martes 13 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos

Córdoba de exportación

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
5 de octubre de 2020
Córdoba de exportación

Luego del estreno de La noche más larga”, la película que cuenta la historia del violador serial Marcelo Sajen, en el Festival Internacional de Cine de Oldenburgo, Alemania, otra producción cordobesa tendrá su premiere mundial en el mismo país europeo. Se trata del cortometraje Bosquecito” que se mostrará al público por primera vez el fin de semana en el Festival de Animación de Berlín.

La pieza dirigida por Paulina Muratore y producida por Facundo Corsini competirá en la sección Pink panda”. La sección contiene cintas exclusivas para el público infanto juvenil de diferentes edades.

Con esta pieza, Muratore logró narrar en ocho minutos las aventuras de Mizu, una niña de cuatro años que juega en el bosque. Tras una caída, un haz de luz le revela la presencia de un pequeño brote y se inicia un hermoso vínculo”, se detalla en la descripción.

La propia directora explica que ella (la protagonista) asegura que la planta se encuentra a salvo. Entonces la riega y sigue su camino”. Mizu vuelve todos los días, como si fuese un juego, con la misión de regar y observar el brote. Los años pasan y el retoño logra hacerse lugar entre tanto árbol longevo. Sin embargo, con el paso del tiempo es evidente que el bosque es cada vez más chico y una lluvia intensa se convierte en una inundación” se detalla en la reseña de la animación. Y se completa: La relación entre ambos sigue firme, a pesar de todo, mientras sufren los efectos del hombre en su avance sobre la naturaleza”, se lee en la sinopsis de Bosquecito”.

Sobre el cortometraje, Corsini destacó que el mensaje del audiovisual pone en discusión el cuidado del medioambiente, especialmente cuando hay que explicarlo a los niños. La idea original de Paulina tiene que ver con su crianza en la zona de Traslasierras, en medio de la naturaleza. Asegura que allí vio su vida afectada por las inundaciones en numerosas oportunidades.

Próximo estreno

La serie de terror cordobesa Cuentos para viernes por la noche” (2018) está a punto de estrenarse. La producción y los encargados gestionan su debut a nivel nacional, mientras que ya se estrenó en la señal española Dark”. La serie de ocho capítulos fue dirigida y guionada por Pablo Vergara y producida por César Aparicio, quienes ganaron el primer concurso que lanzó el Polo Audiovisual de Córdoba en la categoría serie de ficción”.

Una estación de radio abandonada, un vivero, una sesión de espiritismo, quedarse dormido en un colectivo, son algunos de los escenarios donde siempre acecha un peligro”, reza la sinopsis de la producción local.

Córdoba de exportación

Cada uno de los capítulos combina terror, suspenso y fantasía con las interpretaciones del elenco integrado de manera completa por cordobeses como los actores Santiago Zapata, Florencia Oviedo, Adrián Azaceta, Eva Bianco, Constanza Albarracín, Cristian Cavo, Daniel Aimetta e Ignacio Tamagno. El rodaje se realizó en 2018 en nuestra provincia y se inspira en la estructura narrativa de la famosa Dimensión desconocida”, emitida en 1959 en Estados Unidos.

A través del juego con los roles de los personajes y un elenco estable, el director contó que intentaron manejarse dentro del territorio chiclé del género, integrando elementos del paisaje del cine de terror, teniendo como referencia obras de autores de cine clase B, como Jack Arnold y Jacques Tourneur”, detallaron desde el Polo Audiovisual.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

LBC, Juan Fuentes y el Toro Quevedo  animan tres noches de Doma y Folklore en Río de los Sauces
Espectáculos

Desde el jueves. LBC, Juan Fuentes y el Toro Quevedo animan tres noches de Doma y Folklore en Río de los Sauces

13 de enero de 2026
“A Knight of the Seven Kingdoms”: cómo es la nueva serie del universo de George R.R. Martin
Espectáculos

Estreno. “A Knight of the Seven Kingdoms”: cómo es la nueva serie del universo de George R.R. Martin

13 de enero de 2026
Durante los días del Festival Nacional de Folklore, las calles, plazas, rincones y orillas del río de Cosquín se llenan de música, danza y expresión popular.
Espectáculos

En Cosquín. Música y danza para todos: cómo será el circuito de Espectáculos Callejeros 2026

13 de enero de 2026
Nancy Anka llega al Teatro La Llave para repasar su vida con canciones
Espectáculos

Música. Nancy Anka llega al Teatro La Llave para repasar su vida con canciones

13 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Hallaron a la mujer desaparecida tras asistir a una cita en el Parque Sarmiento

En La Cumbre. Hallaron a la mujer desaparecida tras asistir a una cita en el Parque Sarmiento

Por Redacción
13 de enero de 2026
0

Francés Viarnes

En el conurbano. Encontraron acribillado al «Francés» Viarnes, figura clave en el narcoescándalo de la Policía de Córdoba

Por Redacción
12 de enero de 2026
0

Una ola gigante en la costa argentina dejó un muerto y 35 heridos

Santa Clara del Mar. Una ola gigante en la costa argentina dejó un muerto y 35 heridos

Por Redacción
12 de enero de 2026
0

Procedimiento en Bº Alto Alberdi

Barrio Alto Alberdi. Sustrajo un farol del cementerio San Jerónimo, quedó filmado y fue detenido

Por Redacción
13 de enero de 2026
0

Algo

Convivencia democrática. Algo se rompió y ya no importa

Por José E. Ortega y Santiago Espósito
11 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Jesús María no cantará: suspendieron por la tormenta la sexta noche del Festival

2 horas atrás
Economía y Negocios

La inflación de diciembre fue del 2,8% y acumuló en 2025 un 31,5%

2 horas atrás
Hoy Córdoba

La lluvia de esta tarde dejó una impactante crecida del arroyo Tanti

2 horas atrás
Fútbol

Racing rompió el mercado con el fichaje de Ricardo Centurión

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.