Una cuestión que atraviesa al mundo

Se encuentran abiertas las inscripciones para la primera edición del Festival Internacional de Cine del Agua

Hasta el 10 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para ser parte de la primera edición del  Festival Internacional de Cine del Agua, que se realizará en El Calafate del 15 al 20 de septiembre a través de la Plataforma Octubre TV. Si la situación sanitaria lo permite, el encuentro también se llevará a cabo en formato presencial en el Hotel Kosten Aike. La inscripción es gratuita y se realiza en : www.cinedelagua.com/participa, donde también se puede conocer las bases y condiciones.

El encuentro tiene como propósito visibilizar la cuestión del agua a través de producciones audiovisuales y conversatorios, que logren exponer y reflexionar sobre la problemática que atraviesa a América Latina y al mundo.

Las películas que quieran ser parte del evento deben abordar como “tema central el agua, su utilización por parte del hombre y de las comunidades, su cualidad de recurso escaso, su condición de límite geográfico y, por lo tanto, fuente de posibles conflictos, su uso para la explotación de otros recursos naturales, su contaminación y consecuencias, el efecto que sufren por el calentamiento global, la problemática de las comunidades o personas que viven en contextos en los que el agua es un factor determinante y otras en las que el agua sea coprotagonista de la historia”, explican desde la página oficial del festival. Los filmes son libres en cuanto a duración, género,  nacionalidad o formato.

Además, el encuentro tendrá una sección de la Competencia Oficial donde se incluirán tanto largometrajes como medio o cortometrajes. “El género podrá ser ficción (narrativas, animación, experimentales) o documental en cualquiera de sus variantes”, describe la organización.

Se aceptarán producciones desde el 2017 en adelante.

Por otra parte, es necesario contar que la elección del Hotel Kosten Aike fue elegida como sede de esta primera edición, ya que es el establecimiento hotelero líder de El Calafate con Certificación Oro en Sustentabilidad que cumple con las normas vigentes relacionadas con medio ambiente y biodiversidad, patrimonio histórico y cultural y de seguridad e higiene, incorporando los principios del Turismo Sustentable.

El festival contará con “homenajes, focos con acuerdo con otros festivales latinoamericanos y debates en forma virtual que serán retrasmitidos por el canal YouTube del Ministerio de Ambiente”, narran desde el sitio web.  

Cabe destacar que el evento que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, de la Secretaría de Turismo de El Calafate, de ARGENTORES, del Parque Nacional Los Glaciares y otras instituciones,  fue declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante de El Calafate.

 

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar