Deconstruir los estereotipos

El Centro Cultural España Córdoba llevará a cabo un taller virtual y gratuito dictado por Lala Pasquinelli

Mañana a las 19 comenzará el taller virtual y gratuito “Hackeo de Estereotipos y Mandatos”, organizado por el Centro Cultural España Córdoba y dictado por Lala Pasquinelli, fundadora del colectivo Mujeres que no fueron tapa y del Festival de Hackeo de Estereotipos. El evento tendrá otros encuentros el 27 de julio y el 3 y 10 de agosto a través de la plataforma Zoom.

“La familia, la escuela, la cultura nos educan para encajar en el estereotipo de mujer. Calladas, sumisas, ocupadas en el culto a la apariencia, enamoradas, cuidadoras de todes . A eso debe reducirse nuestra vida. ¿Qué pasa cuando no encajamos en ese molde tan pequeño? ¿Qué pasa cuando deseamos otras cosas? ¿Cuándo ni siquiera nos es posible saber lo que deseamos porque nos bombardean 24 x 7 con lo que debemos desear? ¿Qué pasa cuando nuestros cuerpos no encajan en el mandato de belleza, cuando no encontramos ese amor en formato Disney que nos dicen que tenemos que encontrar?”, narran desde la página de la organización.

Con la artista visual, artivista, poeta, comunicadora y abogada Pasquinelli, quien ha brindado numerosas conferencias y acciones artísticas para distintas instituciones culturales nacionales e internacionales, el taller se dividirá en cuatro ejes principales, en el que se abordarán cuatro mandatos impuestos: “Belleza”, “Feminidad”, “Amor romántico” y “Maternidad rosa”.

La propuesta es un espacio de encuentro dirigido a todas las personas interesadas en “hackear los estereotipos que nos atraviesan el cuerpo y la biografía”, detalla el CCEC.
Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta mañana y pueden realizarse en el sitio web del Centro Cultural España Córdoba

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar