lunes 2 de noviembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Espectáculos
Arte

De a poco: se suman nuevos museos para visitar

Siete lugares históricos de nuestra ciudad regresan a la presencialidad

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
3 de marzo de 2021
0 0
0
De a poco: se suman nuevos museos para visitar

Luego del regreso a la presencialidad del Museo Evita – Palacio Ferreyra, el Museo de fotografía Palacio Dionisi, el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa y el Cineclub Municipal Hugo del Carril, a casi un año de permanecer cerrados, el Museo Genaro Pérez, el Centro Cultural Casa de Pepino, el Museo de la Ciudad y el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, reabrieron sus puertas al público. Durante los próximos días se sumará el Centro Cultural Paseo de las Artes, el Museo Iberoamericano de Artesanías y el Cabildo de Córdoba.

Desde el 8 de febrero, la Subsecretaría de Cultura comenzó a gestionar la apertura progresiva de los espacios culturales de nuestra ciudad, bajo un estricto protocolo sanitario para la prevención del Covid-19.

Museo Genaro Pérez

El Museo Genaro Pérez (General Paz 33), se encuentra abierto de martes a domingo y feriados de 11 a 19 horas, con entrada libre y gratuita. Para más información ingresar a www.museogenaroperez.wordpress.com.

Tras la reapertura del lugar, Federico Racca subsecretario de Cultura, explicó que se trata de una situación especial” porque además de la vuelta del museo, regresará también el Taller de Conservación y Restauración Domingo Biffarella, que estuvo cerrado durante muchos años y que iniciará nuevamente sus actividades como taller escuela, así como sus tareas de restauración y conservación de obras de arte, además de propuestas de formación de nuevos restauradores.

En esta ocasión, se podrá disfrutar en la planta baja de las instalaciones de la exposición de la Colección Permanente, mientras que planta alta permanecerá cerrada, ya que se encuentra en proceso de reacondicionamiento para futuros proyectos.

Museo de la Ciudad

En cuanto al Museo de la Ciudad, ubicado en el Cabildo de Córdoba (Independencia 30), se podrá asistir de lunes a viernes de 10 a 14 horas, con entrada libre y gratuita.
El Museo ofrece al visitante instrumentos necesarios para comprender y conocer de manera integral los problemas sociales, institucionales e históricos, arquitectónico/urbanísticos experimentados por Córdoba a lo largo de cuatro siglos”, describe el comunicado de prensa.

El centro cultural reúne piezas encontradas en las excavaciones del Cabildo, recreando la historia de la ciudad hasta 1940, donde se pueden encontrar mobiliario, réplicas de documentaciones e ilustraciones, una copia del Acta de Fundación y el segundo plano jurisdiccional.

Centro Cultural Casa de Pepino

El Centro Cultural Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287), se encuentra abierto de miércoles a viernes de 8:00 a 12:00hs y de 15:00 a 19:00hs, y los sábados y domingos de 10:00 a 19:00hs.

En la planta baja del lugar se puede ver la muestra permanente del Almacén de la Memoria colectiva, donde se pueden observar los usos y costumbres de la época, de finales del siglo XIX y principios del XX.

Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda

El Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda (Independencia 122), se encuentra abierto de lunes a viernes de 10 a 14 horas. La entrada cuesta 100 pesos y los días miércoles es gratuito. Este espacio propone, a través de sus salas, un recorrido por las manifestaciones del arte ligadas a la Iglesia. El discurso está centrado en la dimensión antropológica que facilita el reconocimiento del sujeto detrás del objeto exhibido”, explican la gacetilla de prensa.

En el edificio está exhibida la colección de la Catedral, la colección del Monasterio San José y la colección formada a partir de donaciones. El lugar fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1941.

Museo Iberoamericano de Artesanías

De lunes a domingo de 11 a 17 horas y de 11 a 20 los sábados y domingos, se podrá vistar el Museo Iberoamericano de Artesanías (Belgrano 750). La entrada es libre y gratuita. El lugar cuenta con una Feria de Artesanías, que abarca piezas de artesanías, diseño y arte de Córdoba. Por otra parte, se puede ver una colección de piezas que han sido premiadas en la Feria Internacional de artesanías de Modus – Fundart y la colección propia del Museo, que reúne diversas obras de Nicaragua, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Puerto Rico, Honduras, México y de nuestro país.

