sábado 22 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Música

Incluir desde el arte

Mañana y el sábado se podrá disfrutar del Festival Griego Mujeres 2021 de manera online

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
24 de marzo de 2021
Incluir desde el arte

En homenaje al Día Internacional de la Mujer, desde mañana y el sábado se podrá disfrutar del Festival Griego Mujeres 2021 de manera online a través del canal de Youtube de Cultura municipal a partir de las 19, con acceso libre y gratuito. El evento fue seleccionado por Cultura de la Nación dentro del programa Festivales Argentinos 2021 y es organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

En esta nueva edición, se presentarán diez bandas de mujeres y disidencias en el escenario del Teatro Griego de nuestra ciudad, que estará adaptado para la trasmisión digital: Con una intervención de danza, serán más de 70 artistas de la escena local vinculadas a propuestas de cumbia, rock, jazz, música popular latinoamericana, canción de autor, rap, folklore y música electrónica”, explican desde la organización. 

Griego Mujeres, tiene varios objetivos relacionados entre sí: por un lado, se trata de  generar encuentros musicales para  fomentar la música en vivo; también crear un espacio para visibilizar a trans, travestis, disidencias, mujeres, lesbianas e identidades no binarias para formar nuevos oyentes, y finalmente  poner en valor espacios no convencionales como ámbitos para el desarrollo cultural.

Lucrecia Ortiz, curadora del festival, manifestó sus deseos por la realización de más encuentros inclusivos en el  que se aplique la ley de cupo y que generemos más trabajo para las personas artistas que han quedado en pésimas condiciones laborales durante la pandemia”. El evento será conducido por Josefina Rodríguez y Liliana Angelini.

Mañana  se presentan, por un lado el  un grupo de instrumentistas mujeres y personas con identidades disidentes autoconvocadas e independientes de la Ciudad llamado Eleva Big Band que interpretarán  un repertorio compuesto y arreglado exclusivamente por mujeres de los ritmos jazz, al funk, al swing, entre otros.  Por otra parte, estará el dúo Gol, que realiza  composiciones propias y arreglos de temas clásicos. También estará Caporales Urus Virgen de la Candelaria Filial Córdoba, la agrupación local que se dedica a la difusión de la cultura de Bolivia a través de la danza. El grupo Las Hijas de Piaf, se subirá al escenario con su material propio que fusiona pop y rock. Finalmente, Fruta Cruda, la banda de rap local se presentará con algunas de sus composiciones.

El sábado, volverá Caporales Urus Virgen de la Candelaria Filial Córdoba con un repertorio diferente al del viernes. Además, se sumará Cantoras Copleras de Córdoba, la agrupación de cantantes que alzan la voz de las luchas de siempre y de ahora, a través del canto ancestral con caja, nacido de las entrañas y el grito”, explica el comunicado.  Por otro lado, estará Alta Yara, el club de cumbia de San Marcos Sierras Alta Yara. Luego, llegará la pianista, compositora y cantautora Muriel Marco con su banda. También, llegará la artista Joanna Mumi” Tubert, que canta en distintos idiomas junto con su acordeón y guitarra.  Finalmente, el Dúo llamado Tren, de cantautoras, compositoras e instrumentistas cordobesas llegará al festival.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

“Para mí Abasto XL es el cemento de Córdoba”, el guitarrista de Asspera vuelve a su plaza favorita
Espectáculos

Metal visceral. “Para mí Abasto XL es el cemento de Córdoba”, el guitarrista de Asspera vuelve a su plaza favorita

21 de noviembre de 2025
Circo Rodas en Córdoba.
Espectáculos

Sorteamos entradas. La magia del Circo Rodas continúa con nuevas funciones en Córdoba

21 de noviembre de 2025
«Depresión post show»: por qué aparece y cómo atravesarla tras los conciertos de Oasis
Salud

Salud mental. «Depresión post show»: por qué aparece y cómo atravesarla tras los conciertos de Oasis

21 de noviembre de 2025
Furor por la vuelta de Shakira a la Argentina
Espectáculos

Estadio Kempes. Shakira en Córdoba: comenzó la venta de entradas para su quinto show en la Argentina

21 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Ocurrió hoy a las 8.20 en un edificio situado sobre calle Deán Funes 540.

Fuego. Incendio en un edificio del Centro: una cafetería destruida y 15 evacuados

Por Redacción
21 de noviembre de 2025
0

Brenda Barattini

Salida condicional. Brenda Baratini, la mujer que mutiló a su amante, recuperó su libertad

Por Redacción
21 de noviembre de 2025
0

Alta Córdoba se divide en sur y norte, y suma su propio CPC

Investigación. Accidente laboral: un trabajador cayó desde 9 metros en Alta Córdoba

Por Redacción
22 de noviembre de 2025
0

EE.UU. confirmó el envío de US$872 millones a la Argentina

Expectativa. EE.UU. confirmó el envío de US$872 millones a la Argentina

Por Redacción
21 de noviembre de 2025
0

La Provincia confirmó el cronograma escolar, que incluye inicio, cierre, receso y actividades institucionales.

Ciclo lectivo 2026. Las fechas del calendario escolar: cuándo empiezan y terminan las clases en Córdoba

Por Redacción
21 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Lanús le ganó en los penales a Atlético Mineiro y se consagró en la Copa Sudamericana

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Cómo sigue la obra del Bv. San Juan: habilitaciones y nuevos cortes desde el lunes

4 horas atrás
Hoy Córdoba

Presentaron la nueva guía de estudio para quienes tramitan su licencia de conducir

4 horas atrás
Fútbol

Enzo Fernández anotó en el triunfo del Chelsea ante Burnley

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.