miércoles 17 de septiembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Cine Cordobés

El pasado como memoria

Distintas salas de la ciudad renuevan sus carteleras desde el día de hoy, mientras el Cineclub Municipal estrena dos documentales argentinos

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
12 de mayo de 2021
El pasado como memoria

 

El Cineclub Municipal Hugo del Carril, el Centro Cultural La Piojera y el Cine Arte Córdoba traen una gran variedad de películas para disfrutar el día de hoy, y durante el fin de semana, de manera presencial y online.

Cineclub Municipal Hugo del Carril

Con dos nuevos estrenos exclusivos, el Cineclub Municipal Hugo del Carril renueva desde hoy su cartelera hasta el próximo miércoles. Las entradas pueden adquirirse en las boleterías de la sala ubicada en bv. San Juan 49 a 200 pesos, mientras que para los socios salen 20 pesos.

Por un lado, con doble función a las 15:30 y 21, hoy se proyectará Los niños de Dios” (Argentina, 2021), de Martín Farina con Francisco Cruzans y Sol Cruzans.

El documental muestra la historia de Francisco y Sol, los primos del director, quienes fueron criados en la comunidad religiosa La Familia Internacional”, más conocida como la secta Los niños de Dios”. En 1993, este lugar fue allanado luego de que lo denunciaran por abusos, violaciones, pedofilia, entre otras acusaciones, generando un gran revuelo nacional e internacional.

La producción recupera los recuerdos de las experiencias pasadas de los familiares de Farina, que hasta el día de hoy conservan algunas costumbres de aquella época, con contradicciones con la que lidian constantemente en un intento por liberar la voz y reconfigurar el rompecabezas de la subjetividad”, describe la sinopsis de la cinta.

Luego, a las 18:30, se pasará el filme Cuando el Olimpo choca con La Pampa” (Argentina, 2021), de Sol Miraglia y Hugo Manso.

El documental plasma la vida del artista plástico Ricardo Cinalli, con el protagonismo del propio creador. El artista argentino que vive en Londres desde los ’70 fue un pintor del Renacimiento en pleno siglo XXI, que dejó su pueblo en Santa Fe y comenzó a desarrollar su arte en barrios como Spitalfields, Shoreditch y Whitechapel, del este de la capital de Inglaterra, que en ese momento eran considerados marginales.

En la película se ve a Cinalli recorriendo los lugares donde creó sus pinturas y murales, tratando de recuperar sus obras, ya que la mayoría se perdieron por las renovaciones de los edificios. La producción muestra al pintor enfrentándose al paso del tiempo, algo que se refleja en su cuerpo, sus obras y sus miedos.

Cabe destacar que desde el Cineclub informaron que debido a las nuevas medidas oficiales de circulación, se han realizado cambios en la programación y desde hoy la última función en sala mayor será a las 21 y las funciones del Cineclub de la Biblioteca serán a las 20.

Cine Arte Córdoba

Desde hoy, hasta el domingo, el Cine Arte Córdoba (27 de abril 275) presenta dos grandes cintas para disfrutar: El juicio de los 7 de Chicago” (EE.UU., 2020), de Aaron Sorkin, y Land” (EE.UU., 2021), de Robin Wright.

Con doble función a las 17 y a las 21:30, el drama dirigido e interpretado por Wright muestra la historia de Edee. Luego de un par de acontecimientos inesperados, la vida de la protagonista sufre un giro radical que la aleja de la gente con la que se rodeó y decide mudarse a un bosque en las Montañas Rocosas con pocos víveres. Pero se le hace dificil adaptarse a las nuevas rutinas y, sobre todo, al invierno. Un día es descubierta al borde de la muerte por un cazador local que logra salvarla, pero su mayor reto llegará cuando trate de volver a aprender a vivir de nuevo.

Por otro lado, a las 19 se proyectará El juicio de los 7 de Chicago”, basado en uno de los juicios más conocidos en Estados Unidos realizado en 1969, en el que siete personas fueron detenidas durante una manifestación en contra de la guerra de Vietnam y fueron juzgados tras ser acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional.

Su arresto se produjo a consecuencia de unos disturbios contra la policía y el juicio, impulsado por el nuevo fiscal general, fue claramente político, dando lugar a una serie de conflictos sociales -manifestaciones, movimientos ciudadanos, impulso de los derechos civiles- que pasarían a la posteridad en una época de grandes cambios en los Estados Unidos”, describe la sinopsis del filme.

Centro Cultural La Piojera

El domingo a las 18:30, en el marco de su ciclo El cine de siempre”, el Centro Cultural La Piojera presentará la película El ilusionista” (Francia, 2010), de Sylvain Chomet. La entrada es libre y gratuita, con capacidad limitada.

El drama animado muestra la vida de un viejo mago que trata de no defraudar a una niña que está convencida de que sus trucos de magia son reales, y para ello es capaz de todo, incluso de caer en la ruina financiera.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Programación del Cine Club para este fin de semana
Espectáculos

Cine en Córdoba. Programación del Cine Club para este fin de semana

17 de septiembre de 2025
Será a partir de las 18:00, con entrada libre y gratuita.
Espectáculos

Este jueves. Casa de Pepino celebra sus 20 años: se inaugura la muestra colectiva “La Casa Te Habita”

17 de septiembre de 2025
Arder en preguntas
Espectáculos

Hablemos un poco De la mesa de amigos a Ciudad de Dios, así nació el documental sobre Maradona en Córdoba

16 de septiembre de 2025
Q’Lokura
Espectáculos

Este jueves. El Parque de Las Tejas se llena de música en vivo con grandes artistas

16 de septiembre de 2025

Noticias más leídas

Tercera Marcha Federal Universitaria

Contra el veto. Tercera Marcha Federal Universitaria: jornada de movilización en Córdoba

Por Redacción
17 de septiembre de 2025
0

Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Compromiso de conservación. Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Belgrano va por las semifinales ante Newell’s Old Boys

Copa Argentina. Belgrano va por las semifinales ante Newell’s Old Boys

Por Redacción
16 de septiembre de 2025
0

Córdoba marchó en conmemoración de La Noche de los Lápices

Derechos humanos. Córdoba marchó en conmemoración de La Noche de los Lápices

Por Redacción
16 de septiembre de 2025
0

Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Persecución. Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Por Redacción
11 de septiembre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Belgrano enfrenta a Newell’s Old Boys de Rosario por un pase a las semifinales de la Copa Argentina

4 minutos atrás
Hoy Córdoba

Tercera Marcha Federal Universitaria: jornada de movilización en Córdoba

44 minutos atrás
Nacional

En Diputados, con una amplia mayoría, ya rechazaron dos vetos de Milei

45 minutos atrás
Economía y Negocios

El dólar tocó techo de banda y el Banco Central intervino con venta de US$53 millones

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.