martes 17 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Grilla Cine

Las películas como aliadas

Se estrenan filmes y cortos cinematográficos para disfrutar en diferentes salas de la ciudad

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
22 de septiembre de 2021
Las películas como aliadas

El Cineclub Municipal Hugo del Carril, el Cine Arte Córdoba, el Centro Cultural España Córdoba y el Museo de Las Mujeres, traen a partir de hoy una gran variedad de producciones cinematográficas que se exhibirán durante todo el fin de semana e incluso más allá.

Cineclub Municipal Hugo del Carril

El Cineclub Municipal Hugo del Carril presenta hoy tres filmes. Las entradas pueden adquirirse media hora antes de cada función en las boleterías de la sala ubicada en Bv. San Juan 49 a 250 pesos, mientras que para los socios valen 25 pesos.

En primer lugar, se podrá disfrutar con doble función, a las 15:30 y a las 20:30, del estreno Las Siamesas” (Argentina, 2020), película dirigida por Paula Hernández con Rita Cortese y Valeria Lois. El filme relata la historia de Clota y Stella, madre e hija: ambas viven solas en un viejo caserón familiar de la ciudad de Junín. El vínculo entre ellas es difuso y parecen condenadas a vivir unidas, pegadas, en una rutina endogámica. Los intentos de Stella por independizarse han sido tibios y Clota ha hecho poco y nada para favorecerla. Un día, Stella recibe una noticia y una herencia inesperada: su padre, con quien ha cortado toda comunicación desde hace años, ha muerto y dos departamentos pequeños en una ciudad balnearia solitaria le tocan como legado. Es entonces cuando Stella decide iniciar un viaje para conocer ese milagro que se le presenta como una nueva y última posibilidad de independizarse. Pero Clota ve en eso mismo que no le corresponde, la chance de venderlos y vivir bien algunos años más. Acorralada, Stella acepta viajar junto a su madre”, se anticipa.

Luego, a las 18 se presenta Los inútiles” (Italia, 1953), de Federico Fellini con Alberto Sordi y Franco Fabrizi. El clásico restaurado muestra cómo los vecinos de un pueblo de la costa adriática italiana son amables y corteses, y se dedican afanosamente a las labores. Sin embargo, sólo cinco jóvenes rompen la armonía de la comunidad: ninguno de ellos ha trabajado nunca y ni siquiera se avergüenza de ello.

Por último, a las 20 llegará a la pantalla grande La vida continúa” (Irán, 1992), del director Abbas Kiarostami. La cinta narra la tragedia humana provocada por el gran terremoto que asoló Irán en 1990. Un director de cine y su hijo deciden, tras el terremoto, visitar el pueblo donde habían rodado la película ¿Donde está la casa de mi amigo?”, para saber cómo están los niños actores que participaron en esa producción.

Cine Arte Córdoba

Por su lado, el Cine Arte Córdoba (27 de abril 275) presenta dos películas que estarán en cartelera desde hoy hasta el domingo: Presas de Caza” (Alemania, 2021), de Thomas Sieben y The Dry” (Australia, 2020), de Roberto Connolly. Las entradas para poder ver ambas cintas en el mismo día tienen un valor de 250 pesos para público general, mientras que para estudiantes y jubilados valen 200 pesos.

A las 17 y a las 21, diariamente se podrá ver The Dry”, filme que relata la historia de Aaron Falk (Eric Bana), un policía que regresa a su ciudad natal para enfrentarse a los demonios de su pasado tras perder a su mejor amigo de la infancia en un terrible accidente de tráfico.

En tanto, la producción del director Thomas Sieben se presentará a las 19. Presas de Caza” es un drama/thriller en donde una excursión al bosque se convierte en una desesperada lucha por sobrevivir para cinco amigos que huyen de un misterioso francotirador.

