Grandes clásicos y nuevos estrenos para comenzar la semana

La sala de Bv. San Juan 49 proyectará varias películas durante el día de hoy

Para comenzar la semana, el Cineclub Municipal Hugo del Carril presenta distintas películas en su sala ubicada en Bv. San Juan 49. Las entradas generales cuestan 250 pesos y se venden en la boletería del lugar.

Por un lado, hoy a las 15:30 en el ciclo “Etiqueta Negra”, que pasa filmes clásicos de todas las épocas, se podrá ver “Terciopelo azul” (EE.UU., 1986), de  David Lynch con la actuación de Kyle MacLachlan e Isabella Rossellini. “Una mañana Jeffrey Beaumont encuentra entre unos arbustos una oreja humana. En la comisaría de policía, le atiende el detective Williams, un vecino suyo. Intrigantes sucesos ocurrirán en una pequeña localidad de Carolina del Norte”, detalla el resumen de la producción.

Luego, a las 18, continúa en cartelera el estreno “Danzas macabras, esqueletos y otras fantasías” (Francia/ Portugal/Suiza, 2019), de  Rita Azevedo Gomes con la participación de Pierre Léon y Jean-Louis Schefer

La película se remonta a Europa, en la época de la peste negra donde en distintas ciudades comienzan a aparecer murales de esqueletos bailando y guiando a personas. En esta producción, Azevedo Gomes y  Léon se reúnen con el filósofo Jean-Louis Schefer, y comienzan un recorrido en el que registran sus conversaciones para poder entender cómo nace este género artístico y para exponer cuales son sus vínculos secretos con el cine.

A las 20, en el ciclo especial de vacaciones de invierno del Cineclub que se realiza diariamente y est programado por Martín Campos, se proyectará “Escuela de rock” (EE.UU., 2003), de Richard Linklater. Protagonizada por Jack Black y Joan Cusack, la cinta narra la historia de Dewey Finn, un guitarrista con delirios de grandeza, que es expulsado de su banda. Sin dinero, el destino lo lleva a realizar la suplencia de un docente en un colegio privado.

Finalmente, a las 20:30 se podrá ver “López” (Argentina, 2021), de Ulises Rosell con Marcos López. El director muestra en su documental un “retrato íntimo de Marcos López, figura única e inclasificable, director de cine, artista plástico y uno de los principales referentes de la fotografía latinoamericana contemporánea”, narra la sinopsis de la cinta que tiene como centro exponer  las dos facetas del protagonista: la del célebre artista y la persona fuera de su profesión.

Por otra parte mañana a las 15:30 estará “Perros de la calle”(EE.UU., 1992), de Quentin Tarantin con Harvey Keitel y Tim Roth, que muestra a una banda que es contratada para atacar una empresa y robarse unos diamantes.

Después, a las 20, se pasará “Los goonies”(EE.UU., 1985), de Richard Donner, interpretada por Sean Astin y Josh Brolin. El filme narra la historia de Mikey, un niño que junto con su hermano y sus amigos forman un grupo llamado “Los goonies”. “Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero”, explica la descripción del audiovisual

Cabe destacar que hasta el miércoles “López” y “Danzas macabras, esqueletos y otras fantasías” estarán disponibles en la sala del Hugo del Carril.

Para conocer la cartelera semanal ingresar a www.cineclubmunicipal.org.ar/dia-por-dia.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar