martes 28 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Espectáculos
Arte

Visibilizar el amplio mundo del arte cordobés

A partir del jueves se podrán disfrutar de diferentes recorridos, talleres y performances en el marco de la Feria de Arte Córdoba

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
14 de septiembre de 2021
Visibilizar el amplio mundo del arte cordobés

Llega a la provincia, desde el jueves y hasta el 21 de septiembre, la Feria de Arte Córdoba Paisaje: producción y fantasía” (FACba), en modalidad mixta, con propuestas virtuales y presenciales.

En esta oportunidad participarán varios espacios expositivos autogestivos y galerías, consolidadas y nóveles, referentes de Santa Fe, La Rioja, La Pampa, Tucumán, Salta, Buenos Aires y Córdoba.

La presente edición busca ser un espacio de visibilización, promoción e intercambio de experiencias vinculadas al mundo del arte y la gestión cultural, con la curaduría de Gabriela Barrionuevo, Luz Novillo Corbalán y Mariana Robles. Tendrá como eventos centrales la participación de más de 67 galerías y espacios, seleccionados mediante convocatoria abierta y pública, generando un mapa actual y federal de las artes visuales y la muestra presencial Los Patios y el Cultivo del Tiempo”  con un ciclo de charlas curadas por Emilia Casiva, que recreará intervenciones, performances, muestras y acciones presenciales a lo largo del casco histórico de Córdoba.

También, habrá recorridos por patios históricos de la ciudad de Córdoba donde artistas invitadxs realizarán diferentes intervenciones; en la plataforma virtual se pondrá foco en el paisaje tecnopoético, invitando a las galerías a mantener sus espacios abiertos, exhibiendo las obras presentadas en FACba virtual, con aproximaciones a nuevas problemáticas de arte, su gestión y comercialización.

Además habrá charlas y encuentros virtuales, como así también la vinculación directa desde la plataforma a todas las acciones presenciales.

En tanto, los ejes que giran entorno a los circuitos propuestos en la Feria son:

 REDES

Se presenta un sistema abierto, colaborativo y descentralizado de lazos y redes entre diferentes actores, dando lugar al flujo de artistas, espectadores y circuitos.

En este sentido, la Feria constituye un espacio central para el desarrollo regional de las artes visuales. Trabajando en clave de cogestión, esta Feria hace posible una programación mixta e innovadora, capaz de multiplicar espacios de profesionalización a través de diversos convenios.

CRUCES

La Feria plantea la presencialidad y la virtualidad como partes complementarias de una misma experiencia. En este sentido, se recrearán dispositivos y actividades capaces de conectar el paisaje físico y el digital.

Este mestizaje se proyecta también al imprescindible cruce de lenguajes, experiencias y nuevas tecnologías, como partes necesarias de una lectura actual. Con esto, la Feria garantiza un mapa diverso, que combina lo clásico, lo tradicional, y también lo periférico y lo novel, dando lugar a una mirada disruptiva.

Asimismo, reúne nuevos formatos y lenguajes en torno a la producción, apuntando a nuevos públicos, y también a la realidad de nuevos modos de circular, producir y comercializar el arte.

VENTANAS AL PAISAJE

FACba se organiza en torno ventanas” como áreas de programación donde intervienen propuestas, colaboraciones de instituciones, y el trabajo de colectivos públicos y privados. A su vez, estas áreas están atravesadas y vinculadas con otras como reflejo de la interconexión de la propia escena, las cuales son: Ventanas al Galerismo; Los Patios y el Cultivo del Tiempo; y Paisajes Tecnopoéticos.

Todo será de acceso gratuito, y las actividades presenciales, según protocolos.  Toda la feria se desarrolla en una plataforma específica desde donde se tendrá acceso todo el abanico de actividades: www.feriadearte.cordoba.gob.ar.

 

Ruta FARO

En el contexto de la feria FA.CBA, se desarrollará Ruta FARO, desde mañana al 21 de septiembre, iniciativa que ofrecerá recorridos coordinados e integrales por las galerías asociadas a FARO (Asociación civil de Galerías de Arte de Córdoba).

Los recorridos están organizados por zonas urbanas de la Ciudad de Córdoba y ciudades cercanas que pertenecen a la mancha metropolitana de la capital (Unquillo, Mendiolaza y Colonia Caroya) evidenciando el extenso panorama de propuestas artísticas de nuestro territorio.

A partir de una programación específica los ciudadnos podrán conocer presencialmente el trabajo de las galerías participantes para generar nuevos vínculos en pos de dinamizar y activar la escena local y regional.

Esta iniciativa articula 40 proyectos nacionales y locales que exhibirán sus propuestas de manera presencial.

Se buscará acceder a nuevos públicos y afianzar los existentes a partir de una programación especial, teniendo en cuenta los desafíos actuales y respetando todos los protocolos”, detalla el comunicado de prensa de FARO.

Todos los recorridos son libres y gratuitos, con punto de partida y llegada desde el Museo Palacio Ferreyra. Para inscribirse a los recorridos es necesario anotarse ingresando a: faro.coordinacion.cordoba@gmail.com o llamando al 351-3402046.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

“SinCuentas” vuelve con tres hermanas y una herencia por resolver
Espectáculos

Teatro. “SinCuentas” vuelve con tres hermanas y una herencia por resolver

27 de julio de 2026
45 años soplando mística de Nueva Orleans en Córdoba
Espectáculos

Small Jazz Band. 45 años soplando mística de Nueva Orleans en Córdoba

27 de julio de 2026
El aniversario diablero juntará a grandes figuras del cuarteto y el folklore
Espectáculos

Música. El aniversario diablero juntará a grandes figuras del cuarteto y el folklore

27 de julio de 2026
La Medianera, rock a prueba del tiempo
Espectáculos

Entrevista. La Medianera, rock a prueba del tiempo

27 de julio de 2026

Noticias más leídas

El Gobierno de Córdoba informó el cronograma de pagos.

Haberes. Cronograma de pagos de julio para jubilados y empleados públicos provinciales

PorRedacción HDC
28 de julio de 2026
0

El 1° de mayo no circulará el transporte urbano en Córdoba

Transporte urbano. Dante Rossi: «No es el momento de meter la mano en el bolsillo de los cordobeses»

PorGuillermo Vagliente
27 de julio de 2026
0

Universidad Nacional de Córdoba.

Gala internacional. Por primera vez, la UNC será sede de la entrega del premio Albert Einstein

PorPriscila Perez
27 de julio de 2026
1

El Colegio de Psicólogos reclama el cese de las intimaciones de la Caja

Preocupación. El Colegio de Psicólogos reclama el cese de las intimaciones de la Caja

PorPriscila Perez
28 de julio de 2026
1

El desafío de la industria electrónica: crecer detrás del nuevo ciclo inversor

Producción. El desafío de la industria electrónica: crecer detrás del nuevo ciclo inversor

PorKaren Zapata
27 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Lula impulsa un nuevo acuerdo entre el Mercosur y Corea del Sur

38 minutos atrás
Hoy País

Interpol emitió una Alerta Morada por una red acusada de reclutar argentinos

59 minutos atrás
Hoy Córdoba

El Colegio de Psicólogos reclama el cese de las intimaciones de la Caja

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Instituto y el nuevo estacionamiento medido que debutará el miércoles

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.