Pequeños Gigantes

El Centro Cultural España Córdoba presenta una programación para este mes dedicada a los niños

Hasta el 31 de julio, el Centro Cultural España Córdoba con el Teatro de papel, Pequeños grandes mundos y Pequeño editor festeja el mes del niño a través de su ciclo online y gratuito “Pequeños gigantes”. El encuentro reunirá distintas actividades como talleres, teatro, cuentos, canciones, entre otras.

Hoy comienza la muestra de Animación Cordobesa por la Asociación de Productoras de Animación (APA) que abarca un conjunto de realizaciones producidas en nuestra provincia y que convoca a los principales referentes de la región. El encuentro se podrá ver a través de www.ccec.org.ar.

“La Animación en Córdoba se ha constituido en un referente de producción audiovisual, a partir de la repercusión de las realizaciones a nivel regional, nacional e internacional. Esto se ve reflejado en el número cada vez mayor de sus producciones como así también en el interés creciente que despierta”, explica la página del CCEC.

La APA surge del propósito de desarrollar y difundir la actividad de la animación en la región y vincularse con otros artistas para lograr conformar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio sobre producción profesional de contenidos audiovisuales en animación en sus diferentes formatos.

Por otro lado, también comienza el ciclo “Cuentos con canciones”, dictado el grupo Pequeño editor. Desde el lunes las ediciones estarán cargadas en el canal de Youtube del CCEC. La actividad consiste en “breves cápsulas audiovisuales para disfrutar en familia donde se narran tres obras literarias para niños por medio de la música, la palabra y la imagen”, detalla la organización.

“Pequeño editor es un sello argentino que desarrolla libros, proyectos audiovisuales y experiencias participativas en las que niños y niñas se relacionan con el mundo de la lectura, la escritura y la ilustración”, describe el centro cultural.

Entre las producciones se encontrarán: “Ovejitas”, de Inés Trigub que relata un cuento infantil de Roberta Iannamico, “Noche, toca los platillos”, de Diego Bianki que ilustró el texto de Federico Garcia Lorca para crear un libro para la primera infancia, “Muy lejos de la tierra”, de Ruth Kaufman quien presentará y narrará su libro.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar