Sobre el escenario

Humor, comedia y musicales son algunas de las propuestas presentadas en las tarimas para este fin de semana

Teatro Medida x Medida

Hoy y mañana  a las 21 “Cáscara de Fruta”, de Matías Rapetti llega a Teatro Medida x Medida (Montevideo 870). La obra se podrá ver todos los viernes y sábados de septiembre. Para asistir es necesario reservar las entradas al (3572) 516719. El precio de los tickets es de 500 pesos.

La propuesta pone en escena una delirante familia de inadaptados, al límite de la locura, que tiene un microemprendimiento de ensaladas de fruta y tés orgánicos. Los vínculos de esta familia son puestos en jaque cuando el amor y la seducción  golpean tres veces a su puerta. En el show los personajes buscan ser calmados con la palabra amorosa, en la acción ilógica y demente de amar y ser amados.

María Castaña

El domingo a las 20 llega “¿Qué dice? De eso no se habla”, una obra que muestra por medio de sus personajes cuan contradictorios podemos llegar a ser, inclusive ante nuestras propias batallas. Aborto, veganismo, poliamor, sexo, identidad, etc son algunos de los tópicos que los protagonistas defienden. La entrada vale 500 pesos y se pueden reservar al 351 5388282 o al instagram @que_dice_deesonosehabla 

Teatro La Luna

Mañana y el domingo se presenta en Teatro La Luna (Pasaje Escuti 915, Güemes), al aire libre y con doble función a las 18 y a las 20 horas, “¡Bailemos… que se acaba el mundo!” Audio obra interactiva de Bineural- Monokultur. Se trata de una audio obra interactiva donde se invita al público a bailar, a la misma vez que reflexionar sobre diferentes preguntas que se van haciendo. Las entradas se pueden reservar al 351-5281928 y tiene un valor de 600 pesos.

Fresca Viruta

Mañana a las 17, Fresca Viruta (Av. Patria 1526 ) presenta “El mundo de Almendra”. El encuentro invita a pasar una tarde junto a la Abuelita Azucena y el viejo Porfirio, para así sumergirse en el mundo mágico de los títeres.

En tanto, el día domingo a las 17, se podrá disfrutar de “Un eclipse misterioso” de Grupo Chachakun. Dirigida por María Nella Ferrez y Miguel Oyarzún, la obra cuenta la historia de Amets, un niño que todas las mañanas va a la escuela con Colmillo, su perro y mejor amigo. Un día ocurre algo extraño: un eclipse, una mochila que cobra vida y la adquisición de super poderes transformaran su rutina para comenzar una increíble y maravillosa aventura donde tendrá que rescatar a Colmillo de las fauces de un gigantesco y horripilante monstruo.

Para asistir a ambas funciones es necesario reservar las entradas que valen  300 pesos al: 351 2455430 o 351 3992003.

Distintas salas de la ciudad ofrecen una variada programación escénica para poder disfrutar 

Teatro La Cochera

Hasta el domingo, el Teatro La Cochera expone diferentes obras en su sala ubicada en Fructuoso Rivera 541.

Hoy a las 21 se podrá disfrutar de “La furia y el viento”, un unipersonal con Sergio Oviedo y la dirección de Sergio Osses, basada en la obra de Pacho O’Donnell, que invita a una visita al pasado de uno de los personajes más controvertidos de nuestra historia: Juan Manuel de Rosas. Las entradas anticipadas tienen un costo de 500 pesos y las generales 600 pesos. Se pueden reserva al 351-3875736.

Mañana a las 21 se presentará “No soy un robot”, con Paco Giménez, Paula Lombardelli y Rubén Cirigliano. En escena se podrá disfrutar de un show músico teatral de un actor que canta insólitas canciones para el hoy, y hace confidencias sobre su anhelante corazón. La entrada general vale 500 pesos y para estudiantes y jubilados será de 400 pesos. Se pueden reservar al 351-6698946 / 351-3870750.

Además, el domingo llega “El ingrediente principal” a las 21, con Fanny Cittadini, Marcelo Arbach, dirección de Mario Arietto y dramaturgia de María Inés Prosdócimo. “Una pareja en el juego de la existencia, ambos inmersos en un tiempo espacio infinito, atrapados en una cápsula, ajenos al mundo y sus acontecimientos, es decir, dentro de un termo. Ocupar el tiempo, llenar las horas, pasar los segundos como cuentas de un rosario. Las cartas están echadas, la vida es un puñado de palabras asignadas que se retroalimentan entre sí como en un crucigrama. El humor, casi crudo, casi oscuro, recorre toda la trama. Tanto es así que, por momentos, parece de verdad” relata la sinopsis del estreno. La entrada general tiene un valor de 600 pesos, mientras que para estudiantes y jubilados es de 400 pesos. Se pueden reservar al 3572-446283.

Casa Grote

Casa Grote (Padre Grote 1080) presenta diferentes obras para poder disfrutar a lo largo del fin de semana. Todos los tickets se reservan al: 351688 5301.

Hoy a las 21:00 se podrá ver el show “Venecia”, de Marcelo Alonzo, que cuenta una historia que transcurre en una zona marginal de la ciudad, en un prostíbulo de mala muerte donde Rita, Graciela y Marta ejercen su oficio regenteadas por la Gringa, una mujer decrépita y ciega que delira recurrentemente, soñando reencontrarse con un viejo amor.

La imaginación juega un papel decisivo en esta obra, cuando los personajes deciden fraguar un viaje a Venecia para que “La Gringa” se reencuentre con su “Giacomo”. Las entradas tienen un valor de 450 pesos.

Por otra parte, mañana a las 21 llegará la comedia “Mi novio tiene marido”, escrita por Gustavo Blázquez, interpretada por el Teatro Experimental de Córdoba y dirigida por Paula Oyarzabal, donde se narra la historia de dos hombres de 50 años que se enamoran. Esta propuesta disparatada plantea el gran interrogante: ¿Quién determina el modo en que se debe amar?. El musical cuenta con las actuaciones de Martin Brusadin y Fernando Moyano. Las entradas valen 400 pesos.

Luego, a las 22:30, llegará  "Memoria Itinerante", dirigida por Susana Palomas, y protagonizada por Toto López quien actúa hechos de su vida a través de la poesía de la directora. Las entradas valen 500 pesos.

El día culminará a las 22 con la novena temporada de la obra “La guerra de las canillas”, en la que se expone distintas disciplinas como: teatro, poesía, música, humor, improvisación, entre otras, bajo la dirección de Toto López. La entrada es libre, la salida a la gorra

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar