Un recorrido por el universo

El espacio Plaza Cielo Tierra reabrió sus puertas con visitas guiadas de lunes a domingo de 14 a 18

El espacio Plaza Cielo Tierra reabrió sus puertas al público con visitas guiadas para toda la familia de lunes a domingo de 14 a 18. La entrada es gratuita y se reservan en www.plazacielotierra.org/planea_tu_visita/. 

Bajo un estricto protocolo sanitario que incluye el método “burbuja” de 20 personas como máximo, el  Centro de Interpretación Científica lleva a cabo distintos recorridos, entre ellos se destaca la función  astronómica 360°, una producción audiovisual que sumerge a los asistentes a través de la uso del celular, lentes de realidad virtual y auriculares. Esta iniciativa es una alternativa al tradicional paseo por el Planetario Julio Verne, que se encuentra en el interior del lugar.

Otros de los atractivos del lugar se encuentran en  el patio y  son: el Astroparque, que está constituido por distintos dispositivos para observar la atmosfera y el cielo, la Plaza Didáctica conformada por elementos como palancas, poleas, Giróscopo, la Clepsidra y el tornillo de Arquímedes para que los niños puedan jugar y aprender, y por último se encuentra el Geoparque, que propone un viaje a la época en que vivían los dinosaurios para conocer nuestro pasado. 

Por otro lado, dentro del edificio hay seis recorridos para realizar.

En primer lugar, al ingresar al Pabellón Cielo y Tierra se encuentra el Nivel Aire: “Nos elevamos hacia nuestra atmósfera, que forma una capa relativamente delgada de aire de unos 200 km de espesor. Un 21% de nuestra atmósfera está compuesta de oxígeno. Pero también miramos más allá, hacia el espacio profundo, poblado de planetas, satélites y estrellas”, describe el sitio web del centro ubicado en el Parque de las Tejas.

Continuando, están también los Niveles de Tierra -1 y -2, el primero simula a la corteza terrestre, es decir, la capa superficial que recubre el planeta y está formada por rocas de diferentes tipos, mientras que el segundo subnivel es la que está debajo de la primera capa y que se separa de ella con una especie de océano de roca fundida.

Finalmente, está el Nivel Fuego que representa el núcleo de la Tierra, y el Nivel Agua, de color azul, donde se responde a las siguientes preguntas: ¿Cómo es la molécula de agua y qué propiedades tiene este líquido?, ¿Cómo está distribuida el agua en la superficie de la Tierra?, ¿Cuáles son los principales ambientes acuáticos de la Argentina, y qué proporción de la población mundial carece de acceso a aguas de calidad son algunas de las preguntas que se plantean en este nivel?.

Para más información ingresar a: www.plazacielotierra.org

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar