sábado 27 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Encuentros

Arte para compartir

Una semana a pura poesía, teatro y música para disfrutar en la Ciudad

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
13 de septiembre de 2021
Arte para compartir

Organizado por la agencia Córdoba Cultura, se presentan distintas exposiciones artísticas para ver desde casa o de manera presencial

Hoy

Para empezar la semana, hoy a las 17 se podrá disfrutar de Ensamblar Museos: Museo Paseo con Ciencia (Punilla)”. Un paseo virtual que tiene como objetivo promover el intercambio cultural y acercar al hogar estos importantes espacios.

Se puede seguir en www.youtube/CulturaCBA y en www.facebook.com/cba.cultura.

Por otro lado, a las 21, llega Bajo el lente de Hugo Campilongo”, video que propone un recorrido por Borderline”, proyecto fotográfico del artista, que busca documentar la conducta humana en situaciones extremas.

Para poder disfrutar del material se puede ingresar a www.youtube/CulturaCBA y en www.facebook.com/cba.cultura.

Mañana

A las 17 se expondrá Autores por Actores. Ciclo Córdoba Contemporánea en Escena: La madrugada en que los perros conocen a Dios”. Con dirección de Guillermo Baldo, en esta oportunidad el elenco oficial interpretará cuatro obras con directores locales, basadas en autores cordobeses. El evento se puede seguir en www.youtube/CulturaCBA y en www.facebook.com/cba.cultura.

Para finalizar el día, A las 21, llega Músicos Produciendo: Mono Banegas”, un video en donde se podrá conocer al artista y su trayectoria. Para verlo se deberá ingresar a www.youtube/CulturaCBA y en www.facebook.com/cba.cultura.

Miércoles

Para este día, a las 12,  el Museo Evita – Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511) presenta Tiempo extra / Diálogos en el tiempo”, actividad que forma parte de una acción que lleva a cabo el Ensamble Creativo, grupo voluntario de adultos mayores del museo, para reflexionar acerca de la vejez en el marco del Día mundial de las personas de edad, que se celebra el 1 de octubre. El artista urbano MËX (Sebastián Zapata Hantsch) estará a pie de obra pintando en vivo su propia versión sobre Mujeres de Segovia de Francisco Vidal (1924), una re interpretación que pondrá en diálogo ambas obras.

Por su lado, a las 17 es el turno de Poesía con Romina Gutierrez” , poeta y lectora, que desde 2017 lleva adelante Afiche editora, un proyecto que piensa la intervención pública de textos e imágenes en el soporte afiche callejero. La artista permitirá al público ingresar a su mundo y trayectoria artísitica a través de un video, que estará disponible en www.youtube/CulturaCBA y en www.facebook.com/cba.cultura.

A las 20 llega Con acento cordobés: Gladys Florimonte entrevista a Camila Murias”, en este sexto capítulo del ciclo Gladys Florimonte, actriz y humorista de dilatada trayectoria en los teatros de todo el país entrevistará a Camila Murias, con el imponente Museo Evita Palacio Ferreyra como escenario.

Se puede seguir en www.youtube/CulturaCBA y en www.facebook.com/cba.cultura.

Para finalizar, a las 21, se presenta Desde el atelier de Patricia Pérez Gaudio”, un acercamiento al mundo interior de la artista visual y pintora cordobesa. Se puede ver en www.youtube/CulturaCBA y en www.facebook.com/cba.cultura.

Jueves

El Museo Histórico Marqués de Sobre Monte (Rosario de Santa Fe 218) presenta Ciclo Florum Hereditatem: Los patios y el cultivo del tiempo”, un ciclo dedicado a las flores en los detalles de los objetos de la colección del museo. Del 16 al 19 de septiembre, el museo participa de la exposición, con la obra de Leticia Obeid: A la sombra de un granado en flor”.La actividad será presencial y virtual a través de las redes del museo: Facebook: museosobremonte.difusion – Instagram:@museosobremonte. Entrada gratuita con reserva previa a través del sitio www.autoentrada.com.

A las 17, se expodrá Músicos Produciendo: breve encuentro con Carolina Merlo”, un encuentro virtual con la música. Se puede seguir en www.youtube/CulturaCBA y en www.facebook.com/cba.cultura.

Además, a las 17, se podrá disfrutar de Charla de Mónica Heller” en Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55). El encuentro está planteado a partir de un compilado editado de video con trabajos de la artista desde el 2006 al 2016 que muestra cómo ha ido desarrollando su trabajo a medida que fue aprendiendo técnicas de animación. La invitación es abierta al público con previa inscripción al correo auditoriommujeres@gmail.com hasta completar cupo de 15 personas.

En tanto, a las 20 se podrá disfrutar de Bailar Nebrada por el Ballet Oficial y la Banda Sinfónica” en el Teatro del Libertador General San Martín (Av. Vélez Sarsfield 365). El Ballet Oficial de la Provincia, acompañado por la Banda Sinfónica de la Provincia con dirección de Andrés Acosta, interpretan Percusión para seis hombres” y Una danza para ti”, obras de Nebrada, bajo la adaptación  de la maestra y directora del ballet, Laura Fiorucci, atendiendo la caja escénica del coliseo mayor. Las entradas van desde 500 pesos y se pueden conseguir a través de www.autoentrada.com.

