lunes 13 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos

Poemas en casa

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
17 de noviembre de 2020
Poemas en casa

A partir de las 18 y hasta el domingo, se transmitirá el Festival Internacional de Poesía de Rosario (FIPR) en formato digital, a través de las redes sociales y plataformas oficiales del evento. Participan 31 poetas de distintas edades.

Bajo la leyenda Poesía virtual”, las actividades del encuentro están clasificadas en mesas de lectura, talleres, conversatorios y la Feria de Editoriales. Contará con espacios de formación específicos como una residencia para jóvenes que quieran dedicarse a la escritura de este género, donde se seleccionaron a 14 poetas que formarán parte de una experiencia de intercambio, formación y reflexión, además de actividades programadas exclusivamente para ellxs con poetas y editorxs invitadxs”, detalla la gacetilla de prensa; que agrega que la Residencia cuenta con la adhesión de la Escuela de Letras de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. La Revista REA cubrirá la Residencia y difundirá el trabajo de quienes participen en ella. El poeta Cristian Molina, doctor en Letras por la UNR, profesor de la Facultad de Humanidades y Artes, investigador de CONICET y figura visible de la poesía rosarina actual y de las disidencias, estará a cargo de la coordinación”.

También habrá una clínica coordinada por Elena Anníbali, que les permitirá a los participantes lograr conversar con escritores de larga trayectoria en la literatura nacional.
Hoy a las 10 está programado Para contribuir a la confusión general”, taller dirigido por Matías Heer donde se trabajará sobre la poesía y la magia, y para mañana, en el mismo horario, estará disponible Poeturgia(s): estrategias de presentificación escénica y perfomática de tus poemas”, dictado por Sebastián Villar Rojas.

El festival comenzará hoy a las 18 con un homenaje a la memoria de tres poetas rosarinos fallecidos el último año: Fernando Callero, Omar Aguiar y Gilda Di Crosta, a cargo de Analía Giordanino, Mariana Vacs y Gabby De Cicco. En esta ocasión, se reproducirán fragmentos de sus lecturas en festivales de años anteriores.

A las 19, se llevará a cabo la sección Mesas de Lectura”, que cuenta con seis mujeres de aquella ciudad: María Lanese, Florencia Lo Celso, Nora Hall, Mercedes Gómez de la Cruz, Andrea Ocampo e Irene Ocampo, donde participarán cinco artistas nacionales e internacionales. Además, se mostrarán videos de las ediciones pasadas para lograr debatir con las distintas generaciones que conforman este espacio.

Por otro lado, a partir del jueves a las 22, la categoría denominada Trasnoches” será conducida por Moli Luna, que leerá producciones de los invitados, anfritiones y participantes del encuentro.

La edición número 28 del Festival Internacional de Poesía está organizada con el objetivo de garantizar un espacio democrático, plural y diverso, fortaleciendo el respeto y el cuidado de todas las voces, para hacer de la poesía un bien artístico colectivo”, según explicaron sus organizadores.
La programación completa se encuentra en https://fipr.com.ar/ .

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Un lunes intenso en la Feria del Libro: encuentros sobre ecopolítica, memoria y literatura
Espectáculos

Entre libros y debates. Un lunes intenso en la Feria del Libro: encuentros sobre ecopolítica, memoria y literatura

13 de octubre de 2025
Expectativa máxima para la gran final de “La Voz Argentina 2025”
Espectáculos

Última gala. Expectativa máxima para la gran final de “La Voz Argentina 2025”

13 de octubre de 2025
Cómics que cruzan fronteras: de Córdoba al mundo
Espectáculos

Feria del Libro. Cómics que cruzan fronteras: de Córdoba al mundo

12 de octubre de 2025
Manu Martínez
Espectáculos

Entrevista. Entre el amor, la oscuridad y la búsqueda sonora, Manu Martínez vuelve a Córdoba

12 de octubre de 2025

Noticias más leídas

El fantasma del “uno a uno” vuelve al debate: ¿Milei evalúa un nuevo plan de convertibilidad?

Tras el apoyo de EE.UU. El fantasma del “uno a uno” vuelve al debate: ¿Milei evalúa un nuevo plan de convertibilidad?

Por Redacción
12 de octubre de 2025
0

Quinteros detalló como atraparon a Laurta

Doble femicidio. Quinteros detalló como atraparon a Laurta

Por Redacción
12 de octubre de 2025
0

Hallaron al niño secuestrado y detuvieron a su padre, sospechoso por el doble femicidio

En Gualeguaychú. Hallaron al niño secuestrado y detuvieron a su padre, sospechoso por el doble femicidio

Por Redacción
12 de octubre de 2025
0

Tres siniestros viales con saldo fatal y una menor gravemente herida

Fin de semana. Tres siniestros viales con saldo fatal y una menor gravemente herida

Por Redacción
12 de octubre de 2025
0

Cuándo cobrarán los jubilados provinciales el bono de $100.000

Haberes. Cuándo cobrarán los jubilados provinciales el bono de $100.000

Por Redacción
13 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Convocatoria por los femicidios: exigen justicia y el fin de los discursos de odio

1 hora atrás
Nacional

La oposición busca interpelar a Caputo, Lugones y Karina Milei, pero hay bajas expectativas de que asistan

2 horas atrás
Sucesos

Doble femicidio y nuevas sospechas: todo lo que se sabe del caso Pablo Laurta

2 horas atrás
Hoy Mundo

Hamás liberó a los últimos rehenes vivos, entre ellos tres argentinos

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.