sábado 31 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Elencos cordobeses

Teatro independiente, presente

Distintos espectáculos se presentan mañana en reconocidas salas de nuestra ciudad

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
8 de abril de 2021
Teatro independiente, presente

Mañana, distintos elencos independiente presentan sus espectáculos en reconocidos teatros de nuestra ciudad.

Por un lado, a las 20, el grupo Cirulaxia reabre las puertas de su emblemática sala ubicada en Pasaje Agustín Pérez 12, con el policial romántico llamado Lopatológico”, ganador del Premio Provincial a la Mejor Obra y el Premio al Mejor Diseño Escenográfico en 2012. La obra interpretada por Elena Cerrada, Gastón Mori y José Luis de la Fuente, muestra el romance de Lola y Lorenzo, atravesado constantemente por ese sentimiento paradójico que puede trasladarnos del cielo al infierno”, describe la gacetilla de prensa.

Las entradas generales cuestan 600 pesos o 2 por 1000 pesos y se reservan al: 3512033805. La obra se presentará todos los viernes de abril y mayo en el mismo horario y lugar.

La Compañía Errante, que se dedica al teatro de máscaras, presenta a las 21:30 en la sala Quinto Deva (Pasaje Perez 10) su espectáculo Mar, una obra de álbum”, dirigido por Valentina Etchar. Se trata de un unipersonal, protagonizado por Alejandro Ramos, donde el uso de las máscaras y la versatilidad corporal, nos trasladan a momentos situados en una playa habitada por diferentes personajes”, explica la sinopsis de la obra.
Las máscaras fueron el motor para revelar y resaltar aquello que sin ellas no se revelaría. Trabajamos desde las experiencias del mundo de Alejandro y lo que descubría en cada una de ellas”, detalló la directora.
Las entradas generales cuestan 450 pesos, mientras que para jubilados y estudiantes el precio es de 400 pesos y se reservan al: 3513572157. La función se volverá a realizar el sábado 17 y 24 de abril en el mismo horario y lugar.

Por otra parte,a las 22 en la sala María Castaña (Tucumán 260), estará La furia y el viento”, de Pacho O’Donnell , dirigido por del cordobés Sergio Ossés. Interpretado por Sergio Oviedo, el unipersonal relata una visita al pasado de un prócer de la historia Argentina, Juan Manuel de Rosas: En la mente de un hombre exiliado y senil: Rosas está en Southampton, Gran Bretaña, esperando la muerte y la redención a través de su memoria. En cierta situación de agonía repasa a través de sus reflexiones la historia argentina. Los recuerdos y los fantasmas de su pasado lo invaden. Eso es lo interesante del conflicto, porque él tiene miedo de no recordar, porque si no recuerda ya no existe más. Él existe por su memoria”, narra el resumen de la historia.
Las entradas generales cuestas 600 pesos, mientras que las anticipadas 500 pesos y pueden conseguirse en www.decultura.net. La función se volverá a realizar el sábado 17 y 24 de abril en el mismo horario y lugar.

 Finalmente en La Nave Escénica (Ovidio Lagos 578, B° Gral Paz), estará a las 21 el trabajo final de la Licenciatura en Teatro de Pamela Sofía Fernández Río Violeta”, dirigido por Roberto Santiago Delgado. El espectáculo, interpretado por Pamela Fernández, se trata de un show de teatro y danza que se presenta como un desvío temporal, espacial y sensitivo en una ficción disonante que intenta escapar a las reducciones. Una actriz sola frente al público comparte un universo propio, una brecha en el espacio donde sería posible la libertad”, comentan desde la organización.
Las entradas cuestan 400 pesos y pueden reservarse al 3516313010. La obra se volverá a exhibir el domingo, y los días 17 y 18 de abril al mismo horario y lugar.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Agenda de fin de semana: despedida en la plaza y funciones a la gorra
Espectáculos

¿Qué puedo hacer? Agenda de fin de semana: despedida en la plaza y funciones a la gorra

30 de enero de 2026
Con entrada libre y gratuita.
Espectáculos

Este sábado. Llega una jornada a pura danza y música de Folklore Argentino

30 de enero de 2026
“Un Poyo Rojo” lleva su destreza física al Teatro de la Reforma
Espectáculos

El sábado. “Un Poyo Rojo” lleva su destreza física al Teatro de la Reforma

29 de enero de 2026
Títeres en la Casona Municipal: dos historias mágicas para disfrutar en familia
Espectáculos

Teatro. Títeres en la Casona Municipal: dos historias mágicas para disfrutar en familia

29 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Micronauta

Cambio de tarjeta. Boletos sociales: hasta el viernes 13 de febrero se puede hacer el pase de Red Bus a Micronauta

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Cada control es un paso más en un tratamiento que no admite interrupciones.

Campaña solidaria. Juntos por Liam: el pequeño de un año que lucha para poder caminar

Por Priscila Perez
30 de enero de 2026
0

Gustavo Fernández junto a su compañero, Tokito Oda.

Histórico. Gustavo Fernández ganó el Abierto de Australia y consiguió el Grand Slam

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Alta Gracia

Investigación. La «Cositorto» de Alta Gracia: denuncian que una mujer hizo una estafa millonaria

Por Redacción
29 de enero de 2026
0

Terminó con su pierna izquierda atrapada entre las rejas del inmueble.

Villa El Libertador. Un hombre quedó atrapado en una reja mientras intentaba ingresar a una vivienda y debió ser rescatado

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

La Provincia denunció al Tribunal de Cuentas por frenar la compra de drones

6 horas atrás
Córdoba

Corvalán respondió a Quinteros y defendió el freno a la compra de drones

6 horas atrás
Economía y Negocios

Enero financiero a favor del Gobierno: reservas en alza, dólar a la baja y riesgo país debajo de 500

7 horas atrás
Hoy Mundo

EE.UU. busca un acuerdo con Argentina por inmigrantes deportados

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.