miércoles 3 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Propuestas culturales en la ciudad

Varieté artística para todos los gustos

 La Piojera, el Centro Cultural España Córdoba, Circo en Escena y Café del Alba, presentan una variada grilla de actividades para hoy, mañana y el viernes

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
22 de septiembre de 2021
Varieté artística para todos los gustos

Hoy a las 20, el Cineclub La Piojera (Av. Colón 1559) presenta El Bonaerense” (Pablo Trapero, Argentina, 2002) que relata la historia de”El Zapa”, cerrajero en un pueblo pequeño de la Provincia de Buenos Aires. El pueblo es tranquilo, trabajo de cerrajería hay muy poco y las horas de trabajo pasan lentamente. Un día El Polaco”, dueño de la cerrajería envía al protagonosta a abrir una caja fuerte en una oficina. Al día siguiente, Zapa cae preso como responsable del robo al lugar. Su tío Ismael, policía Bonaerense retirado, lo saca de la comisaría y lo envía al Gran Buenos Aires con una carta de recomendación. Así es como Zapa se convierte en un joven aspirante a agente de la Policía Bonaerense y su vida se convierte en una extraña ficción con la que deberá convivir en el futuro. La actividad será presencial con protocolo obligatorio, entrada gratuita con capacidad limitada, por orden de llegada.

En tanto, el viernes a las 19, en el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40), se presenta el libro 5 historias de una inválida imprudente y un poema para no perder la dignidad” de Lucrecia Gomez Boschetti.

Lucrecia es lisiada y escritora, vive en Córdoba, y desde sus anécdotas e imprudencias relata cómo vive en una ciudad que, por su falta de accesibilidad para una persona en silla de ruedas, la condena al encierro. Traza los límites que le propone la arquitectura y cómo, enfrentarse a eso, la expone al peligro y los personajes de la noche y la virtualidad.

La contratapa del libro relata: Un relato fragmentado por el recuerdo de aventuras, imprudencias y fortunas místicas que orbitan entre Córdoba y Buenos Aires, cobra vida a través de los cinco capítulos que componen este libro. Parte diario íntimo, parte declaración de principios lisiados, escribo éste relato como testimonio vivo de mi fracaso constante como discapacitada inspira”. El evento será con cupos limitados y por orden de llegada.

Luego, a las 20,  se presenta en Café del Alba (9 de julio 482), Literalmente Jazz”, una propuesta que articula textos literarios y música, con eje en el jazz y su influencia en la obra de escritores como Julio Cortázar y su mítico cuento El Perseguidor”, inspirado en la vida del saxofonista Charlie Parker. El periodista Adrián Baigorria junto al pianista Martín Barroso recrean un ambiente de radio, intercalando textos de escritores argentinos como Juan José Saer, Beatriz Sarlo, César Aira y Ricardo Piglia, con música de artistas influyentes del jazz como Charlie Parker, John Coltrane, Thelonious Monk, Bill Evans y Miles Davis, entre otros. El valor de las entradas será de 250 pesos.

Por otro lado, sigue el evento de circo más grande de la ciudad: Circo en escena. Mañana a las 15:30 llega un desfile que será desde la Plaza San Martín hasta La Plaza de la Intendencia. A las 17, en la Plaza de la Intendencia, habrá una varieté tradicional. Para cerrar el día, a las 20, llega Mirame”, una obra de la mano de la compañía Mosquetones. Por su lado, el viernes a las 17, será el turno de Sin empleo”, función cirquense de Las Agudas en Espacio Ramona (Perú 766) y a las 21 se presenta De madera Circo” en La Piojera (Av. Colón 1559).

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Un Último Encuentro para celebrar la gráfica cordobesa
Espectáculos

A todo trazo. Un Último Encuentro para celebrar la gráfica cordobesa

3 de diciembre de 2025
Joaquín Sabina se despidió para siempre de los escenarios: “Un adiós enormemente agradecido”
Espectáculos

En Madrid. Joaquín Sabina se despidió para siempre de los escenarios: “Un adiós enormemente agradecido”

2 de diciembre de 2025
Lali: siento la necesidad imperiosa de alzar la voz y lo hago con mucho orgullo
Espectáculos

Regresa a la pantalla. Lali: siento la necesidad imperiosa de alzar la voz y lo hago con mucho orgullo

1 de diciembre de 2025
La Navidad habla en cordobés con diseño, color y artesanía local
Espectáculos

Mercado de diseño. La Navidad habla en cordobés con diseño, color y artesanía local

1 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

¡¡Socorro!! Amores breves y vínculos frágiles

Viviendo con el alma. ¡¡Socorro!! Amores breves y vínculos frágiles

Por Jorge Vasalo - Especial
2 de diciembre de 2025
0

Finalizó la etapa de excavaciones 2025 en La Perla y los familiares exigen continuidad en la búsqueda

DDHH. Finalizó la etapa de excavaciones 2025 en La Perla y los familiares exigen continuidad en la búsqueda

Por Redacción
2 de diciembre de 2025
0

Alejandra Monteoliva asumirá el cargo de ministra de Seguridad.

Reemplazo de Bullrich. Quién es Alejandra Monteoliva, la cordobesa que juró como nueva ministra de Seguridad

Por Redacción
2 de diciembre de 2025
0

Condenaron a los dirigentes de Luz y Fuerza por lavado de activos y defraudación

Justicia. Condenaron a los dirigentes de Luz y Fuerza por lavado de activos y defraudación

Por Redacción
2 de diciembre de 2025
0

Escondan al senador Luis Agustín Carnevale

Historias de Córdoba. Escondan al senador Luis Agustín Carnevale

Por Redacción
1 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

SIDE: el Gobierno desplazó a Sergio Neiffert y designó a Cristian Auguadra

26 minutos atrás
Hoy Córdoba

Día internacional de las personas con discapacidad: una deuda que sigue sin saldarse

31 minutos atrás
Hoy Córdoba

Se espera un miércoles cálido y mayormente despejado

2 horas atrás
Economía y Negocios

Bancos rechazan que billeteras virtuales paguen salarios y jubilaciones

12 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.