colaboración del diputado nacional por el Frente de Todos, Pablo Carro, por el apoyo que le brindó a la competencia y la Asociación Mapeos, organización a cargo de Casa Ciudadana Córdoba.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El legado de Piñero, Vidal y Budini toma las salas del Genaro Pérez
Espectáculos

Para conocer. El legado de Piñero, Vidal y Budini toma las salas del Genaro Pérez

20 de enero de 2026
“That’s What I Like”, de Bruno Mars, fue la canción de 2016 más escuchada a nivel global durante este año en Spotify.
Espectáculos

Tendencias. Boom de nostalgia: las canciones de 2016 que más se escucharon en Spotify

20 de enero de 2026
Última noche de Jesús María con Galleguillo, Euge Quevedo y Damián Córdoba
Espectáculos

Una más. Última noche de Jesús María con Galleguillo, Euge Quevedo y Damián Córdoba

19 de enero de 2026
Willem Dafoe llega a la Argentina para presentar su nuevo film junto a Gastón Solnicki
Espectáculos

Cine. Willem Dafoe llega a la Argentina para presentar su nuevo film junto a Gastón Solnicki

19 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Cumbre

El Transeúnte Insomne. Respirar arte: La Cumbre y su temporada de art tourism

Por Francisco Marchiaro - Especial
18 de enero de 2026
0

El sospechoso fue detectado por un policía en servicio adicional y quedó a disposición de la Justicia.

Barrio Los Plátanos. Ingresó a un colegio, sustrajo elementos y quedó detenido

Por Redacción
19 de enero de 2026
0

El Museo Tejeda revela un tesoro inédito: un óleo del siglo XVII se exhibe por primera vez al público

Patrimonio histórico. El Museo Tejeda revela un tesoro inédito: un óleo del siglo XVII se exhibe por primera vez al público

Por Redacción
19 de enero de 2026
0

Volvió Llaryora y visitó la obra del nudo vial de la ruta 36

En zona sur. Volvió Llaryora y visitó la obra del nudo vial de la ruta 36

Por Redacción
19 de enero de 2026
0

El hecho ocurrió en una unidad de la línea 50 y terminó con un pasajero detenido.

Barrio General Bustos. Intentó pagar el colectivo con la tarjeta de discapacidad de su hijo y terminó detenido

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Renunció el presidente Rumen Radev para competir en las legislativas

49 minutos atrás
Tecnología

Una empresa muestra cómo se ve tu perfil digital al pedir la visa

1 hora atrás
Ciencia

La mayor tormenta solar en 20 años activa alertas y genera auroras en latitudes inusuales

1 hora atrás
Nacional

En su paso por Suiza, Milei participará de la firma del Consejo de Paz

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.