Continúa el Festival “Pan y Vino”

Se renueva la programación del 9° encuentro internacional de títeres que se realiza en José de la Quintana

Todos los miércoles de enero se puede disfrutar de la 9° edición del Festival Internacional de Títeres “Pan y Vino” que se realiza en el Centro Cultural Espacio Abierto de José de la Quintana, Valle de Paravachasca. Con una gran variedad de propuestas teatrales, el encuentro es organizado por Fundación Hölderlin, Espacio Abierto, Banda Caminantes y Alma Zenna teatro.


Hoy a las 20 se llevará a cabo la obra “Las siesta de Jacinta” interpretada por el Grupo Terráquea Títeres de Neuquén: “Petisos y retacones, o largos y estirados, de orejas puntiagudas o pies torcidos, los duendes andan por todos lados. Jacinta, una niña curiosa, quiere salir a jugar a la hora de la siesta aunque su mamá no la deja. Allí descubrirá que algo extraño sucede en el monte, porque los animales han huido. El duende, protector de la naturaleza y amigo de la Pachamama, será el encargado de ayudarla a resolver el problema. La historia invita al público a un viaje animado y lo convida a celebrar la tierra a través de una leyenda representada en el clásico títere de guante”, detalla la sinopsis del espectáculo dirigido por Ana Muguetta.


Por otro lado a las 22, bajo la dirección de Federico Ugalde la compañía Sakados del Tacho, oriunda de la provincia de Misiones, presentará su show llamado “Las aventuras de Lavandino”. Se trata de “una comedia de encuentros y desencuentros” que a través del humor busca “contribuir a la difusión de comportamientos responsables respecto al medio ambiente urbano”, explica la descripción del evento y agrega que se utilizarán “títeres realizados a partir de elementos de descarte domiciliario de uso cotidiano, con ingeniosos mecanismos que permiten diferentes movimientos y asi contribuyen a resaltar el realismo de la ‘animación’ sin ocultar su procedencia original: ¿basura?. Lavandino, Ayudina y sus mascotas; el sabio FuKuoKa y un esperado final a todo ritmo con las estrellas del Hip Hop Reternable: Los TuBicho”.


Finalmente el festival concluirá con un concierto del dúo “Hermanito Diaz”, conformado por “Negro” Yoni y Nico Diaz, quienes realizan música urbana, villera y latinoamericana.
Los hermanos presentaron recientemente su nuevo tema “Abrazos”, definida por los protagonistas como “un regalo para todas las personas que, en este año durísimo (por el 2020), pusieron cuerpo, corazón y alma para cuidar la salud, la educación y la vida de todas, todos y todes”. El material ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.


En esta canción participaron Nacho Serfaty, Mateo Bruno, Gonzalo Montiel, Leandro Sánchez y Juanca Moreschi y la producción estuvo a cargo de Fundación La Morera con el apoyo de la Secretaría de Extensión de la Universidad Provincial de Córdoba y la Escuela de Música Popular La Colmena.


El encuentro tiene un cupo limitado de cien personas, la entrada es a la gorra y cuenta con una cantina con un menú variado. También hay una feria artesanal. Para ingresar se permite llevar reposera o almohadón y es necesario realizar una reserva al 11 5888-7887.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar