viernes 14 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Desde hoy hasta el domingo

Sobre las tarimas: grilla teatral para disfrutar

Varias propuestas escénicas se presentan este fin de semana en diferentes salas

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
17 de septiembre de 2021
Sobre las tarimas: grilla teatral para disfrutar

Teatro para todas las edades y todos los gustos en la ciudad

Casa Grote

Casa Grote (Padre Grote 1080) presenta diferentes obras para poder disfrutar a lo largo del fin de semana. Todos los tickets se reservan al: 351 688 5301.

Hoy a las 21:00 se podrá ver el show Vino Violento: Tributo a Pescado Rabioso”, una noche para spinettearse” el alma con la banda local Vino Violento. Las entradas tienen un valor de 500 pesos y pueden adquirirse llamando al 351-680-2593.

 Mañana a las 21, llega Las flores contadas”, una comedia dirigida por Jorge Pinus, y presentado por El Teatro Experimental de Córdoba que cuenta la historia de dos mujeres encerradas en un lejano pueblo, cuya única conexión con el exterior es la pequeña sobrina a la que cuidan. Cada año visita ese inhóspito lugar una orquesta de hombres y con ella la posibilidad de que estas mujeres puedan huir de esa desolación.
La obra, escrita por Sandra Franzen, es ganadora de la V Bienal Internacional de Dramaturgia realizado en Santiago de Cuba en 2011 y estrenada en La Habana. Las entradas tienen un valor de 400 pesos.

Cerrando el sábado, a las 22:30, llegará «Memoria Itinerante», dirigida por Susana Palomas, y protagonizada por Toto López quien actúa hechos de su vida a través de la poesía de la directora. Las entradas valen 500 pesos.

Para finalizar, el domingo a las 22 se presenta la novena temporada de La guerra de las canillas”, en la que se expone distintas disciplinas como: teatro, poesía, música, humor, improvisación, entre otras, bajo la dirección de Toto López. La entrada es libre, la salida a la gorra. 

Teatro Real

Hoy a las 20 en el Teatro Real (San Jerónimo 66), se presenta Abrazar NOS duele”, dirigida por Luis Quinteros, la obra cuenta la historia de tres hermanas que se reúnen en el entorno de la infancia donde fueron felices. La hermana mayor está ausente pero su recuerdo subyace invitándolas a resolver un acertijo que espera ser develado desde hace treinta y cinco años. La verdad emerge y se impone, abriendo la posibilidad de un abrazo fraterno. El valor de las entradas es: Platea y 1er. Nivel 600 pesos. 2do Nivel 400 pesos y 3er. Nivel 200 pesos. Se pueden conseguir en www.autoentrada.com y en la boletería del teatro desde tres horas antes de la función.

 En tanto, mañana y el domingo a las 20, llega Aurora Negra”, una obra dirigida por María Palacios, con autoría de Julieta Reyes, que relata la historia de dos personajes con un extraño vínculo entre sí, que se encuentran enterrados en la nieve, atrapados, y resistiendo a la posibilidad de morir congelados. El valor de las entradas es: Platea y 1er. Nivel 600 pesos. 2do Nivel 400 pesos y 3er. Nivel 200 pesos. Se pueden conseguir en www.autoentrada.com y en la boletería del teatro desde tres horas antes de la función.

Fresca Viruta

Hoy a las 20:30 en Fresca Viruta (Av. Patria 1526) se presenta Ovarieté” del grupo Las Napias. Se trata de una propuesta para compartir con chicos y grandes, donde reina la alegría payasa. Con humor, risa y ternura, Las Napias invitan a compartir sus espectáculos, donde el juego liberador, la risa y la alegría serán posibles.

Las entradas tienen un valor de 400 pesos y son solo con reserva y venta anticipada al 351-2455430 / 351-3992003

Mañana a las 17, llega Lote-Títeres con Almendra”. Un evento especial de primavera con títeres, en el cual Almendra juega a la lotería. La entrada general, sólo con reserva y venta anticipada, tiene un valor de 300 pesos (menores de dos años no pagan). Si se asiste en grupo familiar o con amigos el valor de las 4 entradas es de 1000 pesos. Se pueden reservar al 351 2455430 o 351 3992003. Con la compra de la entrada obtenés un cartón para jugar a la lotería.

En tanto, el domingo es el turno de El mundo de Almendra” , de María Inés Prosdócimo. Junto a la Abuelita Azucena y el viejo Porfirio la obra invita a sumergirse en el mundo mágico de los títeres. Con las anécdotas de Cachilo, los chistes del Señor de los Chascarrillos” y los disparates del Conejito de la mala suerte”, la diversión, está garantizada.

María Castaña

El domingo a las 20 llega al teatro María Castaña (Tucumán 260) ¿Qué dice? De eso no se habla”, una obra de Joaquín Chávez, que muestra por medio de sus personajes cuan contradictorios pueden llegar a ser los seres humano, inclusive ante sus propias batallas. Aborto, veganismo, poliamor, sexo, identidad, etc son algunos de los tópicos que los protagonistas defienden. La entrade vale 500 pesos y se pueden reservar al 351 5388282 o al instagram @que_dice_deesonosehabla

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La venganza poética de las adultas mayores: Luciano Delprato y el gesto inevitable de “Fantasmáticas”
Espectáculos

Entrevista. La venganza poética de las adultas mayores: Luciano Delprato y el gesto inevitable de “Fantasmáticas”

13 de noviembre de 2025
Un fin de semana para habitar otros mundos a través del teatro cordobés
Espectáculos

Grilla. Un fin de semana para habitar otros mundos a través del teatro cordobés

13 de noviembre de 2025
Murió Jorge Lorenzo, actor de “El Marginal”, “En el barro” y “Casi Ángeles”
Espectáculos

De luto. Murió Jorge Lorenzo, actor de “El Marginal”, “En el barro” y “Casi Ángeles”

13 de noviembre de 2025
“Las presencias”, el documental de Juan José Gorasurreta, se proyectará en el Cineclub
Espectáculos

Estreno. “Las presencias”, el documental de Juan José Gorasurreta, se proyectará en el Cineclub

13 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Alerta por la situación del sector de discapacidad: Muchos centros apelan a la caridad para sobrevivir

Inclusión en crisis. Alerta por la situación del sector de discapacidad: Muchos centros apelan a la caridad para sobrevivir

Por Redacción
9 de noviembre de 2025
0

Imputan al ex presidente de una cooperativa por uno de los peores incendios del 2024

Departamento Pocho. Imputan al ex presidente de una cooperativa por uno de los peores incendios del 2024

Por Redacción
12 de noviembre de 2025
0

Cordobeses en Alerta intervino en seis barrios de la ciudad

Ministerio de Seguridad. Cordobeses en Alerta intervino en seis barrios de la ciudad

Por Redacción
13 de noviembre de 2025
0

La fuerza transformadora que habita en el silencio

Hablemos un poco. La fuerza transformadora que habita en el silencio

Por Gustavo Aro - Especial
13 de noviembre de 2025
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Baraja de nombres para cambios / Aspirantes a intendentes / No / Schiaretti

Por Pasilleos de Córdoba
13 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

El Gobierno divide Turismo y Deportes: entre Adorni y Santilli

13 minutos atrás
Nacional

Citan a indagatoria a Spagnuolo por las presuntas coimas y direccionamiento de contrataciones

26 minutos atrás
Hoy Córdoba

Nuevo aumento en el transporte urbano: desde este sábado costará $1.720

45 minutos atrás
Córdoba

Calvo defendió el plan impositivo 2026 y afirmó que convierte a Córdoba en “la provincia más competitiva del país”

56 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.