Películas para todos los gustos

Distintas salas de la ciudad  renuevan sus carteleras para el día de hoy y el fin de semana

 

A partir del día de hoy, el Cineclub Municipal Hugo del Carril, el Cine Arte Córdoba y el Centro Cultural La Quimera, traerán una gran variedad de estrenos cinematográficos para disfrutar de manera presencial y online, algunos de ellos imperdibles.

Cineclub Municipal Hugo del Carril

El Cineclub Municipal Hugo del Carril presenta el estreno exclusivo de la co-producción argentina-chilena “Implosión” (2020), de Javier Van de Couter, a la vez que volverá a proyectar el clásico “8 ½” (Italia, 1963), de Federico Fellini. Las entradas pueden adquirirse en las boleterías de la sala ubicada en bv. San Juan 49 a 200 pesos, mientras que para los socios salen 20 pesos.

Hoy, con doble función a las 15:30 y 21:30, se proyectará la película “Implosión”, interpretada por Pablo Saldías Kloster y Rodrigo Torres. La historia muestra a dos sobrevivientes reales de la primera masacre escolar ocurrida en nuestro país, en Carmen de Patagones, durante el año 2004. En busca del responsable de la tragedia, los pasados de los protagonistas los atormentan.

La cinta participó del Festival Bafici de este año y fue descripta por el crítico David Obarrio como “un recorrido sinuoso en busca de facetas inexploradas del pasado de los personajes, pero también un inventario de gestos de estupefacción, de cuentas mal saldadas y de un sentimiento de revancha cuyo impulso inicial se vuelve difuso y esquivo de escena en escena”.

Por otro lado, a las 18:30 se pasa el legendario clásico “8 ½”, de Fellini protagonizado por Marcello Mastroianni y Claudia Cardinale. La producción relata la vida de un director de cine, que tras alcanzar el éxito en su carrera atraviesa una crisis creativa e intenta reivindicarse realizando una nueva película. En este proceso empieza a rememorar momentos de su vida y a todas las mujeres a las que amó.

Centro Cultural La Quimera

El Centro Cultural La Quimera realiza una función vía streaming por su canal de Twich hoy a las 20:30 con la cinta “Una historia inmortal” (Francia, 1968), de Orson Welles, para homenajear y celebrar los 40 años del cineclub. El enlace para ingresar se encuentra en www. laquimera.wordpress.com.

“En el Macao del siglo XIX, un rico comerciante está obsesionado con una antigua leyenda que corre de boca en boca entre los marineros. La de un hombre rico que pagó a un marinero pobre 5 guineas para engendrar a un niño con su joven esposa”, explica la sinopsis de la película.

Cine Arte Córdoba

En el Cine Arte Córdoba (27 de abril 275) se presentarán el sábado y el domingo las películas “El padre” (Reino Unido, 2020), de Florian Zeller, y “Valan Valley of Angels” (Hungría, 2019), de Béla Bagota. Para ambas cintas, la entrada general cuesta 200 pesos, mientras que estudiantes y jubilados pagan 150 pesos.

Durante el fin de semana, con doble función a las 17 y 21:30, se proyectará “El padre”, protagonizado por Anthony Hopkins y Olivia Colman. “Un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de las cuidadoras que su hija Anne intenta contratar para que le ayuden en casa. Ella está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad. Anne sufre la paulatina pérdida de su padre a medida que la mente de él se deteriora, pero también se aferra al derecho a vivir su propia vida”, detalla el resumen del filme.

Por otro lado, a las 19 se podrá ver “Valan Valley of Angels”, drama interpretado por Csaba Krisztik, András Hatházi, Júlia Nyakó, László Mátray, Tollas Gábor y Emõke Pál. La producción cuenta la historia de Peter, quien regresa a su ciudad natal Valan. En su vuelta encuentra un cadáver en medio de las montañas nevadas. “La investigación sobre su hermana desaparecida de 22 años lo lleva al laberinto de pecados graves del presente y del pasado, donde debe luchar no solo con los criminales locales sino también con sus propios demonios”, narra la sinopsis de la cinta.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar