“Las Malas” está nominada en el Grand Prix 2021 francés

El libro de Camila Sosa Villada participará como mejor ficción extranjera en el premio francés que reconoce las obras de “mujeres heroínas”

La emblemática artista cordobesa Camila Sosa Villada sumó una nueva nominación por su libro “Las malas” (Argentina, 2019), esta vez en el concurso de literatura de Francia Grand Prix 2021 de l’Héroïne Madame Figaro, que reconoce a las nuevas escritoras de la literatura francesa y extranjera. La obra participa en la categoría de “Mejor ficción extranjera”.

El año pasado, la escritora recibió el premio de literatura Sor Juana Inés de la Cruz que ofrece la Feria Internacional del Libro de Guadalajara -considerado el evento literario más importante de la comunidad hispanohablante- por su exitosa novela, que el jurado definió como “un canto al travestismo” en el que relata las vivencias de la comunidad trangénero en Córdoba. Además, fue finalista al premio Filba-Medifé.

“Las Malas” fusiona la ilusión y el terror acerca de los dos polos del mundo trans: “La furia travesti y la fiesta de ser travesti”, según sostiene la sinopsis del libro, que explica también que la obra es “una visita guiada a la imaginación de su autora”.

El Grand Prix 2021 de l’Héroïne Madame Figaro es un certamen que premia todos los años a tres producciones de distintos géneros protagonizadas por “mujeres heroínas”: una novela francesa, una novela extranjera y una biografía.

En una entrevista con Hoy Día Córdoba, Villada había comentado que no considera que la escritura haya sido un “antes” en su vida ya que, desde que comenzó a escribir a los cuatro años, nunca se detuvo: “No hubo un antes. Yo estuve metida en este universo, esta manera de ser, desde que soy muy pequeña”, relató la artista.

Sin embargo, en aquella ocasión explicó que sí hubo un “después muy enorme” cuando se “hizo un poco más conocida” con “Las Malas” porque comenzó a tener más trabajo y el libro le daba “bastante dinero”: “Es un libro que se vende, entonces me va muy bien económicamente”, sostuvo la autora y agregó: “La necesidad de escribir, que es inevitable, no se puede detener. La verdad es que no me puedo pensar de otra manera que no sea escribiendo o leyendo, actuando y cantando… es el modo en que vivo. La escritura es un acontecimiento sólo con una misma”.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar