martes 23 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Elencos cordobeses

Teatro independiente, presente

Distintos espectáculos se presentan mañana en reconocidas salas de nuestra ciudad

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
8 de abril de 2021
Teatro independiente, presente

Mañana, distintos elencos independiente presentan sus espectáculos en reconocidos teatros de nuestra ciudad.

Por un lado, a las 20, el grupo Cirulaxia reabre las puertas de su emblemática sala ubicada en Pasaje Agustín Pérez 12, con el policial romántico llamado Lopatológico”, ganador del Premio Provincial a la Mejor Obra y el Premio al Mejor Diseño Escenográfico en 2012. La obra interpretada por Elena Cerrada, Gastón Mori y José Luis de la Fuente, muestra el romance de Lola y Lorenzo, atravesado constantemente por ese sentimiento paradójico que puede trasladarnos del cielo al infierno”, describe la gacetilla de prensa.

Las entradas generales cuestan 600 pesos o 2 por 1000 pesos y se reservan al: 3512033805. La obra se presentará todos los viernes de abril y mayo en el mismo horario y lugar.

La Compañía Errante, que se dedica al teatro de máscaras, presenta a las 21:30 en la sala Quinto Deva (Pasaje Perez 10) su espectáculo Mar, una obra de álbum”, dirigido por Valentina Etchar. Se trata de un unipersonal, protagonizado por Alejandro Ramos, donde el uso de las máscaras y la versatilidad corporal, nos trasladan a momentos situados en una playa habitada por diferentes personajes”, explica la sinopsis de la obra.
Las máscaras fueron el motor para revelar y resaltar aquello que sin ellas no se revelaría. Trabajamos desde las experiencias del mundo de Alejandro y lo que descubría en cada una de ellas”, detalló la directora.
Las entradas generales cuestan 450 pesos, mientras que para jubilados y estudiantes el precio es de 400 pesos y se reservan al: 3513572157. La función se volverá a realizar el sábado 17 y 24 de abril en el mismo horario y lugar.

Por otra parte,a las 22 en la sala María Castaña (Tucumán 260), estará La furia y el viento”, de Pacho O’Donnell , dirigido por del cordobés Sergio Ossés. Interpretado por Sergio Oviedo, el unipersonal relata una visita al pasado de un prócer de la historia Argentina, Juan Manuel de Rosas: En la mente de un hombre exiliado y senil: Rosas está en Southampton, Gran Bretaña, esperando la muerte y la redención a través de su memoria. En cierta situación de agonía repasa a través de sus reflexiones la historia argentina. Los recuerdos y los fantasmas de su pasado lo invaden. Eso es lo interesante del conflicto, porque él tiene miedo de no recordar, porque si no recuerda ya no existe más. Él existe por su memoria”, narra el resumen de la historia.
Las entradas generales cuestas 600 pesos, mientras que las anticipadas 500 pesos y pueden conseguirse en www.decultura.net. La función se volverá a realizar el sábado 17 y 24 de abril en el mismo horario y lugar.

 Finalmente en La Nave Escénica (Ovidio Lagos 578, B° Gral Paz), estará a las 21 el trabajo final de la Licenciatura en Teatro de Pamela Sofía Fernández Río Violeta”, dirigido por Roberto Santiago Delgado. El espectáculo, interpretado por Pamela Fernández, se trata de un show de teatro y danza que se presenta como un desvío temporal, espacial y sensitivo en una ficción disonante que intenta escapar a las reducciones. Una actriz sola frente al público comparte un universo propio, una brecha en el espacio donde sería posible la libertad”, comentan desde la organización.
Las entradas cuestan 400 pesos y pueden reservarse al 3516313010. La obra se volverá a exhibir el domingo, y los días 17 y 18 de abril al mismo horario y lugar.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El cantante Barry Manilow se retira temporalmente de los escenarios
Espectáculos

Música. El cantante Barry Manilow se retira temporalmente de los escenarios

23 de diciembre de 2025
De José Ignacio Díaz, Güemes y Villa Unión: los proyectos seleccionados para los Festejos Comunitarios
Espectáculos

Carnaval 2026. De José Ignacio Díaz, Güemes y Villa Unión: los proyectos seleccionados para los Festejos Comunitarios

23 de diciembre de 2025
Christopher Nolan estrena el trailer de La Odisea: la técnica detrás de su impresionante definición
Espectáculos

Cine. Christopher Nolan estrena el trailer de La Odisea: la técnica detrás de su impresionante definición

23 de diciembre de 2025
Navidad en pantalla, historias que acompañan la espera
Espectáculos

Streaming. Navidad en pantalla, historias que acompañan la espera

22 de diciembre de 2025
Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Nuevas declaraciones del titular de la Caja de Jubilaciones: «No veo agravio que sea motivo de amparo”

Ley de equidad. Nuevas declaraciones del titular de la Caja de Jubilaciones: «No veo agravio que sea motivo de amparo”

Por Redacción
23 de diciembre de 2025
0

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta hoy el litro de nafta y gasoil

Por Redacción
22 de diciembre de 2025
0

productores hortícolas

Agricultura. Productores hortícolas del cinturón verde advierten pérdidas totales por deriva de herbicidas

Por Priscila Perez
23 de diciembre de 2025
0

Sortea la mitad de su aguinaldo en Instagram para denunciar los bajos salarios. Imagen con IA. Imagen creada • Santa preocupado en medio de protesta.

Universidades. Sortea la mitad de su aguinaldo en Instagram para denunciar los bajos salarios

Por Fátima Vanessa Giménez
22 de diciembre de 2025
0

Las fiestas como amplificador emocional y el mito de la mesa perfecta

Navidad y Año Nuevo. Las fiestas como amplificador emocional y el mito de la mesa perfecta

Por Melani Cordi
22 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El Gobierno eliminó controles de calidad en la yerba mate

9 minutos atrás
Nacional

El oficialismo tiene los votos para aprobar el Presupuesto en general pero peligra el recorte a educación y ciencia

36 minutos atrás
Economía y Negocios

Los salarios volvieron a perder contra la inflación y el sector público ya cae 14,4% real

1 hora atrás
Sucesos

Declaran “inadmisible” una acción de amparo en contra de la reforma previsional

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.