Un baile virtual

La Agencia Córdoba Cultura preparó una programación especial para celebrar el Día del Cuarteto, mientras que La Mona liberó su último show vía streaming

Para celebrar el Día del Cuarteto, la Agencia Córdoba Cultura preparó una programación especial. La cita es virtual, esta noche a las 22 a través de las redes de la Agencia.
La celebración que se trasmitirá desde el Súper Deportivo y será conducida por el locutor Matías Barzola, contará con la participación de Pato Lugones, Beto Guillén, Germain Reina, Dani Guardia, Ale Ceberio, Magui Olave, La Gata Noelia y el Negro Videla.

Para esta edición, se homenajeará a la banda Chebere que lleva más de 47 años de trayectoria. “Al olvido, borrón y cuenta nueva”, “Señora, 25 rosas”, “En septiembre tu fuiste mía”, “Mi Córdoba linda” y “Sobreviviré”, son algunos de los temas del conjunto que sonarán en la velada.

En 2013, la Legislatura provincial dictaminó al 4 de junio como el Día del Cuarteto mediante la sanción de la Ley Provincial 10174 que reconoce nuestro ritmo popular “como parte integrante del patrimonio cultural provincial y como un género folklórico musical propio, característico y tradicional de la provincia en todas sus manifestaciones: música, letras y danzas”, explican desde la organización.

Esta fecha fue elegida para conmemorar la primera transmisión radial de un concierto de cuarteto en la provincia, el Cuarteto Característico Leo que se realizó en vivo en 1943 y que le otorgó difusión masiva al género cordobés.

Por otro lado, Carlos “La Mona” Jiménez, uno de los referentes más grandes del cuarteto, también se sumó a la celebración de este día con la liberación de su último show “El streaming 2k21” que se realizó el 30 de abril. El concierto ya se encuentra disponible en el canal de Youtube del cantante.

El recital que tuvo a 150.000 fanáticos conectados, tuvo algunos inconvenientes en su realización virtual ya que se demoró el horario pautado, a varios participantes se les cortó el show, y algunos no pudieron acceder. Además, el compositor sorteó 1.000.000 de pesos entre los espectadores.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar