sábado 24 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Espectáculos
Arte

De a poco: se suman nuevos museos para visitar

Siete lugares históricos de nuestra ciudad regresan a la presencialidad

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
3 de marzo de 2021
0 0
0
De a poco: se suman nuevos museos para visitar

Luego del regreso a la presencialidad del Museo Evita – Palacio Ferreyra, el Museo de fotografía Palacio Dionisi, el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa y el Cineclub Municipal Hugo del Carril, a casi un año de permanecer cerrados, el Museo Genaro Pérez, el Centro Cultural Casa de Pepino, el Museo de la Ciudad y el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, reabrieron sus puertas al público. Durante los próximos días se sumará el Centro Cultural Paseo de las Artes, el Museo Iberoamericano de Artesanías y el Cabildo de Córdoba.

Desde el 8 de febrero, la Subsecretaría de Cultura comenzó a gestionar la apertura progresiva de los espacios culturales de nuestra ciudad, bajo un estricto protocolo sanitario para la prevención del Covid-19.

Museo Genaro Pérez

El Museo Genaro Pérez (General Paz 33), se encuentra abierto de martes a domingo y feriados de 11 a 19 horas, con entrada libre y gratuita. Para más información ingresar a www.museogenaroperez.wordpress.com.

Tras la reapertura del lugar, Federico Racca subsecretario de Cultura, explicó que se trata de una situación especial” porque además de la vuelta del museo, regresará también el Taller de Conservación y Restauración Domingo Biffarella, que estuvo cerrado durante muchos años y que iniciará nuevamente sus actividades como taller escuela, así como sus tareas de restauración y conservación de obras de arte, además de propuestas de formación de nuevos restauradores.

En esta ocasión, se podrá disfrutar en la planta baja de las instalaciones de la exposición de la Colección Permanente, mientras que planta alta permanecerá cerrada, ya que se encuentra en proceso de reacondicionamiento para futuros proyectos.

Museo de la Ciudad

En cuanto al Museo de la Ciudad, ubicado en el Cabildo de Córdoba (Independencia 30), se podrá asistir de lunes a viernes de 10 a 14 horas, con entrada libre y gratuita.
El Museo ofrece al visitante instrumentos necesarios para comprender y conocer de manera integral los problemas sociales, institucionales e históricos, arquitectónico/urbanísticos experimentados por Córdoba a lo largo de cuatro siglos”, describe el comunicado de prensa.

El centro cultural reúne piezas encontradas en las excavaciones del Cabildo, recreando la historia de la ciudad hasta 1940, donde se pueden encontrar mobiliario, réplicas de documentaciones e ilustraciones, una copia del Acta de Fundación y el segundo plano jurisdiccional.

Centro Cultural Casa de Pepino

El Centro Cultural Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287), se encuentra abierto de miércoles a viernes de 8:00 a 12:00hs y de 15:00 a 19:00hs, y los sábados y domingos de 10:00 a 19:00hs.

En la planta baja del lugar se puede ver la muestra permanente del Almacén de la Memoria colectiva, donde se pueden observar los usos y costumbres de la época, de finales del siglo XIX y principios del XX.

Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda

El Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda (Independencia 122), se encuentra abierto de lunes a viernes de 10 a 14 horas. La entrada cuesta 100 pesos y los días miércoles es gratuito. Este espacio propone, a través de sus salas, un recorrido por las manifestaciones del arte ligadas a la Iglesia. El discurso está centrado en la dimensión antropológica que facilita el reconocimiento del sujeto detrás del objeto exhibido”, explican la gacetilla de prensa.

En el edificio está exhibida la colección de la Catedral, la colección del Monasterio San José y la colección formada a partir de donaciones. El lugar fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1941.

Museo Iberoamericano de Artesanías

De lunes a domingo de 11 a 17 horas y de 11 a 20 los sábados y domingos, se podrá vistar el Museo Iberoamericano de Artesanías (Belgrano 750). La entrada es libre y gratuita. El lugar cuenta con una Feria de Artesanías, que abarca piezas de artesanías, diseño y arte de Córdoba. Por otra parte, se puede ver una colección de piezas que han sido premiadas en la Feria Internacional de artesanías de Modus – Fundart y la colección propia del Museo, que reúne diversas obras de Nicaragua, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Puerto Rico, Honduras, México y de nuestro país.

