martes 1 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Encuentros virtuales

Liberarse a través del arte

La Red de Centros Culturales de España de la Cooperación Española lleva adelante Armarios Abiertos”, una propuesta que incluye distintas actividades en el marco del Día del Orgullo LGTBIQ+

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
30 de junio de 2021
Liberarse a través del arte

Durante todo este mes, y julio, la Red de Centros Culturales de la Cooperación Española, con la colaboración del Centro Cultural Niemeyer, la Casa de América en Madrid y la Academia de España en Roma, organizó el ciclo Armarios Abiertos”, una propuesta que incluye distintas actividades en el marco del Día del Orgullo LGTBIQ+.

El evento tiene como propósito hacer énfasis sobre el activismo LGBTIQ+ en la región iberoamericana y en otras partes del mundo”, explican desde la página del Centro Cultual España Córdoba (CCEC).

Por un lado, se realizan distintas mesas de diálogo para reflexionar y debatir acerca de la participación y representación de los diversos grupos vulnerables LGTBIQ+. El evento se trasmitirá a través de un vivo por el canal de Facebook del CCEC.

Hoy a las 20, se llevará a cabo Afrodescendientes e indígenas LGBTQI+”, con la presentación del CCE de Panamá. La charla será moderada por Walo Araujo y participarán Amaranta Gómez, Kevin Royk, Maximiliano Mamani, Javier Carrington y Marianela Carvajal.

Mañana en el mismo horario, desde el CCE de Guatemala, se dictará la charla Comunidad Trans-Travestis”, moderada por Dayana Hernández de Costa Rica en el que estarán presentes: Alejandra Grange, Galilea Monroy, Marco Pérez, Marck Pappas, Antonella Navia y Bianka Rodríguez.

Por otra parte, hasta el 4 de julio estará disponible la obra audiovisual Transformando realidades”, realizada por la Compañía de Teatro Casa Diversa de Paraguay con la participación de ocho actrices trans. La pieza se podrá ver por la plataforma Vimeo del Centro Cultural España de Juan de Salazar.

Dirigido por dramaturgo Omar Mareco, el espectáculo que fusiona danza, teatro, música, poesía, entrevistas y percusión, fue escrito por las mismas intérpretes del show que lograron plasmar sus propias historias de vida, exponiendo las injusticias y la violencia con las que conviven.

Transformando realidades”, es un homenaje a la niñez y adolescencia trans, y a la diva trans Liz Paola Cortaza, una de las pocas adultas mayores travestis de Paraguay.
El elenco está integrado por: Yren Rotela, Liz Paola Cortaza, Mónica Avalos, Génesis Lezcano, Isabel Gamarra, Gabriela Cabrera, Araceli Echeverría, Violeta Dulce Anastasia, Nelson Martínez y Lourdes Paiva.

Continuando con la programación de Armarios Abiertos” se presenta un el ciclo de Cortos TLGBIQ+ por la Diversidad y contra la intolerancia, realizada con apoyo del Centro Niemeyer, que se puede ver a través del siguiente link: www.festhome.com/es.

Además, en el canal de Youtube del CCEC se encuentran disponibles distintas entrevistas realizadas a personalidades vinculadas y comprometidas con la comunidad LGBTIQ+.
Las figuras que fueron parte de esta edición son: la activista italiana, Lilith Primavera, la periodista, escritora e investigadora Trifonia Melibea, el presidente de la Asociación de Abogados contra los Delitos de Odio en Madrid Manuel Ródenas, la activista por la despatologización de las infancias transgénero y escritora argentina Gabriela Mansilla, la activista transfeminista mexicana Álexandra Rodríguez de Ruiz, el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco, Indira Mendoza de Honduras que se dedica a la investigación y comunicación para la incidencia política y la defensa de los derechos humanos de la comunidad LGTTBI, y la activista paraguaya por los derechos de las personas trans y trabajadorxs sexuales, Yren Rotela.

 

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La cordobesa Lucía Bossa presenta “Mentes procesadas”
Espectáculos

Rock. La cordobesa Lucía Bossa presenta “Mentes procesadas”

29 de junio de 2025
Catherine Vergnes
Espectáculos

Folklore. 10 años de trayectoria de Catherine Vergnes

27 de junio de 2025
Cosquín Rock anunció su edición 2026: desde cuándo se pueden adquirir las entradas
Espectáculos

Para agendar. Cosquín Rock anunció su edición 2026: desde cuándo se pueden adquirir las entradas

27 de junio de 2025
Lalo Schifrin
Espectáculos

A los 93 años. Murió Lalo Schifrin, el compositor que creó la música de «Misión: Imposible»

26 de junio de 2025

Noticias más leídas

La Verdolaga

Agroecología. Del saber a la tierra: La Verdolaga, una “huerta escuela” comunitaria

Por Melani Cordi
30 de junio de 2025
0

Designan al nuevo Director de la Policía Caminera

Seguridad. Designan al nuevo Director de la Policía Caminera

Por Redacción
30 de junio de 2025
0

Un no vidente denunció que la intendenta de Mendiolaza lo trató de «retrasado mental»

Por una revocatoria. Un no vidente denunció que la intendenta de Mendiolaza lo trató de «retrasado mental»

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Para febrero, los combustibles habrán acumulado una suba del 102%

Desde hoy. YPF subió un 3,5% sus combustibles pero en Córdoba el aumento fue superior

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Intentó matar a su esposa que tenía una válvula en la cabeza acercándole un imán

Fue condenado. Intentó matar a su esposa que tenía una válvula en la cabeza acercándole un imán

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Nueva propuesta para salvar el quebracho de Villa Allende

46 minutos atrás
Hoy Córdoba

La regulación de aplicaciones de transporte está más cerca

52 minutos atrás
Hoy Córdoba

La Provincia licitó cuatro nuevos tramos de la Circunvalación de Río Cuarto

2 horas atrás
Nacional

Kicillof cuestionó a Milei por el fallo contra YPF y sugirió vínculos con fondos buitres

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.