miércoles 29 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Cineclub Municipal

Grandes clásicos y nuevos estrenos para comenzar la semana

La sala de Bv. San Juan 49 proyectará varias películas durante el día de hoy

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
18 de julio de 2021
Grandes clásicos y nuevos estrenos para comenzar la semana

Para comenzar la semana, el Cineclub Municipal Hugo del Carril presenta distintas películas en su sala ubicada en Bv. San Juan 49. Las entradas generales cuestan 250 pesos y se venden en la boletería del lugar.

Por un lado, hoy a las 15:30 en el ciclo Etiqueta Negra”, que pasa filmes clásicos de todas las épocas, se podrá ver Terciopelo azul” (EE.UU., 1986), de  David Lynch con la actuación de Kyle MacLachlan e Isabella Rossellini. Una mañana Jeffrey Beaumont encuentra entre unos arbustos una oreja humana. En la comisaría de policía, le atiende el detective Williams, un vecino suyo. Intrigantes sucesos ocurrirán en una pequeña localidad de Carolina del Norte”, detalla el resumen de la producción.

Luego, a las 18, continúa en cartelera el estreno Danzas macabras, esqueletos y otras fantasías” (Francia/ Portugal/Suiza, 2019), de  Rita Azevedo Gomes con la participación de Pierre Léon y Jean-Louis Schefer

La película se remonta a Europa, en la época de la peste negra donde en distintas ciudades comienzan a aparecer murales de esqueletos bailando y guiando a personas. En esta producción, Azevedo Gomes y  Léon se reúnen con el filósofo Jean-Louis Schefer, y comienzan un recorrido en el que registran sus conversaciones para poder entender cómo nace este género artístico y para exponer cuales son sus vínculos secretos con el cine.

A las 20, en el ciclo especial de vacaciones de invierno del Cineclub que se realiza diariamente y est programado por Martín Campos, se proyectará Escuela de rock” (EE.UU., 2003), de Richard Linklater. Protagonizada por Jack Black y Joan Cusack, la cinta narra la historia de Dewey Finn, un guitarrista con delirios de grandeza, que es expulsado de su banda. Sin dinero, el destino lo lleva a realizar la suplencia de un docente en un colegio privado.

Finalmente, a las 20:30 se podrá ver López” (Argentina, 2021), de Ulises Rosell con Marcos López. El director muestra en su documental un retrato íntimo de Marcos López, figura única e inclasificable, director de cine, artista plástico y uno de los principales referentes de la fotografía latinoamericana contemporánea”, narra la sinopsis de la cinta que tiene como centro exponer  las dos facetas del protagonista: la del célebre artista y la persona fuera de su profesión.

Por otra parte mañana a las 15:30 estará Perros de la calle”(EE.UU., 1992), de Quentin Tarantin con Harvey Keitel y Tim Roth, que muestra a una banda que es contratada para atacar una empresa y robarse unos diamantes.

Después, a las 20, se pasará Los goonies”(EE.UU., 1985), de Richard Donner, interpretada por Sean Astin y Josh Brolin. El filme narra la historia de Mikey, un niño que junto con su hermano y sus amigos forman un grupo llamado Los goonies”. Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero”, explica la descripción del audiovisual

Cabe destacar que hasta el miércoles López” y Danzas macabras, esqueletos y otras fantasías” estarán disponibles en la sala del Hugo del Carril.

Para conocer la cartelera semanal ingresar a www.cineclubmunicipal.org.ar/dia-por-dia.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El pianista cordobés Pablo Rocchietti abrirá la temporada 2026 de Córdoba Clásica
Espectáculos

Música clásica. Córdoba Clásica abre su temporada 2026 con un homenaje a Chopin

29 de abril de 2026
Wanda Nara incursiona en el cine con una historia de amor prohibido y enredos familiares
Espectáculos

Comenzó el rodaje. Wanda Nara incursiona en el cine con una historia de amor prohibido y enredos familiares

29 de abril de 2026
Más allá de Chernóbil: La pesadilla azul que cambió el mundo (y por qué deberías verla en Netflix)
Espectáculos

Recomendaciones. Más allá de Chernóbil: La pesadilla azul que cambió el mundo (y por qué deberías verla en Netflix)

28 de abril de 2026
Los Caligaris y Los Decadentes juntos: Córdoba será la única fecha en Argentina
Espectáculos

"La fórmula perfecta". Los Caligaris y Los Decadentes juntos: Córdoba será la única fecha en Argentina

28 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

Rumbo a Europa. El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

PorMelani Cordi
28 de abril de 2026
0

Nafta

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: pese al congelamiento anunciado, volvió a subir la nafta

PorKaren Zapata
28 de abril de 2026
1

La Perla

Desde el 4 de mayo. Anuncian que comenzará una nueva etapa de excavaciones en La Perla

PorRedacción
29 de abril de 2026
0

Movilización realizada por la CGT Regional Córdoba en diciembre de 2025.

Servicios. Marcha de la CGT en Córdoba: confirman horario, puntos de concentración y recorrido por el Día del Trabajador

PorRedacción
28 de abril de 2026
0

La salud mental gana terreno en las decisiones laborales de los jóvenes

Bienestar. La salud mental gana terreno en las decisiones laborales de los jóvenes

PorMelani Cordi
27 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Tecnología

El Traductor de Google cumple 20 años: celebra con nuevas funciones

1 minuto atrás
Espectáculos

Córdoba Clásica abre su temporada 2026 con un homenaje a Chopin

32 minutos atrás
Sucesos

Policías asistieron un parto de urgencia en una vivienda

35 minutos atrás
Sociedad

Aumentaron las denuncias y consultas por violencia doméstica durante 2025

43 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.