Centro Cultural Paseo de las Artes

Con entrada libre y gratuita, el Centro Cultural Paseo de las Artes (Pje. Revol 299), abre sus puertas de lunes a domingo en horario de 11 a 17 horas y sábado y domingo de 11 a 20 horas. Junto con la Feria del Paseo de las Artes, el lugar se conecta con la colección del Museo Iberoamericano de Artesanías. La Feria ofrece producciones artesanales de diversos rubros, antigüedades y varias propuestas artísticas.

Cabildo de Córdoba
El Cabildo de Córdoba retomó su agenda con la presentación de la exposición Arte Gráfico y Discurso Social. Capítulo Córdoba”, una propuesta que sintetiza la colección de Adolfo Sequeira y que se resume en un conjunto de obras atravesadas por búsquedas de vocación comunitaria, estéticas y éticas, de la mano de artistas como Carlos Alonso, Domingo Huertes, Luis Saavedra, Bernardo Ponce, Ernesto Berra, Carlos Durieux, Domingo Nicolás Tejeda, Bati Rodríguez, Manuel Martínez Riádigos, Horacio Álvarez, Manuel Reyna, Martín Kovensky, Egidio Cerrito, Pablo Canedo, Dalmacio Rojas y Octavio Pinto.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Mariah Carey anunció el inicio de la Navidad con su clásico video anual
Hoy Día Clip

"It's Time". Mariah Carey anunció el inicio de la Navidad con su clásico video anual

2 de noviembre de 2026
Netflix estrena 15 series y 32 películas en noviembre, con la Navidad y los clásicos familiares como eje
Espectáculos

Streaming. Netflix incorporará 15 series y 32 películas en noviembre, con clásicos de Navidad como eje

2 de noviembre de 2026
El Incaa destinará hasta US$ 10.000 a películas argentinas que compitan en los Oscar y los Goya
Espectáculos

Cine. El Incaa destinará hasta US$ 10.000 a películas argentinas que compitan en los Oscar y los Goya

2 de noviembre de 2026
El Museo Caraffa cierra el año con seis nuevas muestras de arte
Espectáculos

Premiación. Pelota de trapo, el ganador cordobés de los Martín Fierro Federal

2 de noviembre de 2026
Beneficios Hoy Día

Noticias más leídas

Está disponible para dispositivos móviles y de escritorio.

Prevención. Alertas meteorológicas: cómo recibir las notificaciones en tiempo real a través de MiDocta

PorRedacción HDC
2 de noviembre de 2026
0

Tensión entre Milei y el Vaticano por un requisito en la visita del papa León XIV

Detalles. Tensión entre Milei y el Vaticano por un requisito en la visita del papa León XIV

PorRedacción HDC
1 de noviembre de 2026
4

Combustibles en Córdoba: cómo quedaron los precios en YPF y Shell durante octubre

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: cómo quedaron los precios en YPF y Shell durante octubre

PorKaren Zapata
2 de noviembre de 2026
0

Los bancos permanecerán cerrados cinco días consecutivos en noviembre.

Atención. Los bancos permanecerán cerrados cinco días consecutivos en noviembre

PorRedacción HDC
2 de noviembre de 2026
0

Los medicamentos que quedaron fuera de Remediar y el fuerte ajuste en Pami

Salud pública. Los medicamentos que quedaron fuera de Remediar y el fuerte ajuste en Pami

PorKaren Zapata
1 de noviembre de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Refuerzan el transporte y los operativos de seguridad para recibir a León XIV

42 segundos atrás
Sucesos

Caso Nancy Godoy: la autopsia reveló múltiples heridas de arma blanca

56 segundos atrás
Nacional

A un mes del cierre del período ordinario de sesiones, se traba la eliminación de las Paso en el Senado

23 minutos atrás
Nacional

Dura derrota para La Libertad Avanza en el primer test del calendario electoral

47 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.