Joyería con piel de naranja

El Centro Cultural España Córdoba presenta una muestra que se podrá visitar durante tres días

A partir del jueves y hasta el domingo, se podrá disfrutar de la exposición “Patios y el cultivo del tiempo”, que se realiza en el marco de la Feria de Galerías de Córdoba 2021. La exposición consiste en el recorrido por cinco patios históricos del centro de la ciudad y propone un diálogo entre el arte contemporáneo y espacios cargados de historia. En cada patio una artista trabajará con el lugar, su historia o colección.

Por ejemplo, en el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 44), se presentará “HaSer un Talismán / Joyería para un jardín”, de Cecilia Richard, intervención que se podrá disfrutar del 16 al 19 de septiembre.

“El territorio como entidad viva y dinámica donde desplegar un cuerpo de joya hechas de piel de naranjas. El jardín, al recorrer su topografía, encuentro que puede evocar tanto un pasado lejano de huerta como acciones diversas de nutrición, albergadas en su paisaje actual. La pieza central en, este despliegue precioso, es Abaco: un collar. Esa obra en proceso crece diariamente mediante la costura sucesiva de cáscaras; una naranja bebida, cada mañana, desde el inicio de este tiempo de restricciones y distanciamiento, ofrece su frondosa piel”, detalla la presentación oficial de la muestra.

El recorrido iniciará en el patio del Cabildo (Independencia 30), pasando por los patios del Museo Juan de Tejeda (Independencia 122), Museo San Alberto (Obispo Trejo 194 ), Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40) y Museo Sobremonte (Rosario de Sta. Fe 218).

El primer turno será de 10 a 13 y el segundo de 16 a 19. Para participar se deberá ingresar a www.feriadearte.cordoba.gob.ar

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar