viernes 16 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Cine

Películas que conectan culturas

Hasta el domingo se podrá disfrutar del Festival Espanoramas a través de la página del Centro Cultural España Córdoba

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
8 de junio de 2021
Películas que conectan culturas

Hasta el domingo, se podrá disfrutar de la 7ª Edición de Espanoramas, la muestra de Cine Español en Argentina donde estarán disponibles una gran variedad de películas españolas a través del siguiente link: www.ccec.org.ar/evento/7a-edicion-de-espanoramas, de manera libre y gratuita.

Con la idea de seguir reforzando e intercambiando miradas entre ambos países, apostando a la calidad y a la diversidad, el evento organizado por la Embajada de España en la Argentina, los tres Centros Culturales de la Cooperación Española en Argentina (Buenos Aires, Rosario y Córdoba), el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura de España y el Festivalscope, está conformado por 13 filmes que además contarán con diferentes encuentros entre los espectadores, los cineastas y los protagonistas de las películas seleccionadas.

Dos ejes atraviesan de lado a lado esta edición tan particular de Espanoramas: la idea del cine como reformulación de la memoria y la del cine como lugar para registro de lo íntimo, de lo familiar, de lo doméstico incluso. De algún modo estas dos corrientes han estado presentes de manera clara en nuestro día a día a lo largo de 2020 y buena parte del 21, dos años que han sido únicos en nuestra existencia, marcando un momento en el que todos y todas hemos visto con perplejidad cómo lo que hasta hace unos meses era cotidiano pasaba de repente a constituirse en el ayer del mundo pre-Covid, y cómo (también) nuestro entorno más inmediato se transformaba en un espacio de convivientes que funcionaba como lugar único de seguridad y cobijo para cada uno de nosotros”, explica la organización desde el sitio web del CCEC.

Hoy a las 18, se podrá ver Entre perro y lobo” (2020) , de Irene Gutiérrez. El filme narra la historia de tres veteranos de la guerra civil de Angola realizan un ritual secreto: entrenar y vivir como los soldados que fueron.

Por otro lado, mañana a las 18, estará disponible Los Europeos” (2020), de Víctor García León, que muestra a dos hombres solteros de treinta años, que viajan a Ibiza tras el mito sexual de las turistas europeas y la ilusión de la libertad. Pero cuando llegan al lugar, nada es como escucharon.

El jueves a las 18, se trasmitirá My mexican bretzel” (2019), de Nuria Giménez Lorang. ElDiario íntimo de una mujer de clase acomodada, Vivian Barrett, ilustrado por las filmaciones caseras de su marido León, un rico industrial, entre los años 40 y 60 del siglo pasado. La película es también un melodrama clásico a lo Douglas Sirk o Todd Haynes, con los sentimientos a flor de piel. Un viaje en volandas a través de la vieja Europa. Un ensueño romántico”, describe la sinopsis de la producción.

Luego, a las 20, estará Nación” (2020), de Margarita Ledo que expone el relato de las mujeres de la fábrica de cerámica de A Pontesa que esperan la sentencia para que se les paguen los salarios e indemnizaciones por su trabajo en la fábrica que cerró hace veinte años.

Finalmente, el viernes a las 16 llegará la película Transoceánicas” (2020), de Lucía Vassallo y Meritxell Colell, que muestra a dos amigas que siguen haciendo cine juntas a pesar de la distancia, donde ambas cineasta relatan cuatro años de mudanzas, crisis, miedos, sueños, cambios, vértigos y alegrías.

Luego, a las 18, se llevará a cabo Vaca mugiendo entre ruinas” (2020), de Ramón Lluís Bande, donde el director reconstruye la resistencia republicana en Asturias ante el levantamiento militar de Franco.

Finalmente, a las 20, la programación cerrará con el filme La inocencia” (2019), de Lucía Alemany. Lis es una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y se pasa el día jugando en la calle con sus amigas y tonteando con su novio, unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Una relación que cambiará su vida para siempre”, detalla el resumen del audiovisual.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Tanti vibra con el Solar del Rock: Estelares y Nonpalidece en una noche a beneficio
Espectáculos

Música y solidaridad. Tanti vibra con el Solar del Rock: Estelares y Nonpalidece en una noche a beneficio

15 de enero de 2026
Soledad y el “Indio” Rojas encabezan la grilla en el octavo día del Festival
Espectáculos

Jesús María 2026. Soledad y el “Indio” Rojas encabezan la grilla en el octavo día del Festival

15 de enero de 2026
Las 10 mejores películas del 2025 y dónde verlas
Espectáculos

Cine. Las 10 mejores películas del 2025 y dónde verlas

15 de enero de 2026
Alpa Corral se prepara para vivir la 8ª edición del Festival Provincial del Cordero
Espectáculos

17 de Enero. Alpa Corral se prepara para vivir la 8ª edición del Festival Provincial del Cordero

14 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Las 10 mejores películas del 2025 y dónde verlas

Cine. Las 10 mejores películas del 2025 y dónde verlas

Por Juan Ignacio de Rezendes
15 de enero de 2026
0

Sigue vigente la alerta por tormentas y lluvias intensas

Clima. Sigue vigente la alerta por tormentas y lluvias intensas

Por Redacción
15 de enero de 2026
0

ferias

Planficando el finde. Los horarios de las ferias de Barrio Güemes durante el verano

Por Redacción
14 de enero de 2026
0

Río Tercero

Búsqueda. Activaron la Alerta Sofía por la adolescente de 15 años desaparecida de Río Tercero

Por Redacción
14 de enero de 2026
0

Se confirmaron los primeros dos casos de gripe H3N2 en Córdoba

Virus. Se confirmaron los primeros dos casos de gripe H3N2 en Córdoba

Por Redacción
15 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Ya están disponibles los cedulones con rebajas en el Inmobiliario Urbano

5 horas atrás
Hoy Córdoba

Se confirmaron los primeros dos casos de gripe H3N2 en Córdoba

6 horas atrás
Hoy Córdoba

Crisis hídrica en Punilla Sur: piden que se les paguen compensaciones a vecinos y comercios

6 horas atrás
Economía y Negocios

El FMI elogió la acumulación de reservas del BCRA y revisará las metas en febrero

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.