Museo de Las mujeres

En conmemoración por los 125 años de la primera proyección cinematográfica en Córdoba, el Museo de Las Mujeres (Rivera Indarte 55) presentará los primeros cortometrajes de la historia del cine, con una selección de los hermanos Lumière y de Alice Guy-Blaché. El evento comenzará hoy a las 18:30 y será gratuito.

Centro Cultural España Córdoba

Mañana desde las 15 y por 48 horas, el Centro Cultura España Córdoba (Entre Ríos 40) presenta de manera virtual la película Patrimonio Nacional” (España 1981), dirigida por Luis García Berlanga. La trama del filme relata la historia de los Leguineche, que tras la muerte del general Franco, abandonan su finca de Los Tejadillos, donde han permanecido durante décadas de exilio voluntario, con el propósito de volver a Madrid para participar activamente en los actos sociales de la aristocracia y acercarse al círculo más próximo al monarca español. La obsesión del viejo marqués está centrada en relacionarse con los apellidos más ilustres, ascender socialmente y reanudar el boato y la vida cortesana que perdió su familia hace mucho tiempo. Para ello, decide instalarse en un antiguo palacio de su propiedad, situado en el centro de la capital, no sin antes superar las dificultades planteadas por su esposa, que odia profundamente tanto a su marido como a su hijo. Para recuperar el control del palacio, el marqués de Leguineche intenta discapacitar a su mujer, argumentando una enfermedad mental incurable, y emprender después una reforma del lugar con el objeto de adaptarlo a la vida aristocrática. Para ver la cinta se deberá ingresar a www.ccec.org.ar

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

León Gieco y Trueno interpretaron juntos Tierra Zanta y Cinco siglos igual en el Cosquín Rock.
Espectáculos

Del sauna al diluvio. Puentes generacionales y ritos sagrados en el segundo día del Cosquín Rock

16 de febrero de 2026
Llegó el viento a Cosquín Rock pero no se llevó el entusiasmo
Espectáculos

Santa María de Punilla. Llegó el viento a Cosquín Rock pero no se llevó el entusiasmo

15 de febrero de 2026
Mona Jiménez
Espectáculos

14 de febrero. La Mona Jiménez debió frenar su show por el calor intenso

15 de febrero de 2026
Cosquín Rock 2026 ya se vive en las sierras.
Espectáculos

Es por acá. Cosquín Rock 2026 rugió en la montaña con un sábado intenso

14 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Un hostel fue clausurado tras realizar un sunset electrónico sin autorización

Nueva Córdoba. Un hostel fue clausurado tras realizar un sunset electrónico sin autorización

Por Redacción
16 de febrero de 2026
0

Advierten por la llegada de tormentas fuertes para el fin de semana

Clima. Rige alerta por tormentas para este martes y el resto de la semana en Córdoba

Por Redacción
16 de febrero de 2026
0

Hoy es el año nuevo chino: comienza el caballo de fuego

¿Qué significa? Hoy es el año nuevo chino: comienza el caballo de fuego

Por Redacción
17 de febrero de 2026
0

León Gieco y Trueno interpretaron juntos Tierra Zanta y Cinco siglos igual en el Cosquín Rock.

Del sauna al diluvio. Puentes generacionales y ritos sagrados en el segundo día del Cosquín Rock

Por Priscila Perez
16 de febrero de 2026
0

Policía de Córdoba.

Barrio Ituzaingó. Un joven falleció mientras jugaba al fútbol en un predio deportivo

Por Redacción
16 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

La Municipalidad de Córdoba abre recorridos guiados por el centro y el campanario de la Catedral de Córdoba

35 minutos atrás
Hoy País

Declaran «contenido» el incendio en el Parque Nacional Los Alerces tras más de dos meses de combate

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Advierten por reducción de calzada y circulación restringida en rutas provinciales

2 horas atrás
Hoy Mundo

Hillary Clinton acusa a Trump de demorar y ocultar información sobre el caso Epstein

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.