miércoles 17 de septiembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Arte

De a poco: se suman nuevos museos para visitar

Siete lugares históricos de nuestra ciudad regresan a la presencialidad

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
3 de marzo de 2021
De a poco: se suman nuevos museos para visitar

Luego del regreso a la presencialidad del Museo Evita – Palacio Ferreyra, el Museo de fotografía Palacio Dionisi, el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa y el Cineclub Municipal Hugo del Carril, a casi un año de permanecer cerrados, el Museo Genaro Pérez, el Centro Cultural Casa de Pepino, el Museo de la Ciudad y el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, reabrieron sus puertas al público. Durante los próximos días se sumará el Centro Cultural Paseo de las Artes, el Museo Iberoamericano de Artesanías y el Cabildo de Córdoba.

Desde el 8 de febrero, la Subsecretaría de Cultura comenzó a gestionar la apertura progresiva de los espacios culturales de nuestra ciudad, bajo un estricto protocolo sanitario para la prevención del Covid-19.

Museo Genaro Pérez

El Museo Genaro Pérez (General Paz 33), se encuentra abierto de martes a domingo y feriados de 11 a 19 horas, con entrada libre y gratuita. Para más información ingresar a www.museogenaroperez.wordpress.com.

Tras la reapertura del lugar, Federico Racca subsecretario de Cultura, explicó que se trata de una situación especial” porque además de la vuelta del museo, regresará también el Taller de Conservación y Restauración Domingo Biffarella, que estuvo cerrado durante muchos años y que iniciará nuevamente sus actividades como taller escuela, así como sus tareas de restauración y conservación de obras de arte, además de propuestas de formación de nuevos restauradores.

En esta ocasión, se podrá disfrutar en la planta baja de las instalaciones de la exposición de la Colección Permanente, mientras que planta alta permanecerá cerrada, ya que se encuentra en proceso de reacondicionamiento para futuros proyectos.

Museo de la Ciudad

En cuanto al Museo de la Ciudad, ubicado en el Cabildo de Córdoba (Independencia 30), se podrá asistir de lunes a viernes de 10 a 14 horas, con entrada libre y gratuita.
El Museo ofrece al visitante instrumentos necesarios para comprender y conocer de manera integral los problemas sociales, institucionales e históricos, arquitectónico/urbanísticos experimentados por Córdoba a lo largo de cuatro siglos”, describe el comunicado de prensa.

El centro cultural reúne piezas encontradas en las excavaciones del Cabildo, recreando la historia de la ciudad hasta 1940, donde se pueden encontrar mobiliario, réplicas de documentaciones e ilustraciones, una copia del Acta de Fundación y el segundo plano jurisdiccional.

Centro Cultural Casa de Pepino

El Centro Cultural Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287), se encuentra abierto de miércoles a viernes de 8:00 a 12:00hs y de 15:00 a 19:00hs, y los sábados y domingos de 10:00 a 19:00hs.

En la planta baja del lugar se puede ver la muestra permanente del Almacén de la Memoria colectiva, donde se pueden observar los usos y costumbres de la época, de finales del siglo XIX y principios del XX.

Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda

El Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda (Independencia 122), se encuentra abierto de lunes a viernes de 10 a 14 horas. La entrada cuesta 100 pesos y los días miércoles es gratuito. Este espacio propone, a través de sus salas, un recorrido por las manifestaciones del arte ligadas a la Iglesia. El discurso está centrado en la dimensión antropológica que facilita el reconocimiento del sujeto detrás del objeto exhibido”, explican la gacetilla de prensa.

En el edificio está exhibida la colección de la Catedral, la colección del Monasterio San José y la colección formada a partir de donaciones. El lugar fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1941.

Museo Iberoamericano de Artesanías

De lunes a domingo de 11 a 17 horas y de 11 a 20 los sábados y domingos, se podrá vistar el Museo Iberoamericano de Artesanías (Belgrano 750). La entrada es libre y gratuita. El lugar cuenta con una Feria de Artesanías, que abarca piezas de artesanías, diseño y arte de Córdoba. Por otra parte, se puede ver una colección de piezas que han sido premiadas en la Feria Internacional de artesanías de Modus – Fundart y la colección propia del Museo, que reúne diversas obras de Nicaragua, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Puerto Rico, Honduras, México y de nuestro país.

Centro Cultural Paseo de las Artes

Con entrada libre y gratuita, el Centro Cultural Paseo de las Artes (Pje. Revol 299), abre sus puertas de lunes a domingo en horario de 11 a 17 horas y sábado y domingo de 11 a 20 horas. Junto con la Feria del Paseo de las Artes, el lugar se conecta con la colección del Museo Iberoamericano de Artesanías. La Feria ofrece producciones artesanales de diversos rubros, antigüedades y varias propuestas artísticas.

Cabildo de Córdoba
El Cabildo de Córdoba retomó su agenda con la presentación de la exposición Arte Gráfico y Discurso Social. Capítulo Córdoba”, una propuesta que sintetiza la colección de Adolfo Sequeira y que se resume en un conjunto de obras atravesadas por búsquedas de vocación comunitaria, estéticas y éticas, de la mano de artistas como Carlos Alonso, Domingo Huertes, Luis Saavedra, Bernardo Ponce, Ernesto Berra, Carlos Durieux, Domingo Nicolás Tejeda, Bati Rodríguez, Manuel Martínez Riádigos, Horacio Álvarez, Manuel Reyna, Martín Kovensky, Egidio Cerrito, Pablo Canedo, Dalmacio Rojas y Octavio Pinto.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Arder en preguntas
Espectáculos

Hablemos un poco De la mesa de amigos a Ciudad de Dios, así nació el documental sobre Maradona en Córdoba

16 de septiembre de 2025
Q’Lokura
Espectáculos

Este jueves. El Parque de Las Tejas se llena de música en vivo con grandes artistas

16 de septiembre de 2025
Inicia la venta de entradas para el regreso de Alejandro Sanz a Córdoba
Espectáculos

Música. Inicia la venta de entradas para el regreso de Alejandro Sanz a Córdoba

16 de septiembre de 2025
Duito presenta su álbum debut «Sincronicidad» en el Comedia
Espectáculos

Música. Duito presenta su álbum debut «Sincronicidad» en el Comedia

16 de septiembre de 2025

Noticias más leídas

Nuevo padrón electoral digital: cómo será el sistema que usará la Justicia en las elecciones

Elecciones 2025. Ya se puede consultar el padrón definitivo para las legislativas

Por Redacción
16 de septiembre de 2025
0

Córdoba marchó en conmemoración de La Noche de los Lápices

Derechos humanos. Córdoba marchó en conmemoración de La Noche de los Lápices

Por Redacción
16 de septiembre de 2025
0

Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Compromiso de conservación. Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Legisladores proponen refuerzo del Paicor para clubes de barrio y escuelas de fútbol

"Apunta a articular". Legisladores proponen refuerzo del Paicor para clubes de barrio y escuelas de fútbol

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Persecución. Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Por Redacción
11 de septiembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Se realiza desde el mediodía la Tercera Marcha Federal Universitaria: lo que hay que saber

19 minutos atrás
Córdoba

Voces locales a favor y en contra del anuncio presidencial

11 horas atrás
Fútbol

Belgrano va por las semifinales ante Newell’s Old Boys

13 horas atrás
Hoy Mundo

Según una comisión de la ONU, Israel comete genocidio en Gaza

14 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.