martes 9 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Premiación

Sucesos de nuestra historia

  Se dieron a conocer los ganadores del género crónica  del programa Córdoba escribe”

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
17 de agosto de 2021
Sucesos de nuestra historia

En el marco del tercer concurso literario del programa Córdoba Escribe”, se dieron a conocer los ganadores de la categoría de Crónicas históricas cordobesas”. Además, hasta el 13 de septiembre se encuentra abierta una nueva convocatoria para el género Cuento Infantil.

Una de las ideas del proyecto organizado por la Agencia Córdoba Cultura junto a las Bibliotecas Populares de varias localidades, es poder alcanzar una mayor participación de los escritores de nuestra provincia,  ya sean nativos o residentes,  y poner en valor el capital literario de cada lugar”, describen desde la organización.

En relación al certamen de crónicas históricas cordobesas Dr. Lincoln R. Urquiza”, realizada de la mano de la Biblioteca Popular Mariano Moreno de la ciudad de Deán Funes, se recibieron gran cantidad de escritos que relataban hechos que sucedieron en diferentes puntos de Córdoba.

El jurado de esta edición, integrado por Reyna Carranza, Liliana Chávez y Carlos A. Del Campo, seleccionaron tres obras ganadoras.

Por un lado, el primer premio que recibirá 30.000 pesos, un diploma y la publicación de la obra, fue para Olean”, escrito por Adrián Calvo. Mientras que  el segundo lugar al que se le otorgará una suma de 20.000 pesos, un diploma y la publicación de su obra, fue para el texto La fábrica más linda del mundo”, de Ana María Paulinelli.  El tribunal de esta instancia destacó de estas producciones la historia que se cuenta, la calidad de la redacción, la economía de lenguaje y lo atractivo del tema como elementos centrales en una Crónica histórica”.

Además, fueron varios los trabajos que recibieron menciones a los que se los premiará con un diploma y publicación de la obra. Ellos son: Ayer he perdido una batalla. Crónica de Quebracho Herrado, donde el cementerio fue más grande que el pueblo”, de Manuel Montali; ¿Podía la Asamblea Constituyente Nacional dictar este artículo?: Una crónica de la reforma constitucional cordobesa de 1949 desde los márgenes aporéticos de la Soberanía”, de: Joaquín Pereyra; Oscuro ser de luz”, de Emiliano Salvucci; Córdoba escenario de una traición”, de Mirta Gabriela Rodríguez, y Córdoba frente al centralismo porteño”, de Mariano Gustavo Saravia.

Por otra parte, hasta el 13 de septiembre se encuentra abierto un nuevo  llamado para la convocatoria del concurso Diego Dardo Arguello – Don Quirquincho”, que tendrá como desafío escribir un cuento infantil. En esta oportunidad, la Biblioteca Popular Dr. Manuel Belgrano de Villa General Belgrano, dependiente de la Sub Dirección de Letras y Bibliotecas, oficiará como sede.

Quienes deseen participar deberán presentar un relato para niños que no exceda las 5 páginas A4. Los trabajos deberán ser inéditos y presentados digitalmente, en un archivo con formato PDF, fuente Times New Roman tamaño 12 e interlineado doble. En la carátula deberá constar el título de la obra y el seudónimo del autor o autora. Los proyectos deberán ser enviados al siguiente correo:  concursocbescribevgb21@gmail.com.

Para conocer bases y condiciones ingresar a: www.cultura.cba.gov.ar.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El rugido porteño despertó a Córdoba: arranca la cuenta regresiva por Shakira
Espectáculos

Cinco días. El rugido porteño despertó a Córdoba: arranca la cuenta regresiva por Shakira

9 de diciembre de 2025
Martín Fierro de Cine 2025: todos los ganadores de la segunda edición
Espectáculos

Estrellas argentinas. Martín Fierro de Cine 2025: todos los ganadores de la segunda edición

9 de diciembre de 2025
Los Besos, Toch y Duratierra protagonistas del Festi de la Sidre en Villa General Belgrano
Espectáculos

Música en vivo. Los Besos, Toch y Duratierra protagonistas del Festi de la Sidre en Villa General Belgrano

9 de diciembre de 2025
Natalia Oreiro y “La Mujer de la Fila” brillaron en los Martín Fierro de Cine 2025
Espectáculos

Premio máximo. Natalia Oreiro y “La Mujer de la Fila” brillaron en los Martín Fierro de Cine 2025

9 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Milei vuelve a Córdoba y prepara un acto en el Paseo del Buen Pastor

Este viernes. Milei vuelve a Córdoba y prepara un acto en el Paseo del Buen Pastor

Por Redacción
9 de diciembre de 2025
0

Estatales de Córdoba marcharon en rechazo al aumento de aportes para la Caja de Jubilaciones

Protesta. Estatales de Córdoba marcharon en rechazo al aumento de aportes para la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
9 de diciembre de 2025
0

Suoem denuncia no haber sido notificado sobre la conciliación obligatoria y realizará 15 asambleas y cortes

Frente a la Legislatura. Gremios estatales marcharán contra el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
8 de diciembre de 2025
0

El oficialismo presentó un proyecto para declarar la emergencia de la Caja de Jubilaciones

Legislatura. El oficialismo presentó un proyecto para declarar la emergencia de la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
7 de diciembre de 2025
0

Liga Profesional 2026: cómo será el sorteo de zonas y qué rivales tendrán Belgrano, Talleres, Instituto y Estudiantes RC

Definiciones. Liga Profesional 2026: cómo será el sorteo de zonas y qué rivales tendrán Belgrano, Talleres, Instituto y Estudiantes RC

Por Redacción
9 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

La nafta subió por encima de la inflación y se desacopló del precio internacional

1 minuto atrás
Córdoba

Miguel Siciliano juró como ministro de Vinculación y Gestión Institucional

2 minutos atrás
Córdoba

Proponen que el aporte de la Nación a las Cajas provinciales figure en el Presupuesto 2026

42 minutos atrás
Hoy Mundo

En medio de denuncias de fraude e injerencia, Asfura amplía su ventaja sobre Nasralla

45 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.