jueves 23 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Cine

Películas que conectan culturas

Hasta el domingo se podrá disfrutar del Festival Espanoramas a través de la página del Centro Cultural España Córdoba

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
8 de junio de 2021
Películas que conectan culturas

Hasta el domingo, se podrá disfrutar de la 7ª Edición de Espanoramas, la muestra de Cine Español en Argentina donde estarán disponibles una gran variedad de películas españolas a través del siguiente link: www.ccec.org.ar/evento/7a-edicion-de-espanoramas, de manera libre y gratuita.

Con la idea de seguir reforzando e intercambiando miradas entre ambos países, apostando a la calidad y a la diversidad, el evento organizado por la Embajada de España en la Argentina, los tres Centros Culturales de la Cooperación Española en Argentina (Buenos Aires, Rosario y Córdoba), el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura de España y el Festivalscope, está conformado por 13 filmes que además contarán con diferentes encuentros entre los espectadores, los cineastas y los protagonistas de las películas seleccionadas.

Dos ejes atraviesan de lado a lado esta edición tan particular de Espanoramas: la idea del cine como reformulación de la memoria y la del cine como lugar para registro de lo íntimo, de lo familiar, de lo doméstico incluso. De algún modo estas dos corrientes han estado presentes de manera clara en nuestro día a día a lo largo de 2020 y buena parte del 21, dos años que han sido únicos en nuestra existencia, marcando un momento en el que todos y todas hemos visto con perplejidad cómo lo que hasta hace unos meses era cotidiano pasaba de repente a constituirse en el ayer del mundo pre-Covid, y cómo (también) nuestro entorno más inmediato se transformaba en un espacio de convivientes que funcionaba como lugar único de seguridad y cobijo para cada uno de nosotros”, explica la organización desde el sitio web del CCEC.

Hoy a las 18, se podrá ver Entre perro y lobo” (2020) , de Irene Gutiérrez. El filme narra la historia de tres veteranos de la guerra civil de Angola realizan un ritual secreto: entrenar y vivir como los soldados que fueron.

Por otro lado, mañana a las 18, estará disponible Los Europeos” (2020), de Víctor García León, que muestra a dos hombres solteros de treinta años, que viajan a Ibiza tras el mito sexual de las turistas europeas y la ilusión de la libertad. Pero cuando llegan al lugar, nada es como escucharon.

El jueves a las 18, se trasmitirá My mexican bretzel” (2019), de Nuria Giménez Lorang. ElDiario íntimo de una mujer de clase acomodada, Vivian Barrett, ilustrado por las filmaciones caseras de su marido León, un rico industrial, entre los años 40 y 60 del siglo pasado. La película es también un melodrama clásico a lo Douglas Sirk o Todd Haynes, con los sentimientos a flor de piel. Un viaje en volandas a través de la vieja Europa. Un ensueño romántico”, describe la sinopsis de la producción.

Luego, a las 20, estará Nación” (2020), de Margarita Ledo que expone el relato de las mujeres de la fábrica de cerámica de A Pontesa que esperan la sentencia para que se les paguen los salarios e indemnizaciones por su trabajo en la fábrica que cerró hace veinte años.

Finalmente, el viernes a las 16 llegará la película Transoceánicas” (2020), de Lucía Vassallo y Meritxell Colell, que muestra a dos amigas que siguen haciendo cine juntas a pesar de la distancia, donde ambas cineasta relatan cuatro años de mudanzas, crisis, miedos, sueños, cambios, vértigos y alegrías.

Luego, a las 18, se llevará a cabo Vaca mugiendo entre ruinas” (2020), de Ramón Lluís Bande, donde el director reconstruye la resistencia republicana en Asturias ante el levantamiento militar de Franco.

Finalmente, a las 20, la programación cerrará con el filme La inocencia” (2019), de Lucía Alemany. Lis es una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y se pasa el día jugando en la calle con sus amigas y tonteando con su novio, unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Una relación que cambiará su vida para siempre”, detalla el resumen del audiovisual.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Carlos Vives y Juan Luis Guerra lanzaron una canción inspirada en Cien años de soledad
Espectáculos

"Buscando el mar". Carlos Vives y Juan Luis Guerra lanzaron una canción inspirada en Cien años de soledad

22 de abril de 2026
“El diablo viste a la moda 2”: Lady Gaga y el elenco original encabezaron el estreno mundial
Espectáculos

Nueva York. “El diablo viste a la moda 2”: Lady Gaga y el elenco original encabezaron el estreno mundial

21 de abril de 2026
El Kuelgue confirmó su show en Córdoba: cuándo toca
Espectáculos

‘Vos sos destino.’ El Kuelgue confirmó su show en Córdoba: cuándo toca

21 de abril de 2026
Doomsday, Toy Story 5, The Mandalorian and Grogu y Moana: Disney anticipó los próximos estrenos
Espectáculos

En Las Vegas. Doomsday, Toy Story 5, The Mandalorian and Grogu y Moana: Disney anticipó los próximos estrenos

20 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

DNI

Actualización. Qué tener en cuenta para el nuevo DNI electrónico que ya circula en Córdoba

PorRedacción
21 de abril de 2026
0

divorcio

Hasta acá llegamos. Separaciones, desvinculaciones y divorcios

PorJorge Vasalo - Especial
21 de abril de 2026
1

Cerebros cordobeses a la conquista de China para el mundial de supercomputación

Talento local. Cerebros cordobeses a la conquista de China para el mundial de supercomputación

PorGustavo Aro - Especial
22 de abril de 2026
1

La UNC impulsa el Programa Regresar: más de 2.800 inscriptos buscan terminar sus carreras

Acompañamiento. La UNC impulsa el Programa Regresar: más de 2.800 inscriptos buscan terminar sus carreras

PorRedacción
21 de abril de 2026
0

Alerta por amenazas de tiroteos escolares: refuerzan controles en todo el país

Inseguridad. Cobrarán multas por falsas amenazas de tiroteo en escuelas

PorRedacción
22 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Autos

Stellantis, un mojón de la realidad automotriz argentina

8 horas atrás
Hoy Córdoba

Repartidores harán paro y movilización contra Rappi y Pedidos Ya

11 horas atrás
Ciencia

Cerebros cordobeses a la conquista de China para el mundial de supercomputación

11 horas atrás
Córdoba

Cobrarán multas por falsas amenazas de tiroteo en escuelas

11 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.