El deseo para bordar

El grupo de mujeres del Palacio Ferreyra brindan una charla gratuita con el psicólogo  Daniel Lemme

Mañana a las 16 el grupo Bordadoras en el Museo, perteneciente al Palacio Ferreyra, invitan a su ciclo de charlas y talleres “¿Bordamos?”. En esta oportunidad se llevará a cabo un conversatorio gratuito que será dictado por el psicólogo y docente de la UNC, Daniel Lemme. El encuentro se podrá ver a través del canal de YouTube del Museo Evita Palacio Ferreyra.

El colectivo Bordadoras en el Museo reúne, desde el 2016, a mujeres de diferentes edades, ocupaciones y sectores sociales a través del arte, facilitando un lugar de intercambio y reflexión, donde se aprendían diversas técnicas de costura. Por el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el grupo siguió funcionando de manera online donde, con talleres instructivos de alguna técnica de bordado, y entrevistas con diferentes  artistas.

Con el verso “Si quieres construir un barco, no reúnas a tu gente para que busquen la madera, preparen las herramientas y distribuyan las tareas. Solo despierta en sus mentes el deseo irrefrenable por el mar infinito", de Antoine de Saint Exupéry, el conjunto de artistas invitan a la charla donde se hablará sobre la temática de “El Deseo”, donde Lemme reflexionará sobre cómo abordarlo ya que integrantes del grupo decidieron trabajar sobre ello en sus obras

 

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar