Disfrutar de grandes artistas en casa

Divididos y La Renga compartieron dos shows que se pueden ver en su canal de Youtube. Además, se conocieron nuevas canciones inéditas del álbum "Cantora", de Mercedes Sosa

Durante la cuarentena, la mayoría de los artistas se reinventó y realizó shows y distintas producciones audiovisuales para disfrutar desde casa. Para comenzar el fin de semana, ya se encuentra disponible el show  “Se me llenó de hojas el bulín”, de Divididos, “Cuando la lumbre le dio, ahí fue cuando encendió”, el último concierto de La Renga y se compartieron nuevas canciones inéditas del disco “Cantora” de Mercedes Sosa.

En primer lugar, la emblemática banda Divididos compartió “Se me llenó de hojas el bulín”, dirigido por Leopoldo Montero Ciancio. Se trata de  un espectáculo íntimo para celebrar un nuevo aniversario de su trayectoria. El video se puede ver en el canal de Youtube del grupo.

“El día de nuestro 33 cumpleaños nos juntamos como siempre en la sala. Movimos los equipos para tocar los tres en la misma habitación y compartir una canción con ustedes en nuestras redes. Quedó todo armado y volvimos al par de días”, cuenta el trío de Ricardo Mollo, DIego Arnedo y Catriel Ciavarella en la descripción de su material.

El show que compartió el grupo es  un ensayo que les permitió apartarse de las estructuras del vivo y tocar algunos temas que se les ocurrieron en el momento, ejercitando así la telepatía.

Con los tres músicos sentados en un piso lleno de hojas secas, el videoclip comienza con “Los hombres huecos” fusionada con “Dame un limón” y “Gárgara larga”. Después continúa con “El Fantasio” y “15-5”, mientras se trasmiten imágenes en blanco y negro. Finalmente, el ensayo termina con dos versiones de  “Casitas inundadas a votar” y “Vida de topos”, de su álbum “Narigón en siglo” (2000).

Por otro lado,  La Renga compartió en su canal de Youtube su último show por streaming “Cuando la lumbre le dio, ahí fue cuando encendió”, que realizaron el 19 de junio en el  Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Con la presentación de nuevas canciones y algunos clásicos, el reconocido grupo interpretó  24 temas, terminando la presentación con “Hablando de la libertad”, donde se proyectaron fotografías del show que realizaron en el mismo lugar en el año  2007.

Finalmente, ya se subieron 16 videos de las 22 canciones inéditas que forman parte del histórico disco “Cantora” (2009), de Mercedes Sosa, a su canal de Youtube. El próximo viernes estarán disponibles todas las producciones.

 “El disco ‘Cantora’ es el canto de cisne que la muestra en toda su plenitud, animándose a romper barreras y prejuicios, demostrando el poder unificador y sanador de la música”, explica  Sony Music, que son los encargados de llevar este proyecto adelante y agrega: “Hasta la fecha, lo que se podía ver en YouTube eran solo tramos parciales, en el documental ‘Un viaje íntimo’, con escenas de las grabaciones del álbum ‘Cantora’. De ese material fílmico original, se pudieron realizar estos 21 videos con las canciones completas, junto a cada invitado”.

“La Negra” compartió el escenario con grandes artistas tanto a nivel nacional como internacional, es por ello que en este ciclo se encuentran dúos con: Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Shakira, Jorge Drexler, René Pérez, Rubén Rada, La Chilinga, Lila Downs, Joaquín Sabina, Julieta Venegas, Franco de Vita, Daniela Mercury, María Graña, Leopoldo Federico, Gustavo Cordera,Víctor Heredia,  Gustavo Santaolalla, Luciano Pereyra, Teresa Parodi, Fito Páez, Liliana Herrero, Diego Torres, León Gieco, Facundo Ramírez, Pedro Aznar, Luis Alberto Spinetta, Soledad Pastorutti y Vicentico.

 “Mercedes Sosa fue una cantante única, con una bellísima voz y con una expresividad singular. Nació en la provincia de Tucumán, en el norte de Argentina, en el seno de una familia humilde, y se convirtió en una verdadera figura internacional, capaz de llenar auditorios en Europa, Australia, Estados Unidos y toda Latinoamérica.  Su carrera se desarrolló en el terreno del folklore argentino, donde le puso voz al boom del llamado Nuevo Cancionero y luego a la canción latinoamericana en general”, detalló la discográfica multinacional.

Los temas que ya están cargados a la plataforma son los siguientes: “Zona de promesas”, “Desarma y sangra”, “La luna llena”, “Zamba para olvidarte”, ”Nada”, “El ángel de la bicicleta”, “Zamba del cielo”, “La maza”, “Y así y así”, “Aquellas pequeñas cosas”, “Jamás te olvidaré”,  “Parao”, “Sabiéndose de los descalzos”,  “Himno de mi corazón”,  “Razón de vivir” y “Deja la vida volar”.

Mañana se estrenará “Novicia” y “Canción para un niño de la calle”. La semana que viene llegará el final de este álbum con las canciones: “Esa musiquita”, “Barro tal vez”, “Coração vagabundo” y “Agua, fuego, tierra y viento”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar