miércoles 12 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos

Sol Pereyra: “Los shows son posibles y necesarios”

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
14 de enero de 2021
Sol Pereyra: “Los shows son posibles y necesarios”

María Constanza Prato
De nuestra Redacción

El próximo sábado a partir de las 20, bajo un estricto protocolo sanitario determinado por el COE, regresa el reconocido Festival GRL PWR en Club Paraguay.

En esta edición se realizará un show doble donde estarán sobre el escenario la cantante Sol Pereyra y Paula Maffia, a través de un espectáculo en formato bar, una capacidad máxima de 200 personas sentadas en mesas de 2, 4 y 6, y manteniendo el distanciamiento social. Las entradas pueden conseguirse en www.alpogo.com.

Argentina de nacimiento y mexicana por adopción, Sol Pereyra es una música instrumentista, cantante y compositora destacada por su trabajo como actriz y autora. La artista fue parte del grupo Los Cocineros” en el 2001, con quienes grabó 7 discos y se presentó en diversos espectáculos en Sudamérica. En el 2008 fue invitada por Julieta Venegas para formar parte de su Unplugged de MTV. Con la reconocida cantautora mexicana realizó cinco años de giras mundiales.

Para el año 2009 se instaló en México para iniciar su carrera como solista donde pudo grabar y editar cuatro discos: Bla Bla Bla” (2009), Comunmixta” (2011), Tírame agua” (2014) y Prendete” (2017). En 2018 regresó a Argentina y al año siguiente grabó su quinto disco de estudio Resisto” (2019). Pereyra estuvo presente en varios escenarios populares del país y fue tres veces nominada a los Premios Gardel. Además, su canción De aquí pa allá” fue utilizada en la exitosa serie de Netflix La casa de las flores”.

Durante 2020 lanzó su último disco llamado Existo”, que contiene seis canciones grabadas entre Argentina, México, Francia y España, con la participación de distintos artistas oriundos de aquellos países.

De cara a su regreso en Córdoba, Sol Pereyra dialogó con Hoy Día Córdoba adonde comentó sobre su último disco, sus expectativas y objetivos a futuro.

¿Cómo estás? ¿Cómo te preparas para el festival GRL PWR?
Bien, gracias. Entusiasmada con el primer show del 2021. Hace un año que no toco en Córdoba así que contenta de poder mostrar los dos discos que he sacado en el 2019 y 20 y de compartir fecha con Paula Maffia que es una artista que me encanta y con la que ya hemos compartido en otras ocasiones en Bs As.

¡Qué bueno! ¿Qué sentís con volver a Córdoba?
Siempre me gusta tocar acá. Es mi lugar y recibo mucho cariño siempre así que está bueno volver.

¿Qué te genera cantar con Paula Maffia?
Siempre me gusta compartir con otras músicas mujeres que me gusta lo que hacen. Hemos compartido en Bs As y lo he disfrutado.

¿Cómo podrías describir a tu último disco Existo” (2020)?
Un disco ecléctico, que mezcla la música electrónica con la canción pop, el reggae, el hip hop. Bailable y a la vez con canciones que se quedan pegadas para cantar. Lo trabajamos con el productor francés David Baluteau. Tiene influencias de músicas afro, de electrónica francesa y presente también el sello latinoamericano. Todos los invitados son de diferentes lugares y eso también le da un color y sonido único y diferente, un sonido worldbeat que es el estilo al que nos acercamos con mi disco Existo”.

¿Qué conexión hay con respecto al álbum anterior Resisto” (2019)?
Resisto” salió en el 2019 y lo produjo El Chavez” aquí en Argentina. Ya planteaba este camino nuevo en la búsqueda musical así que están muy emparentados a todo nivel. En Existo” fue profundizar sobre la idea y trabajar con otra productor y gente de otros lugares para también conseguir una sonoridad propia en cada EP.