A las 20 en el  Teatro Real – Sala Carlos Giménez se presenta Córdoba Contemporánea en Escena: Abrazar NOS duele”, dirigida por Luis Quinteros. En un tiempo en el que abrazarse es un riesgo, tres hermanas se reúnen en el entorno de la infancia donde fueron felices. La hermana mayor está ausente pero su recuerdo subyace invitándolas a resolver un acertijo que espera ser develado desde hace treinta y cinco años. La verdad emerge y se impone, marea y resquebraja las certezas, abriendo la posibilidad de un abrazo fraterno”, detalla la sinopsis de la obra. Las entradas van desde 200 pesos y se pueden conseguir a través de www.autoentrada.com.

En tanto, a las 21 se exhibe Teatro en primera persona: Marina Abulafia”, un encuentro virtual para ingresar al mundo de la actriz cordobesa. Se puede seguir en www.youtube/CulturaCBA y en www.facebook.com/cba.cultura.

Para concluir, a las 22 se presenta Ahora y siempre, ciclo cultural de arte y Memoria en los Espacios para la Memoria de Córdoba: Luki y Flores del desierto”, un ciclo pensado para la difusión y promoción de la cultura local desde la perspectiva integral que pone en juego las distintas políticas de Memoria, Verdad y Justicia. En esta oportunidad, con la narración de Abril Fernández Ferrez, los artistas locales de freestyle y rap Luki y Flores del desierto subirán a escena para brindar un concierto recordando La noche de los lápices. Se puede seguir en www.youtube/CulturaCBA y en www.facebook.com/cba.cultura.

Viernes

A las 17, se podrá disfrutar de Recorrido por la muestra De tal palo” en Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55). La propuesta invita a recorrer las salas y conversar con las artistas María Inés Repetto, Guiomar Barbeito, Marisol San Jorge y  Mónica Heller sobre sus formas de producir, modos de hacer y pensar sus producciones. La actividad es gratuita y, por protocolo sanitario, las entradas se adquieren anticipadamente a través de www.autoentrada.com.

A las 21 se presenta Cultura en el Patio: Claudio González y Miguel Rivaynera”, dos artistas sensibles entreverados en un concierto por tango, milonga, zamba y las ganas de que la música también sane las heridas de estos tiempos. Se puede seguir en www.youtube/CulturaCBA y en www.facebook.com/cba.cultura.

Sábado

A las 17 se podrá disfrutar de Visita al Taller de Constanza Abuh”. Constanza es diseñadora de indumentaria. Sus diseños están pensados para mujeres que buscan diseño, calidad y versatilidad. Se puede seguir en www.youtube/CulturaCBA y en www.facebook.com/cba.cultura.

Además, a las 19:30, llega Cantata al brigadier general Juan Bautista Bustos” en el Teatro del Libertador General San Martín (Av. Vélez Sarsfield 365). Una obra poético musical en homenaje al primer gobernador constitucional de la provincia, formada por una sucesión de nueve piezas pertenecientes a distintos autores. La cantata podrá seguirse mediante las transmisión en vivo vía streaming por los canales de Youtube: Gobierno de Córdoba y Cultura Cba.

Domingo

Para arrancar la tarde, a las 17, se podrá disfrutar de Visita al Taller de Hey Juno”, concepto funcional de prendas que se agrandan con los niños, diseños unisex y duraderos. Se ver en www.youtube/CulturaCBA y en www.facebook.com/cba.cultura.

En tanto, a las 20, es el turno de A bailar en casa con Cuartetango”, con canciones propias, la banda ofrece un mini recital. Se puede disfrutar en www.youtube/CulturaCBA y en www.facebook.com/cba.cultura.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Música, teatro y arte se apoderan de la ciudad este fin de semana
Espectáculos

Agenda cultural. Música, teatro y arte se apoderan de la ciudad este fin de semana

26 de diciembre de 2025
Lali vía historias de Instagram.
Espectáculos

Fanáticos. Lali Espósito agotó River en dos horas y suma una segunda fecha

26 de diciembre de 2025
Los estrenos teatrales que se presentan esta noche en Carlos Paz
Espectáculos

Temporada 2026. Los estrenos teatrales que se presentan esta noche en Carlos Paz

26 de diciembre de 2025
Brian May sorprende con una canción inédita de Queen después de más de 50 años
Espectáculos

Música. Brian May sorprende con una canción inédita de Queen después de más de 50 años

26 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Se recomienda circular con precaución

Clima. Alerta amarilla por tormentas con intensa actividad eléctrica

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

Los emprendimientos pueden mostrar su talento, validar sus productos, captar nuevos públicos y aumentar ventas en stands gratuitos.

Convocatoria. Emprendedores: cómo postularse para vender en los festivales de verano

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

Una abogada murió tras descompensarse y caer por las escaleras en Tribunales

Fallo judicial. Prisión perpetua por abuso sexual seguido de muerte: confirman condena en Córdoba

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

Peajes en Córdoba: desde este sábado suben las tarifas y pagar en efectivo será la opción más cara

Aumentos. Peajes en Córdoba: desde este sábado suben las tarifas y pagar en efectivo será la opción más cara

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

En 2026 habrá tres feriados no laborables.

Actividad turística. El Gobierno oficializó los tres feriados no laborables de 2026

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Cultura

Rolling Stone eligió los mejores discos argentinos de 2025

34 minutos atrás
Sucesos

Un hombre arrastró a su pareja cuatro cuadras con el auto

2 horas atrás
Sucesos

Confirman el procesamiento del gendarme que hirió al fotógrafo Pablo Grillo

6 horas atrás
Nacional

El Gobierno recortó $30.000 millones a Nucleoeléctrica Argentina en medio del debate presupuestario

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.