jueves 4 de junio
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
SECCIONES
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos

Una invitación al disfrute

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
9 de noviembre de 2020
Una invitación al disfrute

En marco del ciclo Un lindo momento para compartir en casa” organizado por la Agencia Córdoba Cultura, que se transmite por sus plataformas digitales todos los días a las 17 y a las 21, la programación de esta semana trae una heterogénea agenda de encuentros de fotografía, teatro, música y artesanías para disfrutar desde la virtualidad.

Para arrancar el día, hoy a las 17 hay una visita virtual al Museo Caraffa que recorre la exposición de Sofía Rosset Instante santo”. Las obras que la integran muestran la intensidad del trabajo de Rosset, que relaciona varias disciplinas de las artes visuales: cerámica, pintura, bordado, ilustración, dibujos y objetos. Existe un componente poderoso, el artilugio literario donde los mundos narrativos despiertan figuras arquetípicas y míticas”, explica la gacetilla de prensa. Por otro lado, a las 21 se transmitirá el concierto de Ivana Speranza, acompañada en el piano por Enrica Ciccarelli, donde se presentará un repertorio de canciones del compositor italiano Francesco Paolo Tosti.
En la tarde de mañana, en el ciclo Bajo el lente de”, se mostrará el proyecto fotográfico Eufonía Cinética” de César Audisio, que está basado en el vínculo que nace entre los músicos y sus instrumentos. Por la noche, en Músicos produciendo”, la cita será con el guitarrista y docente cordobés Daniel Corzo.

El miércoles a las 17 se reproducirá la muestra de Lucia Von Sprecher titulada Cuerpo, lienzo, marco, pedestal. Tierra, respiración y sangre”, donde el vapor que provoca su aliento o su sangre, son utilizados como materiales para realizar pinturas y esculturas efímeras”. Para concluir el día, a las 21 habrá un mini recital de Sergio Korn con Marcelo Frankel en la percusión.

Para el primer envento del día jueves se transmitirá un recital de la cantante, productora independiente y compositora cordobesa Silvyna Molina, mientras el día terminará con el Ciclo de Humor Sanitizante” donde se podrán ver las presentaciones del Flaco Peña, Carlos Ruiz, Fernando Ledesma y Silvana Fornero.

El viernes 13, el fin de semana arrancará con la presentación del libro Mujeres Indígenas. Las que bajaron del cielo”, obra de las periodistas y escritoras Graciela Pedraza y Yaraví, que exponen la lucha de las protagonistas que están dispuestas a rescatar su identidad, a promocionar su cultura, que muchas veces fue ignorada y silenciada. Por otra parte, a la noche en Cultura en el patio” se verá el show Despechadas”, del grupo de actrices y cantantes formado por Florencia Coll, Luz Angela Osorno y Libertad Castro.
El sábado por la tarde se realizará una vista al taller de artesanías de Leonel Rodríguez en La Calera, donde se mostrará su trabajo en cuero con especialización en soguería.

También a la noche estará Voz de otros”, un homenaje a Alfredo Zitarrosa que será representado por la compañía de teatro Los de la Vuelta”, que ponen en escena piezas claves de la extensa obra del gran cantautor uruguayo. Con testimonios, anécdotas y textos del mismo, en un juego introspectivo que nos invita a la comprensión del humanismo profundo de su obra, y atraviesa la expresión de su legado por varias generaciones”, según detalla la sinopsis del evento.

Finalmente, el domingo a las 17 se llevará a cabo un recorrido por el taller del artesano Augusto Navarro, que trabaja con piedras de la zona, mármol y granitos. Y la semana concluirá con la presentación de la Orquesta LF (La familia) formada por músicos nacionales y extranjeros, que trabajan en la música popular cordobesa.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

+LIVE+ debutará en Argentina con una noche histórica junto a Soul Asylum
Espectáculos

Rock a montones. +LIVE+ debutará en Argentina con una noche histórica junto a Soul Asylum

4 de junio de 2026
Los 7 shows más esperados de junio en Córdoba
Espectáculos

Música. Los 7 shows más esperados de junio en Córdoba

4 de junio de 2026
Cecilia Roth: «Nuestro cine es nuestra identidad y no merece lo que sucede»
Espectáculos

Premios Sur 2026. Cecilia Roth: «Nuestro cine es nuestra identidad y no merece lo que sucede»

3 de junio de 2026
Mbappé se suma al universo Minions y protagoniza un tráiler mundialista
Espectáculos

El fichaje más insólito. Mbappé se suma al universo Minions y protagoniza un tráiler mundialista

2 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Más de 100 mil personas marcharon por Agostina y Ni Una Menos en Córdoba

3J. Más de 100 mil personas marcharon por Agostina y Ni Una Menos en Córdoba

PorRedacción HDC
3 de junio de 2026
0

Barrelier

Avances. Caso Agostina Vega: la Justicia ordenó nuevos allanamientos y peritajes

PorRedacción HDC
4 de junio de 2026
0

Wachitas

Fiscalización. Wachitas Bar: la Municipalidad clausuró el local vinculado a la pareja de Barrelier

PorRedacción HDC
4 de junio de 2026
0

El Senado debatirá la eliminación de restricciones para la compra de tierras por extranjeros, cambios en desalojos y expropiaciones, y un acuerdo por US$171 millones con fondos buitre.

Desde las 11. El Senado debate los proyectos sobre propiedad privada y fondos buitres

PorRedacción HDC
4 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Trabajadores de La Lácteo advierten sobre una crisis y temen por sus puestos

9 minutos atrás
Economía y Negocios

El FMI destacó la compra de reservas del Banco Central

11 minutos atrás
Sociedad

Lo colectivo como escudo contra la precariedad

20 minutos atrás
Hoy Córdoba

Lanzan un fixture del Mundial para difundir la búsqueda de nietos y nietas

23 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.