viernes 15 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Cine

Un recorrido por los países andinos

Desde hoy, hasta el lunes, se llevará a cabo el ciclo de cine donde se presentan películas de Ecuador, Bolivia, Argentina, Venezuela y Perú

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
1 de julio de 2021
Un recorrido por los países andinos

Hasta el 5 de julio se podrá disfrutar de la quinta edición de la Semana de Cine Andino a través de la web www.cinedelasalturas.com.ar. El acceso es libre y gratuito. El encuentro constará de cinco películas que se estrenarán a las 00 de cada día.

El evento surgió del 1° Foro Internacional para un Mercado de Cine Andino con la firme intención de difundir y exhibir las producciones cinematográficas de la región. Desde el 2017, la muestra itinerante recorre las capitales de los países andinos”, explica la página oficial del ciclo online y agrega que: se presenta como una oportunidad para que los espectadores de la región puedan apreciar las producciones que se realizan en sus países, dando lugar a las miradas y problemáticas locales”.

Para el día de hoy ya se encuentra disponible el filme Tan distintos” (Ecuador, 2016), de Pablo Arturo Suárez es protagonizada por Alfredo Espinosa, María Beatriz Vergara, María Josefina Viteri y Jorge Coque” Andrade y narra la historia de un matrimonio que lleva muchos años de casados que se reencuentran sentimentalmente cuando realizan un viaje a una solitaria playa con su nieto.

Por otro lado, mañana se publicará Viejo calavera” (Bolivia, 2016), de Kiro Russo. Ahora que su padre ha muerto, nadie quiere hacerse cargo de Elder Mamani. Sólo queda la mina. Su padrino. La casa de su abuela allá en Chuachuani. La casa embrujada”, detalla la sinopsis de la cinta interpretada por Julio Cesar Ticoa, Narciso Choquecallata, Anastasia Daza López, Rolando Patzi, Israel Hurtado y Elisabeth Ramírez Galván.

El sábado, llegará la producción nacional El maestro” (Argentina, 2020), de Cristina Tamagnini y Julián Dabién con Diego Velázquez, Ana Katz, Ezequiel Tronconi, Valentín Mayor Borzone y Natalia Aparicio. La película relata la vida de Natalio, un apasionado maestro de pueblo del Norte de nuestro país que convive con su madre, una mujer posesiva. En su casa dicta clases particulares a Miguel, el hijo de su empleada, quien atraviesa situaciones de violencia en la escuela. Natalio y Miguel crean un vínculo especial mientras crece la admiración de Miguel por Natalio.
Para el domingo, la entrega del día será Voy por ti” (Venezuela, 2019) de Carmen La Roche. Marcos colecciona insectos y no encaja dentro del instituto en el que estudia, mientras Yorman colecciona las grabaciones eróticas que protagoniza en el baño y tiene el control de sus compañeros. Dentro de ese mundo regido por la violencia, Maryuri es lo único que los vincula y los enfrenta”, explica el resumen del filme protagonizado por Gregory Maldonado, Génesis Vernaza, Andrea Levada, Santiago Osuna, Dayra Lambis, Richart Clark, Ana Melo y Ray García.

Finalmente, el ciclo terminará el lunes con La cantera” (Perú, 2019), de Miguel Barreda con las actuaciones de Andrea Pani Laura, Jhon Dávila y Carlos Rudas Apaza. La producción muestra la vida de un joven que tras presenciar la muerte de su padre, queda traumatizado mientras sospecha que su tío es el responsable de la muerte pero no puede demostrarlo. Sus dudas comienzan a aclararse cuando descubre la relación secreta del hermano de su padre con su madre. Es ahí cuando comienza a planear un plan para hacer justicia.

Por otro lado, mañana a las 16 el Museo de Antropología de la Universidad Nacional de Córdoba trasmitirá a través de su canal de Youtube presentará Documentos de Vida”, una proyección del Archivo de la Memoria Trans.

Con la participación de Ivanna Aguilera, perteneciente al Área Trans, Travesti y No Binarie de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC y la decana de la institución, Flavia Dezzutto, el encuentro será coordinado por Integrantes del Equipo de Trabajo del Archivo y Ludmila Da Silva Catela del Instituto de Antropología de Córdoba .

 

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Vale Onassis junto a Ricardo Arjona.
Espectáculos

Ella y él. “Señora de 40 busca guatemalteco”: la historia de la cordobesa que Arjona subió al escenario

15 de mayo de 2026
Jazz Sudaca desafía las etiquetas con una noche de improvisación pura
Espectáculos

Momento presente. Jazz Sudaca desafía las etiquetas con una noche de improvisación pura

15 de mayo de 2026
Ricardo Arjona convirtió a Córdoba en un cabaret de nostalgia y clásicos inolvidables
Espectáculos

Estuvimos ahí. Ricardo Arjona convirtió a Córdoba en un cabaret de nostalgia y clásicos inolvidables

15 de mayo de 2026
“Hablando de Humor” ya comenzó y tendrá cuatro jornadas más en Río Cuarto
Espectáculos

Comedia “Hablando de Humor” ya comenzó y tendrá cuatro jornadas más en Río Cuarto

14 de mayo de 2026

Noticias más leídas

Tarifa Social SUBE 2025: cómo acceder al 55% de descuento en pasajes

Sigue alta. La inflación de abril fue del 2,6% y acumuló el 32,4% en doce meses

PorRedacción
14 de mayo de 2026
0

“Quería ser médica y no dejar de ser yo en el intento”

Lo logró. “Quería ser médica y no dejar de ser yo en el intento”

PorJulieta Rojas
14 de mayo de 2026
0

El Mundial de Qatar 2022. Imagen ilustrativa.

Mundial 2026. El Gobierno puso a disposición de EE.UU. la lista de argentinos con derecho de admisión en estadios

PorRedacción
15 de mayo de 2026
0

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: así quedaron los precios tras los anuncios de YPF

PorKaren Zapata
14 de mayo de 2026
0

Naranjitas

"Constatadores". Tras la aprobación, la reglamentación será clave para una implementación efectiva

PorGuillermo Vagliente
15 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Ambiente

Entradas a parques nacionales: cuánto costará visitar Iguazú, Los Glaciares y otros destinos

25 minutos atrás
Espectáculos

“Señora de 40 busca guatemalteco”: la historia de la cordobesa que Arjona subió al escenario

59 minutos atrás
Espectáculos

Jazz Sudaca desafía las etiquetas con una noche de improvisación pura

1 hora atrás
Fútbol

Belgrano visita a Argentinos Juniors con sed de revancha

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.