sábado 23 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Encuentros semanales

Conectar con el arte

La Agencia Córdoba Cultura presenta una agenda con diferentes propuestas presenciales y virtuales para esta semana

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
10 de mayo de 2021
Conectar con el arte

La Agencia Córdoba Cultura presenta una gran variedad de actividades para disfrutar de manera presencial o virtual a través de su canal de Youtube, hasta el domingo.

Hoy a las 17, se llevará a cabo Diálogos desde el Sur”, una entrevista a la productora y gestora de artes visuales Stella Cupellino que participó en la idea y realización del libro catálogo de la artista plástica argentina Rive Fischman, como investigadora gráfica”, describe el comunicado. También, la licenciada fue parte de la reedición del libro Las artes plásticas en Río Cuarto: Reseña y es autora del libro Cultura y Espectadores” (2019), de Franklin Arregui Cano.

Luego, a las 21 en Músicos produciendo”, estará el cantante, bajista, autor y compositor cordobés Maxi Bressanini. El cantautor ha compartido escenario con distintos músicos como Richard Bona, Jorge Drexler, León Gieco, Pedro Aznar, Liliana Herrero, Teresa Parodi, entre otros. Actualmente está produciendo su primer trabajo como solista con canciones de su autoría.

Por otro lado, mañana a las 17 en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55), se realizará Volver a donde nunca estuvimos”. La propuesta se enmarca en la muestra Desarmario”, de Constanza Ruibal y se trata de una invitación a ensayar y compartir una práctica de mediumnidad” a través de prendas y complementos significativos. Para participar es necesario inscribirse al siguiente correo: espacioculturalmuseomujeres@gmail.com.

A las 20, en el clásico ciclo Con acento cordobés”, estará la compositora Jessica Benavídez que será entrevistada por Mimi Spicher. En esta oportunidad, el encuentro audiovisual, filmado en diferentes espacios culturales de Córdoba, abordará el eje temático Músicos populares cordobeses”, donde la artista hablará desde su propia experiencia.

El jueves a las 21, en Teatro en primera persona”, se presentará el actor Ricardo Bertone, reconocido por su gran obra El contrabajo de Patrik Süskind”. También, Bertone se desempeña como pedagogo en temas vinculados a la actuación y brinda talleres de formación actoral.

Para comenzar el fin de semana, el viernes a las 21 en el encuentro Cultura en el patio”, llegará el conjunto Gustavo Vergara Trío que brindará un show con un repertorio propio. La banda es oriunda del valle de Traslasierra.

El sábado y el domingo, se llevará a cabo el ciclo Arte Mayor”, que tiene como objetivo brindar una propuesta cultural y de esparcimiento a las personas mayores que se encuentran viviendo en residencias de larga estadía de todo el territorio provincial”, explican desde la organización. Se trata de una serie de eventos gratuitos vía streaming que abarca música, baile, propuestas interactivas y concursos.

Por un lado, el sábado a las 18, el reconocido grupo folklórico Los Soñadores, brindará un espectáculo en el que realizará un recorrido musical por sus grandes clásicos y sus últimas versiones.

El domingo, al mismo horario, llegará el pianista Danielito. El artista comenzó sus clases de piano a los 9 años y desde su juventud ha grabado material discográfico. A los 22 años el destino lo cruzó con Heraldo Bosio con quien grabó 15 discos de los cuales cinco fueron discos de oro y dos de platino”, describe la gacetilla. Continuando con la programación del día sábado, a las 21 habrá un mini recital del grupo Los trajinantes.

Finalmente, el domingo a las 17, el grupo de títeres Manos a la obra presentarán su show Hay un naranjo en mi huerta”, que cuenta la historia del gusano Nicanor, que con su nieto plantan una semilla de naranjo, que deberán cuidar durante todo el proceso de crecimiento. La obra resalta el valor del ciclo de la naturaleza. El día concluirá a las 21 con la visita al taller de artesanías Alma Fieltrera”, de Cintia Aliendro y Daniela Santin. El lugar se encuentra ubicado en Villa Giardino.

 

 

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Un finde para no quedarse quietos con cine, música y mucha tradición patria
Espectáculos

Agenda. Un finde para no quedarse quietos con cine, música y mucha tradición patria

22 de mayo de 2026
Laboratorio del house
Espectáculos

Ciclo. Laboratorio del House: improvisación y electrónica en vivo para romper el molde

21 de mayo de 2026
Chiche Gelblung envió un mensaje tranquilizador
Espectáculos

Aún internado. Chiche Gelblung envió un mensaje tranquilizador

20 de mayo de 2026
NTVG floreció otra vez en Córdoba
Espectáculos

Estuvimos allí. NTVG floreció otra vez en Córdoba

19 de mayo de 2026

Noticias más leídas

Un finde para no quedarse quietos con cine, música y mucha tradición patria

Agenda. Un finde para no quedarse quietos con cine, música y mucha tradición patria

PorCandela Alberti
22 de mayo de 2026
0

Diputados inicia el debate de la Ley de Hojarasca.

Nuevo paquete. El Gobierno envía cuatro proyectos de ley al Congreso

PorRedacción
22 de mayo de 2026
0

PAMI

Asistencia. En medio de la crisis por las prestaciones, el Gobierno le gira $580.000 millones al Pami

PorRedacción
22 de mayo de 2026
1

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: el fixture completo ya puede descargarse e imprimirse

PorRedacción
19 de mayo de 2026
0

Jhon Boretto y Mariela Marchisio van por la reelección en la UNC.

Comicios. Jhon Boretto fue reelegido como rector de la Universidad Nacional de Córdoba

PorRedacción
22 de mayo de 2026
1

Últimas destacadas

Automovilismo

Colapinto alcanzó la segunda ronda en una clasificación sprint

8 horas atrás
Córdoba

Llaryora recibió a autoridades de la Pastoral Social Argentina

9 horas atrás
Nacional

El Gobierno envía cuatro proyectos de ley al Congreso

10 horas atrás
Córdoba

Viva Córdoba organiza un locro patrio en Atenas

10 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.