¡Buenísimo! Tus letras siempre tienen un mensaje y una gran fuerza… ¿Cómo llegas a plasmar en palabras lo que querés trasmitir?
Me gusta mucho escribir, creo que es una de las cosas que más me gusta hacer. Encontrar la manera de transmitir las ideas en canciones, buscar una manera poética, propia. Creo que tengo un modo personal que fui encontrando en estos 20 años que llevo haciendo canciones

¿Qué expectativas tenés para el show con esta nueva normalidad”?
Que sea un hermoso encuentro, que se disfrute, que podamos encontrar esta nueva manera de cuidarnos y compartir en el nuevo formato. Y que se pueda demostrar que los shows son posibles teniendo todos los cuidados y protocolos necesarios. Son posibles y también necesarios.

¿Estás trabajando en algún nuevo material?
Acabo de presentar el disco nuevo en diciembre del 2020, aun así en febrero sacaremos una colaboración muy hermosa que hicimos con los Caligaris y en marzo otra con Mula, un trío de República Dominicana y con Sara Hebe y hay mucho material nuevo que irá saliendo a la luz en este 2021

¿Cuáles fueron tus desafíos más grandes durante el aislamiento tanto personal como profesionalmente? ¿Hay algún objetivo que quieras cumplir a futuro?
El desafío más grande fue adaptarme a la falta de sociabilidad que en la música es clave, a la falta de shows que para mí es algo vital como también los viajes. Hubo que cambiar el modo, los objetivos y no bajonearse o desesperarse, eso también ha sido muy importante. Y como objetivo que quiera cumplir, son muchos pero espero que pronto podamos hacerlo viajando y tocando por todos lados y sin este virus o con este ya controlado.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Historias, melodías y grandes emociones llegan al Cineclub
Espectáculos

Grilla. Historias, melodías y grandes emociones llegan al Cineclub

12 de noviembre de 2025
‘La mujer está prosperando en el cuarteto’, el mensaje de Kesito que marcó la gala
Espectáculos

Premios CIEyA. ‘La mujer está prosperando en el cuarteto’, el mensaje de Kesito que marcó la gala

12 de noviembre de 2025
Alberdi será sede del festival “Ningún pibe con hambre”
Espectáculos

Música y solidaridad. Alberdi será sede del festival “Ningún pibe con hambre”

11 de noviembre de 2025
Shakira regresa a Córdoba para cerrar su gira por América Latina
Espectáculos

Tras 14 años. Shakira regresa a Córdoba para cerrar su gira por América Latina

11 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

La Universidad Provincial ofrece una gran variedad de carreras en cada una de sus sedes regionales.

Ciclo 2026. Preinscripciones en la Universidad Provincial de Córdoba: fechas, sedes y carreras disponibles

Por Redacción
11 de noviembre de 2025
0

Quienes deseen anotarse tienen tiempo hasta el 19 de noviembre.

Inscripciones abiertas. Curso para emprendedores: herramientas para el desarrollo y modelado de negocios

Por Redacción
11 de noviembre de 2025
0

Soledad no deseada: vínculos frágiles en la era de la hiperconexión

Psicología. Soledad no deseada: vínculos frágiles en la era de la hiperconexión

Por Melani Cordi
10 de noviembre de 2025
0

Paola Ortiz.

Perspectiva de género. Lanzan una campaña para revisar la condena de Paola Ortiz

Por Priscila Perez
12 de noviembre de 2025
0

Repensar la salud mental sin recetas mágicas

¿Felicidad?. Repensar la salud mental sin recetas mágicas

Por Julieta Rojas
11 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Historias, melodías y grandes emociones llegan al Cineclub

14 minutos atrás
Economía y Negocios

Los precios al consumidor también aumentaron 2,3% en Córdoba

21 minutos atrás
Nacional

Murió Dylan, el perro de Alberto Fernández: “Ahora correrás en algún paraíso”

21 minutos atrás
Córdoba

Absolvieron a Mario Rey y a otros dos ex funcionarios de la gestión Mestre

33 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.