"Ruy" Díaz de Vivar, el héroe de España

Se estrenó la segunda temporada de la producción "El Cid", de Amazon Prime

Ya se encuentra disponible la segunda temporada de la serie producida por Zebra Producciones para Amazon Prime “El Cid”.

Luego del éxito de los primeros cincos capítulos de la primera parte de la historia interpretado por Jaime Lorente, sobre la figura de Rodrigo Díaz de Vivar, el líder militar considerado una de las grandes leyendas de la historia de España por su papel en la Reconquista. En esta entrega inicial, se puso foco en la vida de Díaz de Vivar más allá de sus logros bélicos, mostrando su vida desde su niñez hasta su papel como caballero en el medioevo, profundizando en su persona, en sus conflictos y sentimientos cuando era conocido como el Ruy, un simple escudero.

“El Cid es un héroe por todos conocido pero también uno de los personajes más misteriosos y complejos de la historia de España. La trama tiene lugar en el siglo XI, una de las épocas más fascinantes de la historia de España, donde cristianos, árabes y judíos convivieron en la Península Ibérica, enfrentándose en guerras y/o forjando alianzas. Una historia de aventuras, amor, intriga, traición y lucha entre quienes ostentan el poder y quienes poseen la auténtica autoridad”, narra la sinopsis de los primeros episodios.

La segunda temporada, que también contará con cinco capítulos, comienza luego del asesinato del Conde de León y de la muerte del Rey Fernando, donde Sancho, Alfonso y García, sus hijos son designados como los reyes de Castilla, León y Galicia. Desde este momento, Ruy es nombrado caballero y se prepara para convertirse en un ídolo de la corona, pero para lograrlo deberá atravesar distintos obstáculos y tomar decisiones difíciles.

Otro de los aspectos centrales que se podrá ver a Urraca, la hija del Rey Fernando, en su faceta más débil que termina por darle sentido a su gran carácter y de explicar la relación con su madre.

En palabras de Lorente, la serie le permitió redescubrir a la figura de Rodrigo Díaz de Vivar, que considera que ha sido "manipulada por muchos intereses políticos": "Por fin empieza a darse cuenta de que hay otros valores en la vida igual o más importantes que la lealtad", contó el actor en una entrevista.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar