Partes de nuestra historia

Ediciones del Corredor Austral, presentará dos nuevos títulos en los próximos meses

Ediciones del Corredor Austral, el sello editorial fundado por Carlos Alberto del Campo que realiza publicaciones sobre historia y cultura de Córdoba, presentará en los próximos meses dos nuevos títulos: “Ingeniero Norberto Luis Morchio. Unido definitivamente al Pulqui”, de Juan Ignacio San Martín y “Del mutualismo al Navarrazo. Breve historia del movimiento obrero de Córdoba”, de Roberto Ferrero.

Por un lado, la producción de Ferrero que aborda la problemática gremial a partir de distintos aspectos de la vida política, económica y cultural de provincia, sustentados en bibliografía, artículos y testimonios para  una mayor cobertura sobre la temática, logra comprender la historia de la situación que atravesó la provincia. Se trata de  "una obra de divulgación y no un trabajo de investigación ni una monografía erudita", explicó el autor.

“El libro conserva la memoria colectiva, propone rememorar y discutir para hacer propias y revisar acciones decisivas en la historia de la organización gremial”, detalla el comunicado de prensa.

Roberto Ferrero fue el presidente de la  Junta Provincial de Historia de Córdoba, integra el Instituto Interdisciplinario de Estudios e Investigaciones de América Latina, Universidad de Buenos Aires. Además, preside el Instituto Federal Artigas-Córdoba.

Además, en los próximos meses también se publicará la producción de Juan Ignacio San Martín. La obra está centrada en el joven técnico, encargado de uno de los dos equipos que desarrolló el famoso avión Pulqui. “A partir del personaje central de la obra, el autor rememora un período histórico en Córdoba, un salto que dio origen a la ciudad industrial del centro del país”, describe el comunicado.

A través de una investigación sobre la industria de Córdoba, el escritor narra sobre los años de gloria de la industria aeronáutica argentina, desde el relato en primera persona del Ingeniero Morchio quien creó la flecha colorada que unió Córdoba con Morón, en Buenos Aires, el 9 de agosto de 1947 en un tiempo récord y ubicó a la Argentina entre los nueve países en contar con los veloces aviones a reacción.

Juan Ignacio San Martín es arquitecto, conferencista, especializado en industria aeronáutica y mecánica de Córdoba.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar