Disfrutar del arte cordobés

 

La Agencia Córdoba Cultura presenta una agenda de actividades para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura presenta una gran programación para esta semana. La cita es todos los días a través de sus redes sociales.

Por un lado, hoy a las 17 la banda Oxígeno Folklórico brindará un mini recital. Con ocho años de trayectoria, el grupo “tiene un objetivo claro: reafirmar y fomentar las costumbres y tradiciones”, explica la organización y detalla que: “Las raíces de la idiosincrasia criolla pueden hallarse en sus letras y ritmos que, en algunos casos, van transmitiendo los devenires de la vida alejada de los cascos urbanos en las distintas provincias”.

Luego, a las 20, será el lanzamiento de la producción audiovisual de la reversión de la canción “Aquellos cordobeses”, el tema de Juan Armando Freyre. En esta oportunidad, la composición fue interpretada  por el conjunto 5 Sentidos y el músico Marcelos Santos para homenajear a la nuestra ciudad por sus 448° años de fundación. “Esta obra musical hace referencia a algunos de los personajes del siglo XX  que se han convertido en referentes, destacados y reconocidos, de la ciudad por diversas razones tales como Ciriaco Ortiz, Julio Ceballos, Abaca, Cabeza Colorada, Jardín Florido y Ramonita Moreno, quien fue asesinada por su amante en mayo de 1934 y cuyo cuerpo fue hallado en un barranco donde se inició un culto popular que aún sigue encendido”, describe el comunicado.

A las 21 se presentará el compositor cordobés Andrés Arias en el ciclo “Músicos produciendo”. El productor fusiona en sus melodías el indie-folk con aspectos acústicos y electrónicos.

Mañana a las 17, la poeta Wanda Leiguarda recitará algunos de sus versos. Leiguarda publicó el año pasado su primer libro “CRÍA: diecisiete poemas para leer con música clásica”. Después, a las 21 se realizará una visita virtual al atelier del pintor Ricardo Vargas.

Por otro lado, el jueves a las 17 estará nuevamente “Músicos produciendo”, con la presencia de  la cantautora de tango Julieta Ghibaudo. La compositora se presentó en distintos shows de América Latina, Norteamérica y Europa. Además, grabó con diferentes músicos reconocidos.

A las 21, Fernando “Lango” Gil estará en  “Teatro en primera persona”. El actor que tiene 30 años de trayectoria sobre el escenario, actualmente está diseñando su cuarta obra por streaming llamado: “El otoño del patriarca de García Márquez”. Sus anteriores presentaciones fueron: “El almohadón de plumas de Horacio Quiroga”, “Pájaros en la Boca de Samanta Schweblin” y “Las invitadas de Silvina Ocampo”.

Para comenzar el fin de semana largo, el viernes a las 17 el Coro Polifónico de Córdoba presentará un nuevo concierto realizado en abril en el marco de los 130 años del Teatro del Libertador San Martín. 

Luego, a las 21 llegará el ciclo “Cultura en el patio”, con el dúo Argent Sound Club, integrado por la pianista Nora Guini y el violinista Geremías Juri. En esta ocasión darán un recitan en  homenaje a Astor Piazzolla por los 100 años de su nacimiento.

El sábado a las 17 se realizará un recorrido por el taller de Lucas Pinto dos Santos, quien se desempeña comos Técnico Orfebre por la Cámara de Joyeros y Afines de Córdoba. “Su trabajo se concentra en la manipulación de la plata, un material clásico, y desde allí busca expandirse hacia temas y materiales no convencionales produciendo piezas estéticas que se debaten entre la joyería tradicional, el arte contemporáneo y la propia joyería contemporánea”, narra la gacetilla.

A las 21 el conjunto Los de Alberdi brindarán un mini recital. El grupo cordobés lleva editado ocho discos que están compuestos por canciones clásicas del cancionero popular cordobés y argentino.  

Finalmente, el domingo a las 17 se presentará el espectáculo narraivo “Todos hacemos caca”, de Tina Cochina. Se trata de un show conformado por distintos cuentos donde la narración será la protagonista del encuentro donde habrá humor, juegos y canciones, y contará con historias de cosas que según la descripción, “todos hacemos naturalmente”.

El día terminará a las 21 con una visita al taller de cerámica de Patricia Perissinotti, donde la artesana lleva a cao diferentes técnicas de producción, tales como: la alfarería en torno, colada con moldes y modelado. En la actualidad se encuentra realizando proyectos con la figura humana como temática.

 

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar