Historias para toda la familia

Este fin de semana el elenco Balbuceandoteatro comienza su gira virtual y el grupo Foco Ala Mano Títeres estrena su obra “Si no vuelvo, caigo”

Durante este fin de semana se presentan distintas propuestas teatrales para disfrutar de manera virtual o presencial. Entre ellas se destaca “Como en casa 2021”, la segunda gira virtual de invierno del grupo Balbuceandoteatro y el estreno “Si no vuelvo, caigo”, de Foco Ala Mano Títeres.

Desde el domingo hasta el 4 de agosto, el elenco cordobés Balbuceandoteatro comenzará su recorrido online por distintas partes de Latinoamérica que se podrá ver a través de su canal de Youtube. “Esta nueva andanza, además de la Córdoba natal, los lleva por salas, bibliotecas, librerías, escuelas y espacios comunitarios de otras provincias argentinas y también de países vecinos”,  detalla la organización y agrega que: “La gira comenzará con funciones simultáneas en nuestra provincia  y por Tierra del Fuego. Luego, tras recorrer diversos espacios de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Tucumán, Catamarca, Corrientes, Santiago del Estero y Chaco, culminará en instituciones educativas de Chile”.

Por un lado, para esta edición se presenta el domingo a las 17  el show “Cascaja”, un espectáculo que fusiona la payasería con la literatura, combinando el lenguaje clown con textos de María Teresa Andruetto junto con canciones creadas de manera colectiva con Laura  Devetach. También puede verse por las cuentas de la Fundación El Horno.

El otro espectáculo estará disponible a las 14 y es  “Paragüita”, la historia de la payasa Cándida que planea estrategias para que llueva ya que se encuentra con mucha sed. La producción forma parte del programa “Cultura en Vacaciones” de la Agencia Córdoba Cultura, por lo que se podrá ver por sus redes sociales.

Para más información y conocer la programación completa ingresar a los perfiles digitales del grupo  @balbuceandoteatro  o comunicarse al: 3516192161  o 3512803856 .

Por su parte, el domingo a las 20 el grupo Foco Ala Mano estrena su obra “Si no vuelvo, caigo”, para  público adulto con las actuaciones de Belén Bornancini, Lucila Ameijeiras y Laura Lerda. 

 

La propuesta se trata de “una escena breve de teatro de títeres y objetos en el cual tres mujeres elaboran un recorrido poético con un títere descabezado que se encuentra con distintos elementos que toman el lugar de su cabeza y la llevan a una serie de mutaciones en el intento de descubrirse a sí misma. Con música original en vivo, la obra es un relato provocador acerca de la libertad que invita a desplegar alas”, explica la sinopsis del show.

Continuando con la agenda para este fin de semana,  en el marco del ciclo “Títeres con burbujas”, que se realiza en el Patio del Cabildo. La entrada es libre y gratuita, y para asistir es necesario reservar lugar a través del siguiente formulario: https://bit.ly/3B88xb4.

Hoy a las 15 estará la obra “Valentino, Sofía y el Dragón”, de Margarita Peralta, realizado por el Teatro Mágico el Tornillo que narra la historia de un joven caballero que abandona su casa en busca de nuevas aventuras con su caballo de hojalata inteligente, con quien  llegará a un pueblo destruido por un dragón. Junto a una valiente mujer, ambos personajes encontrarán a un anciano que les dará una gran solución.

Por otra parte, el Teatro Ciudad de las Artes trasmite hoy a las 19 la producción “Pippi y sus argonautas”, dirigido por Verónica Aguada Bertea y realizado por el del elenco Itinerante Teatro. El show fue seleccionado en el programa "Cultural 2020" de la UNC y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

“Pippi Calzaslargas, una niña extravagante con un deseo ferviente por ir en busca de aventuras y hallazgos, decide que está harta de que los trofeos se los lleve uno solo cuando se gana en equipo y dispuesta a cambiar esta situación de una vez por todas, elabora un plan maestro: modificar el pasado para que el presente sea como lo sueña. Convoca a sus amigos Tomy y Anika a una junta extraordinaria para revisar su ático en busca de un empolvado libro mágico lleno de mitos y leyendas, su máquina del tiempo”, describe la sinopsis del show protagonizado por Natalia Buyatti, Matías Laguna y Candelaria Busca-Sust.

El Espacio Máscara (Humberto Primo 877) por su parte presenta todos los viernes a las 19:30 y a las 21 el espectáculo “¿Qué dice? De eso no se habla”, de Joaquín Chávez que expone aquellas temáticas que no se hablan en juntadas: aborto, política, religión, entre otras temáticas. La entrada cuesta 500 pesos y se reservan al 3515388282.

Otro show de títeres que se presenta hoy a las 20 para disfrutar por Zoom, es “Chou Fan TV”, interpretado por María Inés Prosdócimo y Naty Martinez que propone diferentes juegos, humor, cuentos y hasta un taller de arte para toda la familia. Las entradas cuestan 400 pesos y se consiguen en:www.passline.com/eventos/chou-fan-63766.

Finalmente, el elenco la Comedia Infanto Juveni presenta mañana y el domingo a las 16, su espectáculo “Il Sole Blu”,  de Eric Venzo en el Teatro Real. Las entradas para los menores cuestan 150 pesos, mientras que para adultos 300 pesos.

Protagonizada por Brenda Sorbera y Matias Etchezar, se  muestra en escena a dos músicos con la necesidad de poder existir e interpretar diversas piezas musicales. Los personajes aparecen mágicamente en el mundo de las partituras que está lleno de instrumentos, navegando así por el universo de la música

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar