miércoles 12 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos

Una cita con el mundo

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
27 de octubre de 2020
Una cita con el mundo

La temporada festivalera fuerte de Argentina comienza hoy con el Doc Buenos Aires, el prestigioso encuentro de cine documental que se desarrollará hasta el sábado de manera virtual. El objetivo del festival es buscar nuevas voces y formas para la producción cinematográfica local e internacional, y se transmitirá desde varias salas virtuales: Docbsas.com.ar, Dac.org.ar/docudac, Ifargentine.com.ar y Sala Lugones Virtual en la plataforma del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Vivamoscultura.buenosaires.gob.ar). Este vigésimo aniversario se adapta a la modalidad streaming por la pandemia, lo que permitirá al público de todo el país asistir al encuentro.

Esta edición es especial también porque es la primera vez que se llevará a cabo luego del fallecimiento de su creador, Marcelo Céspedes, quién fuera uno de los pioneros del cine documental argentino. El homenaje a su figura será un momento central del festival, donde se exhibirán seis títulos representativos de su obra: su ópera prima Los totos” (1983) y las célebres Buenos Aires crónicas villeras” (1988) y Pulqui, un instante en la patria de la felicidad” (2007), entre otros.
La programación del encuentro comenzará con dos estrenos mundiales: el corto Otacustas”, de la directora colombiana Mercedes Gaviria Jaramillo, un ensayo sobre el silencio y sus posibles definiciones; y el largometraje de Raúl Perrone 4tro v3int3”.

Se trata de una muestra del mundo adolescente donde los protagonistas filman su vida citidiana y sus conversaciones sobre las bondades del cultivo y consumo de cannabis.
La sección Cineastas de nuestro tiempo” es una categoría infaltable del festival, donde se podrán descubrir las nuevas maneras de percibir la realidad de directores contemporáneos. Goyo Anchou, un argentino radical y extremista, del cine más punk” que se pueda conocer, integra la sección con su nueva película El triunfo de Sodoma”, que es la continuación de Heterofobia, una rapsodia antipatriarcal” (2017).

Dentro de esta categoría se destacan los filmes Dancing in the Street”, de James Benning; One-Way Street”, de la israelí Erez Pery; Bitter Bread”, de Abbas Fahdel; Ese furioso deseo sin nombre”, de Florencia Colman; Refutación de Troya”, de Carolina Rimini y Gustavo Galuppo; Suquía”, del cordobés Ezequiel Salinas; Danses macabres, squelettes et autres fantaisies”, de Rita Azevedo Gomes, Pierre Léon y Jean-Louis Schefer, y el estreno de Victoria”, tercer filme como director de Homer Etminani.
Por otro lado, en la categoría de La política de los autores”, se dejará ver el pulso de los grandes maestros del documental contemporáneo. Este año, uno de ellos es Phillip Warnell con su obra Twenty one storeys in the air”, que cuenta la historia de un afroamericano que vivía tranquilamente en un piso 21 con un tigre bengala y su cocodrilo. Por otro lado, Outlandish: strange foreign bodies (2009)”, es uno de los cortos que se suman a la muestra de este autor. La sección se completa con retrospectivas de Maya Connors, Florent Marcie y Otávio Almeida.

Serán cinco días de puro disfrute cinéfilo, en un formato que permitirá poner las maravillas del festival al alcance de todo el mundo, ya que las entradas serán además gratuitas. Más información sobre el programa en https://docbsas.com.ar/

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Alberdi será sede del festival “Ningún pibe con hambre”
Espectáculos

Música y solidaridad. Alberdi será sede del festival “Ningún pibe con hambre”

11 de noviembre de 2025
Shakira regresa a Córdoba para cerrar su gira por América Latina
Espectáculos

Tras 14 años. Shakira regresa a Córdoba para cerrar su gira por América Latina

11 de noviembre de 2025
Martirio y Chano Domínguez se presentan en Córdoba
Espectáculos

Show en vivo. Martirio y Chano Domínguez se presentan en Córdoba

11 de noviembre de 2025
Folklore, breaking, techno y luces en Plaza España
Espectáculos

Grilla. Folklore, breaking, techno y luces en Plaza España

11 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Soledad no deseada: vínculos frágiles en la era de la hiperconexión

Psicología. Soledad no deseada: vínculos frágiles en la era de la hiperconexión

Por Melani Cordi
10 de noviembre de 2025
0

Hace 74 años “Las mujeres dejamos de ser invisibles y comenzamos a tener identidad”

Efeméride. Hace 74 años “Las mujeres dejamos de ser invisibles y comenzamos a tener identidad”

Por Julieta Rojas
11 de noviembre de 2025
0

La Universidad Provincial ofrece una gran variedad de carreras en cada una de sus sedes regionales.

Ciclo 2026. Preinscripciones en la Universidad Provincial de Córdoba: fechas, sedes y carreras disponibles

Por Redacción
11 de noviembre de 2025
0

Tinelli

Conflicto mediático. Marcelo Tinelli perdió un juicio millonario y entregó su casa en Punta del Este

Por Redacción
9 de noviembre de 2025
0

Imputaron al presidente de la Federación de Golf de Córdoba

Por abuso sexual. Imputaron al presidente de la Federación de Golf de Córdoba

Por Redacción
10 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Docentes del Instituto Sarmiento continúan el plan de lucha por maltrato y convocan a una clase abierta

7 horas atrás
Economía y Negocios

El Presupuesto 2026 congela el bono a jubilados y mantiene aumentos solo por inflación

9 horas atrás
Sucesos

Condenaron a perpetua al asesino de Christelle Heredia

9 horas atrás
Sociedad

Repensar la salud mental sin recetas mágicas

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.