miércoles 3 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Encuentros virtuales

Arte en casa

La Agencia Córdoba Cultura presenta una agenda de actividades para disfrutar esta semana

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
28 de junio de 2021
Arte en casa

Hasta el domingo, la Agencia Córdoba Cultura presenta una variedad de actividades virtuales para disfrutar en casa desde sus redes sociales.

Hoy a las 17, se presentará un nuevo video en el marco del ciclo Obras de colección”. En esta oportunidad, se podrá ver la obra Las cuatros estaciones”, de José Américo Malanca. Se trata de una serie realizada en la quinta del arista en el paraje La Estancita que evidencia un estudio realizado por el artista: en un mismo paisaje, muestra cómo la luz se modifica con el paso del tiempo, cómo los matices cambian de acuerdo a las estaciones del año, con sus particulares características, como por ejemplo: la blancura de la nieve”, describe el comunicado. Esta producción está integrada por cuatro pinturas: El otoño” (1953), El invierno” (1954), La primavera” (1949) y El verano” (1952).

A las 21, se llevará a cabo el encuentro Bajo el lente de”, donde la fotógrafa Daniela Echeverria exhibirá su proyecto NAN”, que fusiona videos e imágenes de distintas entrevistas realizadas a diversos artistas.

Mañana a las 17, la reconocida poeta Laura López Morales leerá algunos de sus versos. Los poemas de López Morales fueron traducidos al italiano por el Centro Cultural Tina Modotti y al portugués por Davis Diniz para Antena Argenta. Algunos de sus trabajos son: Poemas de la Sierras Grandes”, Poesía y Memoria en la Perla”, Martes Verde, poetas por el derecho al aborto”, entre otros. Sus poemas fueron traducidos al italiano por el Centro Cultural Tina Modotti y al portugués por Davis Diniz para Antena Argenta, poesía Argentina en Brasil.

Luego, a las 21, estará Juan Pablo Sampaoli que participará de Músicos produciendo”.

Pata mitad de semana, el miércoles a las 17, se realizará un mini recital de Enzo Vergara, el nieto prodigio y único heredero de Don Pedro Vergara, el renombrado bandoneonista de la chacarera que más veces se grabó en la historia del folklore, lleva en su sangre, y en sus manos, la música y el instrumento que legó de su abuelo por todos los escenarios de Argentina y el mundo”, detalla la gacetilla de prensa. Vergara presentará su último disco llamado En familia”.

Por otro lado, a las 21, se trasmitirá una visita virtual del atelier  del cordobés Alejandro Niz, quien participó en distintas muestras individuales y colectivas desde 1992. Actualmente dicta clases en su taller,  y sus trabajos se desarrollan en diferentes soportes  que van desde la pintura en técnica mixta, el dibujo, el collage, los objetos y la fotografía.

El jueves a las 17 vuelve a presentarse el ciclo Músicos produciendo”, con la participación e la cantautora Guadalupe Gómez. Las composiciones de la artista están inspiradas en el jazz, la música brasileña, el pop, el folclore y  la poesía. Gómez lleva publicados cinco discos: Lluvia” (2008), Estelas” (2011), Canción hacia vos”  (2014),” Vendavales” (2017) y Primer atardecer” (2019).

Después, a las 21, se llevará a cabo Teatro en primera persona”. En esta oportunidad, el elenco Teatro Para Cuentos realizará la obra La Narradora impura”, un show de narración oral escénica en formato unipersonal con textos seleccionados que abordan el empoderamiento de la mujer y son atravesados, a su vez, por una temática social de género que los conecta.

Para comenzar el fin de semana, el viernes a las 17 el Coro de la Cámara de la Provincia de Córdoba compartirá el concierto que realizó en abril en conmemoración a los 130 años del Teatro del Libertador.

Luego, a las 21, se trasmitirá el encuentro Cultura en el patio”, donde Wok brindará un recital. El grupo está integrado  por Gonzalo Mambrú” Franchi, Bruno Cravero, Rafael Goñi, Otho Vidal y Claudio Puch.

Por otra parte, el sábado a las 17 se realizará un recorrido por el taller Palancha Fuhr, en Villa Carlos Paz.

A las 21, estará el espectáculo Gala del Festival de Circo Yo Me Rio Cuarto”, que forma parte del   14° Festival Internacional de Circo Yo Me Rio Cuarto realizado por la Agrupación Personas Trabajadoras del Circo de Córdoba (A.P.T.C.C.), colectivo conformado por artistas y compañías independientes de la provincia.

Finalmente, el domingo a las 17, Marcela Lomba y Gustavo Callari nos abren las puertas de su taller Ecolighuen, diseño Ecológico en Villa Giardino. Este espacio nace de la iniciativa de realizar un cambio en la industria de la moda, a través de la realización de productos textiles que respondan de manera ética y comprometida con el cuidado del medio ambiente y de las personas que lo llevan adelante, utilizando  técnicas ecológicas.

La semana culminará a las 21, con un mini recital de la reconocida agrupación Small Jazz Band, que se encuentra festejando sus 40 años de trayectoria ininterrumpida.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Joaquín Sabina se despidió para siempre de los escenarios: “Un adiós enormemente agradecido”
Espectáculos

En Madrid. Joaquín Sabina se despidió para siempre de los escenarios: “Un adiós enormemente agradecido”

2 de diciembre de 2025
Lali: siento la necesidad imperiosa de alzar la voz y lo hago con mucho orgullo
Espectáculos

Regresa a la pantalla. Lali: siento la necesidad imperiosa de alzar la voz y lo hago con mucho orgullo

1 de diciembre de 2025
La Navidad habla en cordobés con diseño, color y artesanía local
Espectáculos

Mercado de diseño. La Navidad habla en cordobés con diseño, color y artesanía local

1 de diciembre de 2025
“Descongelan a Mariah”: vuelve el furor por All I Want for Christmas Is You
Espectáculos

Tradiciones. “Descongelan a Mariah”: vuelve el furor por All I Want for Christmas Is You

1 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Finalizó la etapa de excavaciones 2025 en La Perla y los familiares exigen continuidad en la búsqueda

DDHH. Finalizó la etapa de excavaciones 2025 en La Perla y los familiares exigen continuidad en la búsqueda

Por Redacción
2 de diciembre de 2025
0

¡¡Socorro!! Amores breves y vínculos frágiles

Viviendo con el alma. ¡¡Socorro!! Amores breves y vínculos frágiles

Por Jorge Vasalo - Especial
2 de diciembre de 2025
0

Alejandra Monteoliva asumirá el cargo de ministra de Seguridad.

Reemplazo de Bullrich. Quién es Alejandra Monteoliva, la cordobesa que juró como nueva ministra de Seguridad

Por Redacción
2 de diciembre de 2025
0

Condenaron a los dirigentes de Luz y Fuerza por lavado de activos y defraudación

Justicia. Condenaron a los dirigentes de Luz y Fuerza por lavado de activos y defraudación

Por Redacción
2 de diciembre de 2025
0

Escondan al senador Luis Agustín Carnevale

Historias de Córdoba. Escondan al senador Luis Agustín Carnevale

Por Redacción
1 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Bancos rechazan que billeteras virtuales paguen salarios y jubilaciones

8 horas atrás
Cultura

Llega la segunda edición del Ilustrazo, el festival de ilustración en Córdoba

8 horas atrás
Sucesos

Cantante de «Vacomoloko» detenido tras pelea y conducción ebria

8 horas atrás
Hoy Córdoba

Salud refuerza en diciembre las colectas externas de sangre en toda la provincia

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.