jueves 15 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Encuentros

Un popurrí de cultura para disfrutar

Distintos espacios y Centros Culturales Municipales presentan una gran variedad de actividades para este mes

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
11 de mayo de 2021
Un popurrí de cultura para disfrutar

 

Desde la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaria de Gobierno junto con diferentes espacios y Centros Culturales Municipales organizaron para este mes una variada agenda de propuestas artísticas y culturales gratuitas para disfrutar de manera virtual y semipresencial.

Hasta el viernes, en el Centro Cultural San Vicente (San Jerónimo 2850) estará disponible por su canal de Youtube, el compilado AHA Arraigado Hábito de Animar”, que reúne distintos espectáculos del grupo de los Títeres Marotes en Fuga. Además, se llevarán a cabo más de 25 talleres culturales. El lugar se encuentra abierto de lunes a viernes de 8 a 18. Para más información, ingresar su página de Facebook.

Por otro lado, al Centro Cultural Casa Pepino exhibe diferentes obras en sus salas. Hasta el 30 de junio, se podrá visitar la muestra plástica Somos naturaleza”, de Claudia Pino y la exposición fotográfica Flores Rosas”, de Carina López. También, se encuentra la muestra del Archivo Histórico Municipal llamado Mujeres a la calle”. El lugar se encuentra abierto de lunes a domingos de 9 a 21.

Por su parte, las propuestas del Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40) son únicamente virtuales. El 29 de mayo comenzará el curso de formación en marketing del Programa ACERCA, que se realizará todos los sábados hasta el 26 de junio.

Durante las mismas fechas, se llevará a cabo la iniciativa Labfluxo Cultura Sustentable – Con Perspectiva En Fluxonomía 4d”: El espíritu de este proyecto es una apuesta de cooperación entre instituciones que se vinculan para pensar, en el año de las Economías Creativas, nuevos horizontes para la consolidación de las herramientas necesarias para la sustentabilidad de proyectos ciudadanos y comunitarios a partir de la realidad post-pandemia en Sudamérica”, narra el resumen de la actividad.

Luego, el 21 de mayo a las 18, se dictará el taller en formación en gestión cultural Públicos, audiencias y tendencias culturales”, dirigido por el escritor y editor, Iván Moiseeff.
n Por otro lado,hasta el 21 de noviembre se podrá disfrutar de Muni Vibes”, una liga de competición anual, que consta de un encuentro por mes, donde se desarrollan batallas de freestyle, danzas urbanas y breaking.

Finalmente, el 17 de mayo en conmemoración al Día Internacional contra la Homo-Lesbo-Trans-Bifobia, el CCEC presentará Desde nosotrxs. Música y poesía”, con el objetivo de visibilizar el arte y las existencias de personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQNBA+.

Continuando con la programación, el sábado el Centro Cultural Paseo de las Artes exhibirá en su patio dos obras teatrales infantiles del Instituto Nacional de Teatro. Por un lado, a las 15 estará la obra La bella valiente y el príncipe durmiente”, del grupo MAP de nuestra ciudad, y a las 17:30 se realizará el show Caperucita y el lobo”, del elenco Enlazamundos de Cosquín.

Asimismo, los Espacios culturales de barrio General Paz, San Vicente, Alta Córdoba y el Paseo de las Artes, dictarán talleres sobre literatura y comunicación, artes visuales y aplicadas, escritura creativa, artes escénicas, ilustración, comics, robótica, música y canto, entre otras.

Para conocer la programación completa ingresar a: https://cordoba.gob.ar/en-mayo-los-espacios-y-centros-culturales-municipales-dictan-capacitaciones-talleres-y-actividades-gratuitas/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=en-mayo-los-espacios-y-centros-culturales-municipales-dictan-capacitaciones-talleres-y-actividades-gratuitas

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Murió Melania Pérez, una de las voces más sensibles y profundas del canto salteño
Espectáculos

Luto en el folklore. Murió Melania Pérez, una de las voces más sensibles y profundas del canto salteño

14 de enero de 2026
Alpa Corral se prepara para vivir la 8ª edición del Festival Provincial del Cordero
Espectáculos

17 de Enero. Alpa Corral se prepara para vivir la 8ª edición del Festival Provincial del Cordero

14 de enero de 2026
“A Knight of the Seven Kingdoms”: cómo es la nueva serie del universo de George R.R. Martin
Espectáculos

Estreno. “A Knight of the Seven Kingdoms”: cómo es la nueva serie del universo de George R.R. Martin

13 de enero de 2026
LBC, Juan Fuentes y el Toro Quevedo  animan tres noches de Doma y Folklore en Río de los Sauces
Espectáculos

Desde el jueves. LBC, Juan Fuentes y el Toro Quevedo animan tres noches de Doma y Folklore en Río de los Sauces

13 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Prevén tormentas fuertes desde el miércoles por la tarde

Alerta meteorológica. Prevén tormentas fuertes desde el miércoles por la tarde

Por Redacción
14 de enero de 2026
0

Hallaron a la mujer desaparecida tras asistir a una cita en el Parque Sarmiento

En La Cumbre. Hallaron a la mujer desaparecida tras asistir a una cita en el Parque Sarmiento

Por Redacción
13 de enero de 2026
0

Y dale alegría, alegría a tu corazón

Viviendo con el alma. Y dale alegría, alegría a tu corazón

Por Jorge Vasalo - Especial
13 de enero de 2026
0

Dos detenidos en Córdoba: una mujer arrojada desde un balcón y un prófugo por violencia de género

Alberdi y Villa 9 de Julio. Dos detenidos en Córdoba: una mujer arrojada desde un balcón y un prófugo por violencia de género

Por Redacción
14 de enero de 2026
0

Procedimiento realizado en Bº Centro.

Barrio Centro. Rompió el vidrio de ingreso a cajeros automáticos y quedó detenido

Por Redacción
14 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Emiliano Rigoni firmó su regreso a Belgrano

7 horas atrás
Córdoba

Schiaretti fue dado de alta y asumirá en febrero como diputado

7 horas atrás
Sucesos

Activaron la Alerta Sofía por la adolescente de 15 años desaparecida de Río Tercero

8 horas atrás
Economía y Negocios

Eliminan aranceles a los celulares importados y crecen las dudas sobre una baja de precios

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.