Centro Cultural Paseo de las Artes

Con entrada libre y gratuita, el Centro Cultural Paseo de las Artes (Pje. Revol 299), abre sus puertas de lunes a domingo en horario de 11 a 17 horas y sábado y domingo de 11 a 20 horas. Junto con la Feria del Paseo de las Artes, el lugar se conecta con la colección del Museo Iberoamericano de Artesanías. La Feria ofrece producciones artesanales de diversos rubros, antigüedades y varias propuestas artísticas.

Cabildo de Córdoba
El Cabildo de Córdoba retomó su agenda con la presentación de la exposición Arte Gráfico y Discurso Social. Capítulo Córdoba”, una propuesta que sintetiza la colección de Adolfo Sequeira y que se resume en un conjunto de obras atravesadas por búsquedas de vocación comunitaria, estéticas y éticas, de la mano de artistas como Carlos Alonso, Domingo Huertes, Luis Saavedra, Bernardo Ponce, Ernesto Berra, Carlos Durieux, Domingo Nicolás Tejeda, Bati Rodríguez, Manuel Martínez Riádigos, Horacio Álvarez, Manuel Reyna, Martín Kovensky, Egidio Cerrito, Pablo Canedo, Dalmacio Rojas y Octavio Pinto.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El apetito voraz del arte allana la agenda cultural de la semana
Espectáculos

A dónde ir. El apetito voraz del arte allana la agenda cultural de la semana

23 de octubre de 2026
Ricardo Martínez, "el tenor de los balcones" presenta su libro La Voz como camino.
Espectáculos

Música y letra. «El tenor de los balcones» presenta su libro: La voz como camino

23 de octubre de 2026
Limerencia: el flamenco como lenguaje de un amor prohibido
Espectáculos

Danza y teatro. Limerencia: el flamenco como lenguaje de un amor prohibido

23 de octubre de 2026
A 15 años de 60×60, Charly García recupera sus noches históricas en el Gran Rex
Espectáculos

Música. A 15 años de 60×60, Charly García recupera sus noches históricas en el Gran Rex

23 de octubre de 2026
Beneficios Hoy Día Sorteo Harlem en Quality

Noticias más leídas

Juzgado Federal de Córdoba N° 3 dio a conocer este viernes 23 de octubre las identidades de ocho personas desaparecidas durante la última dictadura militar. Foto: Jorge Vasalo.

Derechos humanos. La Perla: identificaron a ocho desaparecidos y ya son 38

PorJorge Vasalo - Especialy1 otros
23 de octubre de 2026
0

Daniela Villalba de 29 años fue encontrada sin vida en Cofico

Investigación. Una valija con sangre condujo al hallazgo de una joven muerta en barrio Cofico

PorRedacción HDC
23 de octubre de 2026
0

Un ciberataque dejó sin sistemas a varios municipios de Punilla

Con extorsiones. Un ciberataque dejó sin sistemas a varios municipios de Punilla

PorRedacción HDC
23 de octubre de 2026
0

La nueva pick up urbana de Toyota, con base en la Corolla Cross, llegaría en 2027

Desde Brasil. La nueva pick up urbana de Toyota, con base en la Corolla Cross, llegaría en 2027

PorRedacción HDC
21 de octubre de 2026
0

Passerini impulsa una reforma del cobro de tasas tras un fallo adverso de la Corte

Concejo. Passerini impulsa una reforma del cobro de tasas tras un fallo adverso de la Corte

PorRedacción HDC
23 de octubre de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Lula y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas antes del balotaje en Brasil

7 minutos atrás
Hoy Córdoba

La Muni con Vos llega a tres barrios de Córdoba: qué trámites hacer

28 minutos atrás
Hoy Mundo

Se incendió el Nido del Águila de Hitler: hay un detenido en Alemania

50 minutos atrás
Fútbol

Aston Villa venció al Manchester City por la Premier League

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.