viernes 5 de junio
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
SECCIONES
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Encuentros virtuales

Arte en casa

La Agencia Córdoba Cultura presenta una agenda de actividades para disfrutar esta semana

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
28 de junio de 2021
Arte en casa

Hasta el domingo, la Agencia Córdoba Cultura presenta una variedad de actividades virtuales para disfrutar en casa desde sus redes sociales.

Hoy a las 17, se presentará un nuevo video en el marco del ciclo Obras de colección”. En esta oportunidad, se podrá ver la obra Las cuatros estaciones”, de José Américo Malanca. Se trata de una serie realizada en la quinta del arista en el paraje La Estancita que evidencia un estudio realizado por el artista: en un mismo paisaje, muestra cómo la luz se modifica con el paso del tiempo, cómo los matices cambian de acuerdo a las estaciones del año, con sus particulares características, como por ejemplo: la blancura de la nieve”, describe el comunicado. Esta producción está integrada por cuatro pinturas: El otoño” (1953), El invierno” (1954), La primavera” (1949) y El verano” (1952).

A las 21, se llevará a cabo el encuentro Bajo el lente de”, donde la fotógrafa Daniela Echeverria exhibirá su proyecto NAN”, que fusiona videos e imágenes de distintas entrevistas realizadas a diversos artistas.

Mañana a las 17, la reconocida poeta Laura López Morales leerá algunos de sus versos. Los poemas de López Morales fueron traducidos al italiano por el Centro Cultural Tina Modotti y al portugués por Davis Diniz para Antena Argenta. Algunos de sus trabajos son: Poemas de la Sierras Grandes”, Poesía y Memoria en la Perla”, Martes Verde, poetas por el derecho al aborto”, entre otros. Sus poemas fueron traducidos al italiano por el Centro Cultural Tina Modotti y al portugués por Davis Diniz para Antena Argenta, poesía Argentina en Brasil.

Luego, a las 21, estará Juan Pablo Sampaoli que participará de Músicos produciendo”.

Pata mitad de semana, el miércoles a las 17, se realizará un mini recital de Enzo Vergara, el nieto prodigio y único heredero de Don Pedro Vergara, el renombrado bandoneonista de la chacarera que más veces se grabó en la historia del folklore, lleva en su sangre, y en sus manos, la música y el instrumento que legó de su abuelo por todos los escenarios de Argentina y el mundo”, detalla la gacetilla de prensa. Vergara presentará su último disco llamado En familia”.

Por otro lado, a las 21, se trasmitirá una visita virtual del atelier  del cordobés Alejandro Niz, quien participó en distintas muestras individuales y colectivas desde 1992. Actualmente dicta clases en su taller,  y sus trabajos se desarrollan en diferentes soportes  que van desde la pintura en técnica mixta, el dibujo, el collage, los objetos y la fotografía.

El jueves a las 17 vuelve a presentarse el ciclo Músicos produciendo”, con la participación e la cantautora Guadalupe Gómez. Las composiciones de la artista están inspiradas en el jazz, la música brasileña, el pop, el folclore y  la poesía. Gómez lleva publicados cinco discos: Lluvia” (2008), Estelas” (2011), Canción hacia vos”  (2014),” Vendavales” (2017) y Primer atardecer” (2019).

Después, a las 21, se llevará a cabo Teatro en primera persona”. En esta oportunidad, el elenco Teatro Para Cuentos realizará la obra La Narradora impura”, un show de narración oral escénica en formato unipersonal con textos seleccionados que abordan el empoderamiento de la mujer y son atravesados, a su vez, por una temática social de género que los conecta.

Para comenzar el fin de semana, el viernes a las 17 el Coro de la Cámara de la Provincia de Córdoba compartirá el concierto que realizó en abril en conmemoración a los 130 años del Teatro del Libertador.

Luego, a las 21, se trasmitirá el encuentro Cultura en el patio”, donde Wok brindará un recital. El grupo está integrado  por Gonzalo Mambrú” Franchi, Bruno Cravero, Rafael Goñi, Otho Vidal y Claudio Puch.

Por otra parte, el sábado a las 17 se realizará un recorrido por el taller Palancha Fuhr, en Villa Carlos Paz.

A las 21, estará el espectáculo Gala del Festival de Circo Yo Me Rio Cuarto”, que forma parte del   14° Festival Internacional de Circo Yo Me Rio Cuarto realizado por la Agrupación Personas Trabajadoras del Circo de Córdoba (A.P.T.C.C.), colectivo conformado por artistas y compañías independientes de la provincia.

Finalmente, el domingo a las 17, Marcela Lomba y Gustavo Callari nos abren las puertas de su taller Ecolighuen, diseño Ecológico en Villa Giardino. Este espacio nace de la iniciativa de realizar un cambio en la industria de la moda, a través de la realización de productos textiles que respondan de manera ética y comprometida con el cuidado del medio ambiente y de las personas que lo llevan adelante, utilizando  técnicas ecológicas.

La semana culminará a las 21, con un mini recital de la reconocida agrupación Small Jazz Band, que se encuentra festejando sus 40 años de trayectoria ininterrumpida.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Carlos Alberto Solari
Espectáculos

Banderas negras. Murió el Indio Solari a los 77 años, uno de los mayores exponentes del rock nacional

5 de junio de 2026
El líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota falleció esta mañana en su hogar.
Espectáculos

Comunicado. Muerte del Indio Solari: detalles de la fiscalía sobre cómo fue encontrado

5 de junio de 2026
El mundo del espectáculo y del rock están de luto tras el fallecimiento del Indio Solari.
Espectáculos

En redes. El emotivo mensaje de despedida de Skay Beilinson tras la muerte del Indio Solari

5 de junio de 2026
+LIVE+ debutará en Argentina con una noche histórica junto a Soul Asylum
Espectáculos

Rock a montones. +LIVE+ debutará en Argentina con una noche histórica junto a Soul Asylum

4 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Passerini modificó su gabinete tras el cimbronazo político

Efecto Agostina. Passerini modificó su gabinete tras el cimbronazo político

PorRedacción HDC
4 de junio de 2026
0

Trabajadores de La Lácteo advierten sobre una crisis y temen por sus puestos

Cayó la producción. Trabajadores de La Lácteo advierten sobre una crisis y temen por sus puestos

PorMelani Cordi
4 de junio de 2026
0

El líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota falleció esta mañana en su hogar.

Comunicado. Muerte del Indio Solari: detalles de la fiscalía sobre cómo fue encontrado

PorRedacción HDC
5 de junio de 2026
0

Carlos Alberto Solari

Banderas negras. Murió el Indio Solari a los 77 años, uno de los mayores exponentes del rock nacional

PorRedacción HDC
5 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Una mujer sufrió graves quemaduras tras el incendio de una vivienda

9 minutos atrás
Nacional

Diputados impulsan una despedida pública al Indio Solari en el Congreso

31 minutos atrás
Basquet

Los Topitos lograron viajar y debutaron en el Mundial con una victoria

45 minutos atrás
Deportes

La Selección juega su primer amistoso y Colapinto desafía los muros de Mónaco

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.