jueves 8 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Cine

Películas que conectan culturas

Hasta el domingo se podrá disfrutar del Festival Espanoramas a través de la página del Centro Cultural España Córdoba

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
8 de junio de 2021
Películas que conectan culturas

Hasta el domingo, se podrá disfrutar de la 7ª Edición de Espanoramas, la muestra de Cine Español en Argentina donde estarán disponibles una gran variedad de películas españolas a través del siguiente link: www.ccec.org.ar/evento/7a-edicion-de-espanoramas, de manera libre y gratuita.

Con la idea de seguir reforzando e intercambiando miradas entre ambos países, apostando a la calidad y a la diversidad, el evento organizado por la Embajada de España en la Argentina, los tres Centros Culturales de la Cooperación Española en Argentina (Buenos Aires, Rosario y Córdoba), el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura de España y el Festivalscope, está conformado por 13 filmes que además contarán con diferentes encuentros entre los espectadores, los cineastas y los protagonistas de las películas seleccionadas.

Dos ejes atraviesan de lado a lado esta edición tan particular de Espanoramas: la idea del cine como reformulación de la memoria y la del cine como lugar para registro de lo íntimo, de lo familiar, de lo doméstico incluso. De algún modo estas dos corrientes han estado presentes de manera clara en nuestro día a día a lo largo de 2020 y buena parte del 21, dos años que han sido únicos en nuestra existencia, marcando un momento en el que todos y todas hemos visto con perplejidad cómo lo que hasta hace unos meses era cotidiano pasaba de repente a constituirse en el ayer del mundo pre-Covid, y cómo (también) nuestro entorno más inmediato se transformaba en un espacio de convivientes que funcionaba como lugar único de seguridad y cobijo para cada uno de nosotros”, explica la organización desde el sitio web del CCEC.

Hoy a las 18, se podrá ver Entre perro y lobo” (2020) , de Irene Gutiérrez. El filme narra la historia de tres veteranos de la guerra civil de Angola realizan un ritual secreto: entrenar y vivir como los soldados que fueron.

Por otro lado, mañana a las 18, estará disponible Los Europeos” (2020), de Víctor García León, que muestra a dos hombres solteros de treinta años, que viajan a Ibiza tras el mito sexual de las turistas europeas y la ilusión de la libertad. Pero cuando llegan al lugar, nada es como escucharon.

El jueves a las 18, se trasmitirá My mexican bretzel” (2019), de Nuria Giménez Lorang. ElDiario íntimo de una mujer de clase acomodada, Vivian Barrett, ilustrado por las filmaciones caseras de su marido León, un rico industrial, entre los años 40 y 60 del siglo pasado. La película es también un melodrama clásico a lo Douglas Sirk o Todd Haynes, con los sentimientos a flor de piel. Un viaje en volandas a través de la vieja Europa. Un ensueño romántico”, describe la sinopsis de la producción.

Luego, a las 20, estará Nación” (2020), de Margarita Ledo que expone el relato de las mujeres de la fábrica de cerámica de A Pontesa que esperan la sentencia para que se les paguen los salarios e indemnizaciones por su trabajo en la fábrica que cerró hace veinte años.

Finalmente, el viernes a las 16 llegará la película Transoceánicas” (2020), de Lucía Vassallo y Meritxell Colell, que muestra a dos amigas que siguen haciendo cine juntas a pesar de la distancia, donde ambas cineasta relatan cuatro años de mudanzas, crisis, miedos, sueños, cambios, vértigos y alegrías.

Luego, a las 18, se llevará a cabo Vaca mugiendo entre ruinas” (2020), de Ramón Lluís Bande, donde el director reconstruye la resistencia republicana en Asturias ante el levantamiento militar de Franco.

Finalmente, a las 20, la programación cerrará con el filme La inocencia” (2019), de Lucía Alemany. Lis es una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y se pasa el día jugando en la calle con sus amigas y tonteando con su novio, unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Una relación que cambiará su vida para siempre”, detalla el resumen del audiovisual.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Gordillo regresa para oficiar las risas en el Teatro Luxor
Espectáculos

Villa Carlos Paz. Gordillo regresa para oficiar las risas en el Teatro Luxor

8 de enero de 2026
Ni media palabra: una comedia mainstream para toda la familia
Espectáculos

Reseña. Ni media palabra: una comedia mainstream para toda la familia

8 de enero de 2026
El clima frena la jineteada, pero no el fin solidario: se podrá donar su valor a escuelas
Espectáculos

Entradas de hoy. El clima frena la jineteada, pero no el fin solidario: se podrá donar su valor a escuelas

8 de enero de 2026
Teatro sin costos extra: cómo funciona el beneficio del peaje bonificado
Espectáculos

Carlos Paz. Teatro sin costos extra: cómo funciona el beneficio del peaje bonificado

8 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Cómo estará el clima en Córdoba durante este fin de semana

Alerta naranja. Prevén abundantes lluvias en Córdoba capital

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

Crecida de ríos que desembocan en el lago San Roque

Alerta en Punilla. Crecida de ríos que desembocan en el lago San Roque

Por Redacción
8 de enero de 2026
0

Cortes de calles por la espera de fuertes lluvias, ráfagas de viento y posible caída de granizo

Alerta Naranja. Cortes de calles por la espera de fuertes lluvias, ráfagas de viento y posible caída de granizo

Por Redacción
8 de enero de 2026
0

Murió Robert Fats Fernández, el “Troilo de la trompeta”

"Soplo con el corazón" Murió Robert Fats Fernández, el “Troilo de la trompeta”

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

¿Los últimos latidos del shopping?

El futuro. ¿Los últimos latidos del shopping?

Por Gustavo Aro - Especial
6 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Política

Denuncian que el Gobierno de Milei recortó un 70% los fondos para combatir incendios

36 minutos atrás
Economía y Negocios

La industria y la construcción cerraron noviembre con fuertes caídas interanuales

38 minutos atrás
Espectáculos

Gordillo regresa para oficiar las risas en el Teatro Luxor

41 minutos atrás
Hoy Córdoba

Restringen el servicio de agua potable en Carlos Paz y San Antonio de Arredondo

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.