martes 7 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Encuentros semanales

Conectar con el arte

La Agencia Córdoba Cultura presenta una agenda con diferentes propuestas presenciales y virtuales para esta semana

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
10 de mayo de 2021
Conectar con el arte

La Agencia Córdoba Cultura presenta una gran variedad de actividades para disfrutar de manera presencial o virtual a través de su canal de Youtube, hasta el domingo.

Hoy a las 17, se llevará a cabo Diálogos desde el Sur”, una entrevista a la productora y gestora de artes visuales Stella Cupellino que participó en la idea y realización del libro catálogo de la artista plástica argentina Rive Fischman, como investigadora gráfica”, describe el comunicado. También, la licenciada fue parte de la reedición del libro Las artes plásticas en Río Cuarto: Reseña y es autora del libro Cultura y Espectadores” (2019), de Franklin Arregui Cano.

Luego, a las 21 en Músicos produciendo”, estará el cantante, bajista, autor y compositor cordobés Maxi Bressanini. El cantautor ha compartido escenario con distintos músicos como Richard Bona, Jorge Drexler, León Gieco, Pedro Aznar, Liliana Herrero, Teresa Parodi, entre otros. Actualmente está produciendo su primer trabajo como solista con canciones de su autoría.

Por otro lado, mañana a las 17 en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55), se realizará Volver a donde nunca estuvimos”. La propuesta se enmarca en la muestra Desarmario”, de Constanza Ruibal y se trata de una invitación a ensayar y compartir una práctica de mediumnidad” a través de prendas y complementos significativos. Para participar es necesario inscribirse al siguiente correo: espacioculturalmuseomujeres@gmail.com.

A las 20, en el clásico ciclo Con acento cordobés”, estará la compositora Jessica Benavídez que será entrevistada por Mimi Spicher. En esta oportunidad, el encuentro audiovisual, filmado en diferentes espacios culturales de Córdoba, abordará el eje temático Músicos populares cordobeses”, donde la artista hablará desde su propia experiencia.

El jueves a las 21, en Teatro en primera persona”, se presentará el actor Ricardo Bertone, reconocido por su gran obra El contrabajo de Patrik Süskind”. También, Bertone se desempeña como pedagogo en temas vinculados a la actuación y brinda talleres de formación actoral.

Para comenzar el fin de semana, el viernes a las 21 en el encuentro Cultura en el patio”, llegará el conjunto Gustavo Vergara Trío que brindará un show con un repertorio propio. La banda es oriunda del valle de Traslasierra.

El sábado y el domingo, se llevará a cabo el ciclo Arte Mayor”, que tiene como objetivo brindar una propuesta cultural y de esparcimiento a las personas mayores que se encuentran viviendo en residencias de larga estadía de todo el territorio provincial”, explican desde la organización. Se trata de una serie de eventos gratuitos vía streaming que abarca música, baile, propuestas interactivas y concursos.

Por un lado, el sábado a las 18, el reconocido grupo folklórico Los Soñadores, brindará un espectáculo en el que realizará un recorrido musical por sus grandes clásicos y sus últimas versiones.

El domingo, al mismo horario, llegará el pianista Danielito. El artista comenzó sus clases de piano a los 9 años y desde su juventud ha grabado material discográfico. A los 22 años el destino lo cruzó con Heraldo Bosio con quien grabó 15 discos de los cuales cinco fueron discos de oro y dos de platino”, describe la gacetilla. Continuando con la programación del día sábado, a las 21 habrá un mini recital del grupo Los trajinantes.

Finalmente, el domingo a las 17, el grupo de títeres Manos a la obra presentarán su show Hay un naranjo en mi huerta”, que cuenta la historia del gusano Nicanor, que con su nieto plantan una semilla de naranjo, que deberán cuidar durante todo el proceso de crecimiento. La obra resalta el valor del ciclo de la naturaleza. El día concluirá a las 21 con la visita al taller de artesanías Alma Fieltrera”, de Cintia Aliendro y Daniela Santin. El lugar se encuentra ubicado en Villa Giardino.

 

 

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Un argentino rompió dos Récords Guinness tras convocar a 70.000 personas en el Movistar Arena
Espectáculos

Otra coronación. Un argentino rompió dos Récords Guinness tras convocar a 70.000 personas en el Movistar Arena

7 de abril de 2026
Córdoba abre su primera Escuela de Mimo
Espectáculos

Más que el silencio. Córdoba abre su primera Escuela de Mimo

6 de abril de 2026
Risa y La Cabina del Viento estrenará en cines este 16 de abril
Espectáculos

Producción nacional. Risa y La Cabina del Viento estrenará en cines este 16 de abril

6 de abril de 2026
Una figurita de Maradona sorprende en el set de la nueva serie de Harry Potter
Espectáculos

Fua, el Diego. Una figurita de Maradona sorprende en el set de la nueva serie de Harry Potter

6 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Combustibles en Córdoba: sube el GNC y se mantienen las naftas

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: sube el GNC y se mantienen las naftas

PorRedacción
6 de abril de 2026
0

Hallan muerto a un estudiante en residencias de la UNRC

Río Cuarto. Hallan muerto a un estudiante en residencias de la UNRC

PorRedacción
6 de abril de 2026
0

La UEPC define este lunes sobre el ofrecimiento del Gobierno de Córdoba.

No habrá paro. Conflicto docente: se dictó la conciliación obligatoria y Uepc la acatará

PorRedacción
7 de abril de 2026
0

Cuatro astronautas sobrevuelan el lado oculto de la Luna y narran lo que observan en su superficie. Evento en vivo en inglés.

Nasa. Artemis II: cómo ver en vivo el sobrevuelo lunar desde Argentina

PorRedacción
6 de abril de 2026
0

Crece la mirada crítica sobre la Justicia en medio de fallos y causas resonantes

Encuesta. Crece la mirada crítica sobre la Justicia en medio de fallos y causas resonantes

PorFátima Vanessa Giménez
6 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

El oficialismo va por un dictamen exprés en Diputados por la ley de glaciares

7 minutos atrás
Hoy Mundo

Trump lanza un ultimátum a Irán y advierte sobre un posible “fin de una civilización”

48 minutos atrás
Sociedad

“Un ratito más”: Un club para hacer amigas y desconectar de la rutina en Córdoba

52 minutos atrás
Sucesos

Extranjero detenido: vendía cocaína y vigilaba el barrio con cámaras en postes de luz

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.