Son de Ahí: amigos que cantan historias

Nicolás Oliveras, el cantante de la banda, dialogó con Hoy Día Córdoba sobre la nueva canción “Ya no me siento solo” y adelantó detalles del próximo disco

Por María Constanza Prato

De nuestra redacción

 La banda cordobesa Son de Ahí integrada por Nicolás Oliveras, Nahuel Romagnoli, Alan Zelerkraut, Juan Sorbera y Franco Deleu, se encuentra presentando su single “Ya no me siento solo”, que está disponible en todas las plataformas digitales.

“Allá por el año 2013, un viaje por la Patagonia Argentina, reúne a dos amigos que deciden formar una banda al regresar a Córdoba. Así es que nace Son De Ahí como una banda que recorre diversos ritmos y paisajes latinoamericanos”, explica el comunicado.

En dialogo con Hoy Día Córdoba, el cantante Nicolás Oliveras habló sobre el último lanzamiento de la banda, los deseos del grupo y de que se trata su próximo disco.

¿Cuál es la historia de la banda?

Son de Ahí es una banda de amigos que inicialmente surgió con la idea de poder darle forma a canciones propias. El proyecto tiene 7 años, y durante este tiempo han pasado muchos músicos de distintas partes del país. Actualmente estamos en vísperas de lanzar un nuevo disco, si la situación lo permite, vamos a poder presentarlo en distintos puntos de Argentina y también afuera.

¿En qué está basada su búsqueda musical?

Nuestra música tiene como principal eje el reggae y el rock latinoamericano. Lo que sucede es que con la estructura de cada canción, en la sala de ensayo, junto con las influencias de cada uno de los integrantes, cada tema va tomando diferentes colores y formas. En esta búsqueda con José Gabriel Gentile, gran productor de la ciudad de Córdoba, fue él quien nos guió y también nos animó a descubrir nuevas facetas musicales.

¿Cómo nace su último tema “Ya no me siento solo”?

“Ya no me siento solo”, nuestro nuevo single, surgió a partir de un estribillo durante una noche en una reunión con la banda, con los amigos. Cuando la juntada terminó y cada uno tomó su rumbo, yo me quedé con la guitarra y de alguna forma expresé ese sentimiento de estar acompañado, de no estar solo. A partir de ahí fueron surgiendo las estrofas y los arreglos que tiene la canción.

Durante el aislamiento social se habló y se sintió mucho la soledad… ¿esta canción se gestó en ese contexto?

Esta canción la terminé de escribir en época de cuarentena, donde el sentimiento de soledad se hacía más intenso. Durante ese período con la banda seguimos en contacto a través de los medios de comunicación, pero la idea de poder reflejar la soledad y el hecho de sentirse acompañado que están plasmados en el tema, tiene su principal motivo en el confinamiento, donde también la terminamos de producir y grabar.

¿Cuáles fueron sus desafíos más grandes durante la cuarentena?

El desafío más grande que tuvimos como banda fue la comunicación y el estar actualizados permanentemente con las novedades de lo que estaba sucediendo a nivel contexto y a nivel grupal. Para nosotros esa etapa coincidió con la producción del disco, entonces si bien estábamos encerrados, estábamos permanentemente comunicados y compartiendo ideas que se plasmaron en las canciones nuevas, una de ellas es “Ya no me siento solo”, que contrasta la soledad con la compañía de quienes uno quiere.

¿Cuándo es el lanzamiento de su próximo disco? ¿Con que nos vamos a encontrar?

El lanzamiento de nuestro nuevo disco está programado para septiembre de este año, pero previamente saldrá un single nuevo que se llama “Como antes”. En el álbum se van a encontrar 12 canciones, todas producidas por José Gabriel Gentile, con un sonido renovado, mucha fuerza y con historias reales, que nos fueron sucediendo en todo este proceso y en toda esta etapa que quedaron plasmadas en nuestros temas.

¿Qué cuentan esas historias reales?

Las historias reflejadas en las canciones son principalmente vivencias que reflejan sensaciones vividas en el contexto del confinamiento, como “Ya no me siento solo”, después hay canciones de amor, de desamor, introspectivas, pero todas reflexiona sobre aquella experiencia que se podrá scuchar en los temas. Las composiciones tienen unos audios muy trabajados, con un groove muy pensado. El disco es muy interesante para escucharlo en su totalidad.

¿Cuál es su mayor deseo como banda?

Creo que el mayor deseo de Son de Ahí, es poder llevar las canciones a más lugares, viajar con los temas, poder seguir produciendo discos, seguir grabando y por supuesto, poder seguir tocando en vivo, en escenarios grandes tanto a nivel nacional como internacional.

¿Cómo definirías a Son de Ahí en pocas palabras?

Son de Ahí es una banda de amigos que quiere constantemente mejorar y tomar nuevos desafíos a nivel musical y a nivel equipo. Son de Ahí es una familia.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar