domingo 3 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Encuentros virtuales

Disfrutar del arte cordobés

  La Agencia Córdoba Cultura presenta una agenda de actividades para disfrutar esta semana

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
5 de julio de 2021
Disfrutar del arte cordobés

La Agencia Córdoba Cultura presenta una gran programación para esta semana. La cita es todos los días a través de sus redes sociales.

Por un lado, hoy a las 17 la banda Oxígeno Folklórico brindará un mini recital. Con ocho años de trayectoria, el grupo tiene un objetivo claro: reafirmar y fomentar las costumbres y tradiciones”, explica la organización y detalla que: Las raíces de la idiosincrasia criolla pueden hallarse en sus letras y ritmos que, en algunos casos, van transmitiendo los devenires de la vida alejada de los cascos urbanos en las distintas provincias”.

Luego, a las 20, será el lanzamiento de la producción audiovisual de la reversión de la canción Aquellos cordobeses”, el tema de Juan Armando Freyre. En esta oportunidad, la composición fue interpretada  por el conjunto 5 Sentidos y el músico Marcelos Santos para homenajear a la nuestra ciudad por sus 448° años de fundación. Esta obra musical hace referencia a algunos de los personajes del siglo XX  que se han convertido en referentes, destacados y reconocidos, de la ciudad por diversas razones tales como Ciriaco Ortiz, Julio Ceballos, Abaca, Cabeza Colorada, Jardín Florido y Ramonita Moreno, quien fue asesinada por su amante en mayo de 1934 y cuyo cuerpo fue hallado en un barranco donde se inició un culto popular que aún sigue encendido”, describe el comunicado.

A las 21 se presentará el compositor cordobés Andrés Arias en el ciclo Músicos produciendo”. El productor fusiona en sus melodías el indie-folk con aspectos acústicos y electrónicos.

Mañana a las 17, la poeta Wanda Leiguarda recitará algunos de sus versos. Leiguarda publicó el año pasado su primer libro CRÍA: diecisiete poemas para leer con música clásica”. Después, a las 21 se realizará una visita virtual al atelier del pintor Ricardo Vargas.

Por otro lado, el jueves a las 17 estará nuevamente Músicos produciendo”, con la presencia de  la cantautora de tango Julieta Ghibaudo. La compositora se presentó en distintos shows de América Latina, Norteamérica y Europa. Además, grabó con diferentes músicos reconocidos.

A las 21, Fernando Lango” Gil estará en  Teatro en primera persona”. El actor que tiene 30 años de trayectoria sobre el escenario, actualmente está diseñando su cuarta obra por streaming llamado: El otoño del patriarca de García Márquez”. Sus anteriores presentaciones fueron: El almohadón de plumas de Horacio Quiroga”, Pájaros en la Boca de Samanta Schweblin” y Las invitadas de Silvina Ocampo”.

Para comenzar el fin de semana largo, el viernes a las 17 el Coro Polifónico de Córdoba presentará un nuevo concierto realizado en abril en el marco de los 130 años del Teatro del Libertador San Martín. 

Luego, a las 21 llegará el ciclo Cultura en el patio”, con el dúo Argent Sound Club, integrado por la pianista Nora Guini y el violinista Geremías Juri. En esta ocasión darán un recitan en  homenaje a Astor Piazzolla por los 100 años de su nacimiento.

El sábado a las 17 se realizará un recorrido por el taller de Lucas Pinto dos Santos, quien se desempeña comos Técnico Orfebre por la Cámara de Joyeros y Afines de Córdoba. Su trabajo se concentra en la manipulación de la plata, un material clásico, y desde allí busca expandirse hacia temas y materiales no convencionales produciendo piezas estéticas que se debaten entre la joyería tradicional, el arte contemporáneo y la propia joyería contemporánea”, narra la gacetilla.

A las 21 el conjunto Los de Alberdi brindarán un mini recital. El grupo cordobés lleva editado ocho discos que están compuestos por canciones clásicas del cancionero popular cordobés y argentino.  

Finalmente, el domingo a las 17 se presentará el espectáculo narraivo Todos hacemos caca”, de Tina Cochina. Se trata de un show conformado por distintos cuentos donde la narración será la protagonista del encuentro donde habrá humor, juegos y canciones, y contará con historias de cosas que según la descripción, todos hacemos naturalmente”.

El día terminará a las 21 con una visita al taller de cerámica de Patricia Perissinotti, donde la artesana lleva a cao diferentes técnicas de producción, tales como: la alfarería en torno, colada con moldes y modelado. En la actualidad se encuentra realizando proyectos con la figura humana como temática.

 

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Paren la Mano Circus: la sana costumbre de ese amigo que te hace reír
Espectáculos

Estuvimos ahí. Paren la Mano Circus: la sana costumbre de ese amigo que te hace reír

2 de mayo de 2026
Premios Martín Fierro: la pantalla en disputa con “La voz ausente” a la cabeza
Espectáculos

Todos los nominados. Premios Martín Fierro: la pantalla en disputa con “La voz ausente” a la cabeza

30 de abril de 2026
Un finde largo con mucho por hacer
Espectáculos

Agenda Cultural. Un finde largo con mucho por hacer

30 de abril de 2026
Alberdi celebra el Día del trabajador en comunidad con locro, música e historia barrial.
Espectáculos

Pueblo Alberdi. Día del Trabajador: festejo solidario y música en la Cervecería Córdoba

30 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El mensaje de Villarruel por el Día del Trabajador en medio de la interna

"Incertidumbre". El mensaje de Villarruel por el Día del Trabajador en medio de la interna

PorRedacción
1 de mayo de 2026
0

Policía de Córdoba.

Rutas. Tragedia: tres muertos en distintos siniestros viales durante la madrugada

PorRedacción
2 de mayo de 2026
0

Sus compañeros venden alfajores para que él pueda viajar y operarse

Solidaridad. Sus compañeros venden alfajores para que él pueda viajar y operarse

PorRedacción
2 de mayo de 2026
0

Un proyecto de ley sobre cuidadores de hijos con discapacidad

Redactor - Lector. Un proyecto de ley sobre cuidadores de hijos con discapacidad

PorHoy Comunidad
2 de mayo de 2026
0

Dante Gebel

Camino al 2027. Dante Gebel, el «apolítico candidato» de un país que no es su hogar

PorNaitria
23 de abril de 2026
4

Últimas destacadas

Espectáculos

Paren la Mano Circus: la sana costumbre de ese amigo que te hace reír

12 horas atrás
Hoy Mundo

Conmoción en la realeza neerlandesa por un plan para atacar a las hijas de la reina Máxima

12 horas atrás
Hoy Córdoba

Abrieron las inscripciones de un curso gratuito para emprendedores cordobeses

12 horas atrás
Fútbol

Cuatro cordobeses pedalean rumbo al Mundial 2026: buscan unir Córdoba con Estados Unidos

12 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.