El fuego, entre la creacón y la destrucción

La muestra de Olga Argañaraz y Gabriela Pérez Guaita, se encuentra  disponible en la galería del Colegio de Escribanos  de Córdoba 

Hasta el 10 de septiembre se podrá visitar la muestra “Fuego”, de las artistas Olga Argañaraz y Gabriela Pérez Guaita en la galería de arte a cielo abierto del Colegio de Escribanos  de Córdoba (Obispo Trejo 104).

La obra que surgió luego de los catastróficos incendios que sacudieron a nuestras sierras,  fue declarada de interés cultural provincial por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

“El fuego es uno de los cuatro elementos de las cosmogonías tradicionales en occidente capaz de disparar un sinnúmero de significaciones”, explica la descripción de la exposición realizada con ramas de diferentes árboles y por metal oxidado. Además, se detalla que: “como el fuego oscila entre la creación y la destrucción, la obra lo hace por un lado, entre la representación de lo acontecido para su memoria, su proyección de resiliencia y, por otro lado, la fascinación del hecho estético; lo que se ve, lo que se siente”.

En su propuesta, las autoras indagan sobre la línea y el espacio, plasmando una característica lúdica con espontaneidad, expresividad y misterio, interpelando al espectador.

Olga Susana Argañaraz, es especialista en Procesos y Prácticas de Producción Artística Contemporánea, profesora superior de Educación en Artes Plásticas y licenciada en Escultura. Actualmente, se desempeña en la actualidad como profesora en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.

La docente, que se ha presentado sus producciones en diversas muestras individuales y colectivas a nivel internacional, nacional y local, ha ganado numerosos premios tales como: el primer premio del Concurso Internacional de Diseño, convocado por Fundart, el Premio FUCAL II Salón Nacional de Escultura “Pequeño formato”, el  primer Premio Nacional en Escultura del Salón Galería Flores, de la ciudad de Buenos Aires, el  primer Premio Monumento en Homenaje a San Ignacio de Loyola para la Universidad Católica de Córdoba.

Por otro lado, la licenciada en Escultura de la Escuela de Artes de la UNC, Gabriela Pérez Guaita es reconocida por varios de sus trabajos que se encuentran  espacios públicos y privados,  como por el ejemplo la emplazada para el edificio de APSE.

Entre las obras destacadas de la artista se encuentran: “El Tiempo está después”, muestra que integró el Ciclo Efímero del Museo Superior de Bellas Artes Evita–Palacio Ferreyra, Galería de Arte del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, Galería de Arte Kravertz, y  “Sueños”,  ganadora del concurso organizado por la Escuela Freudiana de Córdoba, y fue aceptada desde julio del 2001 en el Museo Sigmund Freud.

Además, Pérez Guaita ha participado en distintas oportunidades de la Exposición Internacional de Escultura, Objetos y a Arte Funcional SOFA y de la muestra homenaje a Oswaldo Guayasamín, en Casa Fundación Guayasamín La Habana.

 

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar