Cita en casa

La Agencia Córdoba Cultura presenta distintas actividades online para disfrutar durante esta semana

Hasta el domingo,  la Agencia Córdoba Cultura presenta distintas actividades digitales para disfrutar en casa desde su canal de Youtube.

Hoy a las 17,  se podrá ver la pieza “El Descanso”, de Francisco Vidal en el ciclo “Obras de colección”. “En esta obra la concepción de las mujeres identificadas con la fertilidad de la tierra y la maternidad aparece con intensidad. Realizada en el país, evidencia fuertes marcas de su experiencia de formación en Italia. En ‘Descanso’, Vidal reafirma la pervivencia de la temática pastoral, combinada con una enfática perspectiva religiosa en el tratamiento del tema, una familia campesina que evoca la venerada Sagrada Familia de Jesús”, detalla el comunicado.

A las 21, se llevará a cabo el encuentro “Bajo el lente de”, donde la fotógrafa Guadalupe Aller presenta “El autorretrato como cristalización de la memoria. Construir identidad en la tercera edad”.  En su proyecto, Aller expone el vínculo con su abuela a través de un interés por el álbum familiar, los archivos, las relaciones que se tejen en su entorno, el cuerpo, la vejez, el amor, la mirada autorreferencial, y el autorretrato como un modo de contar su historia. En esta búsqueda, la artista pudo trasladar esa mirada al vínculo con alumnas mujeres adultas mayores muy queridas con las que trabajó sobre la construcción de la propia identidad: Ana, Carmen, Rosario y Cristina.

Mañana a las 17, se presentará el poeta cordobés Gustavo Bustillo, fundador del espacio cultural “El Juntadero”, leerá algunos de sus versos.

Luego, a las 21, llegará “Músicos produciendo”, con el contrabajista y compositor Cristian Andrada, quien lleva grabados cuatro discos publicados, con melodías de jazz contemporáneo. Actualmente, se encuentra trabajando en su próximo álbum junto con  el pianista Eduardo Elia y el baterista Luis Barzola.

Para mitad de semana, el miércoles a las 17 se realizará una visita a la muestra “Masi Gallery”, de Daniel Masi. El autor definió a su propuesta como una muestra colectiva, dividida en ocho segmentos, realizada completamente por él, quien se oficia de galerista de su propia producción. Su obra cuenta con imágenes que fueron desarrolladas en distintas etapas, retomando aquellas que van desde el inicio de la producción individual del autor en los ‘90, que vuelven a ser realizadas y profundizadas por el artista en la actualidad, para poder reflexionar sobre la temática de la producción artística individual.

A las 20, estará el clásico ciclo “Con acento cordobés”, donde se presentará el comediante Marcos Ontivero, que será entrevistado por Cacho Buenaventura. Después, a las 21, se realizará un recorrido por el atelier de la artista visual Inés Darwich.

El jueves a las 17, se volverá a presentar el encuentro “Músicos produciendo”. En esta oportunidad se presentará Sandra Figueroa. El repertorio de la cantante está conformado por distintos géneros como: jazz, música brasilera, blues, flamenco, rock, folklore, reggae, murga, latino, música para niños y música para teatro.

A las 21, se trasmitirá “Teatro en primera persona”, donde estará la actriz, mimo y performer Karina Jurik.

Para comenzar el fin de semana, el viernes a las 17, se podrá disfrutar de 17 del concierto de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana que se realizó en abril en el marco del  festival  por el 130 ° aniversario del Teatro del Libertador San Martín. El recital estuvo bajo la dirección de Damián Torres y fue un homenaje a Astor Piazzolla.

Por otro lado, a las 21, la banda Swing 69 se presentará en “Cultura en el patio”. Con 38 años de trayectoria, el grupo musical es reconocido por interpretar diferentes estilos: composiciones propias, standards de jazz, latino y fusiones con folklore argentino. En esta oportunidad, estarán compartiendo algunos de los temas de su nuevo disco “Jazz y Más”, que aún no se estrenó.

El sábado a las 17 el elenco Teatro de Títeres Marotte en Fuga presentará su show  “AHA Arraigado Hábito de Animar”, donde “se tematizan conceptos alrededor de lo que anima, lo que da vida, a lo que se da vida. Que llevan un hilo arraigado en nuestras vidas y en la de todo ser humano... el hábito de insuflar vida a un objeto o a una idea”, explican desde la agrupación.

A las 18, vuelve el ciclo “Arte Mayor” que consiste en una serie de eventos vía streaming que se transmiten de manera gratuita y que incluyen música, baile, propuestas interactivas y concursos, buscando compartir un momento de alegría. En esta oportunidad se presenta Bruna Monte, cantante cordobesa que recorrió los festivales más importantes del país.

Luego, a las 21, el compositor Lucas Heredia brindará un mini recital, donde cantará sus temas más conocidos y dará algunos adelantos de su próximo disco “Los Nacimientos”.

Finalmente, el domingo comenzará a las 17 con una visita al taller “Brea”, de la diseñadora textil Gisele Ayguavella que está ubicado en Villa Dolores. En su espacio, Ayguavella fusiona el arte y el cuidado del medio ambiente, creando productos a través de la reutilización de bolsas plásticas.

A las 18, estará nuevamente el encuentro  “Arte Mayor”,  donde se presentarán el grupo de cuarteto, Los chicos Orly.

Para concluir la programación de la semana, a las 21, el grupo Los 4 del Suquía darán un mini recital. El conjunto folklórico, que está integrado por Gustavo Barroso, Héctor Omar Maza , Daniel Céliz y Germán Rojas,  lleva más de 30 años de trayectoria.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar