viernes 17 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Premiación

Sucesos de nuestra historia

  Se dieron a conocer los ganadores del género crónica  del programa Córdoba escribe”

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
17 de agosto de 2021
Sucesos de nuestra historia

En el marco del tercer concurso literario del programa Córdoba Escribe”, se dieron a conocer los ganadores de la categoría de Crónicas históricas cordobesas”. Además, hasta el 13 de septiembre se encuentra abierta una nueva convocatoria para el género Cuento Infantil.

Una de las ideas del proyecto organizado por la Agencia Córdoba Cultura junto a las Bibliotecas Populares de varias localidades, es poder alcanzar una mayor participación de los escritores de nuestra provincia,  ya sean nativos o residentes,  y poner en valor el capital literario de cada lugar”, describen desde la organización.

En relación al certamen de crónicas históricas cordobesas Dr. Lincoln R. Urquiza”, realizada de la mano de la Biblioteca Popular Mariano Moreno de la ciudad de Deán Funes, se recibieron gran cantidad de escritos que relataban hechos que sucedieron en diferentes puntos de Córdoba.

El jurado de esta edición, integrado por Reyna Carranza, Liliana Chávez y Carlos A. Del Campo, seleccionaron tres obras ganadoras.

Por un lado, el primer premio que recibirá 30.000 pesos, un diploma y la publicación de la obra, fue para Olean”, escrito por Adrián Calvo. Mientras que  el segundo lugar al que se le otorgará una suma de 20.000 pesos, un diploma y la publicación de su obra, fue para el texto La fábrica más linda del mundo”, de Ana María Paulinelli.  El tribunal de esta instancia destacó de estas producciones la historia que se cuenta, la calidad de la redacción, la economía de lenguaje y lo atractivo del tema como elementos centrales en una Crónica histórica”.

Además, fueron varios los trabajos que recibieron menciones a los que se los premiará con un diploma y publicación de la obra. Ellos son: Ayer he perdido una batalla. Crónica de Quebracho Herrado, donde el cementerio fue más grande que el pueblo”, de Manuel Montali; ¿Podía la Asamblea Constituyente Nacional dictar este artículo?: Una crónica de la reforma constitucional cordobesa de 1949 desde los márgenes aporéticos de la Soberanía”, de: Joaquín Pereyra; Oscuro ser de luz”, de Emiliano Salvucci; Córdoba escenario de una traición”, de Mirta Gabriela Rodríguez, y Córdoba frente al centralismo porteño”, de Mariano Gustavo Saravia.

Por otra parte, hasta el 13 de septiembre se encuentra abierto un nuevo  llamado para la convocatoria del concurso Diego Dardo Arguello – Don Quirquincho”, que tendrá como desafío escribir un cuento infantil. En esta oportunidad, la Biblioteca Popular Dr. Manuel Belgrano de Villa General Belgrano, dependiente de la Sub Dirección de Letras y Bibliotecas, oficiará como sede.

Quienes deseen participar deberán presentar un relato para niños que no exceda las 5 páginas A4. Los trabajos deberán ser inéditos y presentados digitalmente, en un archivo con formato PDF, fuente Times New Roman tamaño 12 e interlineado doble. En la carátula deberá constar el título de la obra y el seudónimo del autor o autora. Los proyectos deberán ser enviados al siguiente correo:  concursocbescribevgb21@gmail.com.

Para conocer bases y condiciones ingresar a: www.cultura.cba.gov.ar.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La escena cordobesa entre el canon clásico y la experimentación expandida
Espectáculos

Teatro. La escena cordobesa entre el canon clásico y la experimentación expandida

16 de abril de 2026
Amy’s Monkeys abre su gira con un tributo a Amy Winehouse en el Real
Espectáculos

Show en vivo. Amy’s Monkeys abre su gira con un tributo a Amy Winehouse en el Real

16 de abril de 2026
Ariana Grande se suma a Ben Stiller y Robert De Niro en «Focker In-Law»
Espectáculos

Cine. Ariana Grande se suma a Ben Stiller y Robert De Niro en «Focker In-Law»

16 de abril de 2026
El lado B del éxito: dos crudos documentales sobre el deporte y la música
Espectáculos

Streaming. El lado B del éxito: dos crudos documentales sobre el deporte y la música

15 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

Día emprendedor. Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

UNC

En el centro. La UNC instaló una carpa pidiendo la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Juan Bautista Mahiques designó a su hermano Estaban como titular de asesores del Ministerio de Justicia.

Decreto. Oficializaron la designación de Esteban Mahiques al frente del Gabinete de Asesores de Justicia

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Lionel Messi compró un club español y sacudió al mundo del fútbol

Faceta empresarial. Lionel Messi compró un club español y sacudió al mundo del fútbol

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

Crisis. El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

PorGustavo Aro - Especial
16 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

8 horas atrás
Córdoba

De Loredo quiere eliminar la Guardia Urbana y lo acusaron de «fantasear»

8 horas atrás
Economía y Negocios

El consumo de carne cae 10% y crece la compra de opciones más económicas

8 horas atrás
Nacional

Desde la Ley de Patentes hasta la emergencia en Discapacidad

8 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.