Un momento con el arte

La Agencia Córdoba Cultura presenta distintas actividades desde sus redes sociales para disfrutar esta semana

Desde hoy, hasta el domingo, la Agencia Córdoba Cultura presenta una nueva programación para disfrutar desde sus redes sociales.

Hoy en el ciclo “Cultura en vacaciones” que se lleva a cabo todos los días a las 14, se podrá ver la obra “Llave mágica”, de la compañía Marionetas en Libertad, de Capilla del Monte. Este show muestra la vida de dos grandes y felices soñadores, Ram y Gen que juntos construyeron una cabaña desde la que investigan diferentes aspectos de la vida.

A las 17, llegará una nueva entrega de   “Obras de colección”. En esta oportunidad se expondrá las piezas “Cardos” de Rosa Farsac y  “En esta casa hay fantasmas”, de Román Vitali que se encuentran en el Palacio Ferreyra. “Como parte del guion curatorial del Museo, es decir la manera en la que está exhibida la colección, hay un núcleo denominado ‘Existencias’, que agrupa obras que aluden a personas y estados de ánimo, actividades creativas, interiores, objetos cotidianos que de pronto pueden ser artísticos, naturaleza muerta y flores”, explica el comunicado de prensa que detalla que en la categoría “Naturaleza muertas”, se encuentran “Cardos” y “En esta casa hay fantasmas”, donde los artistas representan a las flores con distintos materiales y en diversas dimensiones y en las que se ve la presencia de la intimidad de las mujeres.

Luego, a las 21, en “Bajo el lente de”, Santiago Mondejar presenta su proyecto “Yuyo”, que en palabras del fotógrafo se trata de “una búsqueda en diálogo con las plantas y sus propiedades curativas, desde la vivencia personal, la memoria y el saber popular”, que nace de las dudas sobre la relación entre la naturaleza y el organismo.

Mañana a las 14, estará el show de animación “Tomsi”, la historia de un perro callejero que  “intenta ayudar a cuantos cachorros puede, trae cuentos, chistes e intentos de encontrar en su loco laboratorio nuevas formas de adopción para sus amigos perrunos”, narra la sinopsis del espectáculo.

A las 14, la Orquesta Sinfónica de Córdoba exhibe su versión de la “Sinfonía de los juguetes”, bajo la dirección de Santiago Ruiz,   que combina la orquestación tradicional junto con instrumentos de cuerda frotada y juguetes sonoros. De la propuesta participan niños y niñas.

Después, a las 21 se llevará a cabo “Músicos produciendo”, con la participación del compositor cordobés Lucas Heredia. Además de ser guitarrista y músico, el cantautor se desempeña como  profesor de canto en distintas academias de nuestra provincia.  Actualmente, Heredia está presentando algunas canciones de su último álbum “Los Nacimientos”.

Para cortar la semana, el miércoles a las 14 se trasmitirá la obra  “El aviso desoído”. Se trata de un registro audiovisual que nació de poesía creada por distintos artistas que confluyeron en una puesta en escena.

A las 17, la correctora literaria Grazia Paesani, quien lleva adelante distintos talleres de escritura creativa, leerá algunos de sus versos.

Luego, a las 20 llegará el clásico encuentro “Con acento cordobés”, dedicado al fenómeno cultural y musical del freestyle. En esta ocasión,  DeivBeat entrevistará a Mono Strong.

A las 21 se realizará una vista virtual por el atelier de la escultora Trinidad Caminos.

El jueves, el día comenzará  a las 14 con el show “De aquí nomá”, del grupo local Las Comadres que muestra distintos tipos de danzas: folklóricas, latinoamericanas y más, fusionándolas con juegos y diálogos.

 A las 17, regresa “Músicos produciendo” con la invitada Ana Rodríguez, de Jesús María quien allí está a cargo del espacio “Timbre Cultural”, donde acerca el arte a niños, adolescentes y adultos. Hoy en día, Ana invita a escuchar su proyecto en el que combina música popular argentina y diferentes géneros latinoamericanos tales como: boleros, son, zambas, coplas y cumbias.

Después, a las 21 estará el ciclo “Teatro en primera persona”, en el que se presenta la reconocida payasa Alhelí, a la  que le da vida la directora teatral, Jorgelina Castagno.

Para comenzar el fin de semana, el viernes a las 14 Ceci Raspo brindará su concierto “Un puñado de canciones”, dedicado a niños de la primera infancia con distintas melodías que invitan a jugar desde la música.

A las 17, el guitarrista villamariense Natalio Gonzáles dará un mini recital en el que cantará temas de su autoría que pertenece a su único disco “Recíproco” (2020), en el que recorre estilos como el folk y el pop.

El día finalizará a las 21 el ensamble integrado por  Fer Romero, Julián Beaulieau, Diego Bravo y José Gómez presenta su show “Caprichos de Carnota”, en homenaje al cantautor Raúl Carnota en que repasarán distintas versiones de sus discos “10 Caprichos de Carnota” (2015) y “Caprichos de Carnota de cámara” (2019).

Por otra parte, el sábado a las 14 el grupo Circo en Acción expone “Picadero”, donde se pone en escena el circo tradicional. En el espectáculo, dos payasos comienzan a discutir por el protagonismo del show a través del humor.

A las 16, el elenco la Comedia Infanto Juvenil presenta “Il Sole Blu”, de manera presencial en el Teatro Real. “Dos personajes músicos, definidos por la necesidad de existir e interpretar piezas musicales, mágicamente aparecen en un mundo de partituras. Estos personajes proponen navegar por el mundo mágico de la música y sus encantos”, explica la sinopsis del evento. Las entradas se consiguen en www.autoentrada.com y cuestan  300 pesos para adultos y 150 pesos para menores.

Luego, a las 17, se realizará un recorrido virtual por el taller de Saldán “Bajorrelieve Artesanías”, perteneciente al artista Martín Ávila Donzino, quien realiza libros hechos a mano junto a otros objetos versátiles y personalizables.

El día culminará a las 21 con un mini recital de la banda BPL Trío, integrada por Walter Barraza, Juan Carlos Pesci y Daniel Livadiotis .

Finalmente, el domingo a las 14 estará la obra “Paragüaguita”, en el que se combina el arte del payaso con poesía y humor. “Cándida es una payasa coplera sedienta, que hace lo imposible para convocar a la lluvia: juega con la soledad, remueve viejas preguntas, inventa nuevas respuestas”, narra la gacetilla de prensa.

A las 17 se llevará adelante una visita digital  por el taller “Tiki-Mo”, ubicado en Villa Carlos Paz. La propuesta está orientada a la producción y comercialización de entretenimientos  y juguetes de madera, juegos didácticos y educativos, como así también  herramientas de uso terapéutico.

Para cerrar la semana, a las 21 el músico Daniel Gónzalez dará un mini recital en el que presenta su proyecto audiovisual folklórico “Los secretos de la madre tierra”.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar